Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Domingo de cortejo

Ayer vi a dos palomas aleteando y cómo el macho la cortejaba..iba paseando y leyendo a la vez..lo que más me puede gustar..y de pronto unos sonidos fuertes me hicieron parar y disfrutar de la vida en los animales y en naturaleza. Me gusta ver cómo los animales machos cortejan a sus hembras y cómo se la disputan a veces y destaca el más lucido..el que tiene las plumas de más colores, el más fuerte, el que gana la pelea ..el que tiene más puntas en sus astas..
Me gusta el verbo cortejar; ya en desuso..tal corteja a cual..ya no se dice..
Estrenamos tarde más larga, más luz, no calcetines..

6 Comments

  • Marisa

    Yo, de momento, sigo con los calcetines. Vuelvo dentro de un rato (a verili) Espero que tengáis un hermoso domingo (con o sin cortejo)

  • Visent

    El espectáculo de ver cortejar a los animales, es una gracia que nos hace la naturaleza para alegrarnos y recordrarnos los sentimientos que ello representa. Yo tengo un palomar con muchas palomas, y he disfrutado muchas veces viendo esos arrullos que se hacen y especialnente la vueltas y la insisntencia que el macho tiene que hacer yendo detrás de la hembra.para conseguirlo.
    Bonito y luminosos domingo os deseo a todos.

  • paqui

    Cortejo,Juego con un fin.

    No cambie el reloj anoche,hoy no quiero pensar en las horas porque es domingo, dormí a pata larga,lo necesitaba,he pasado días de estress y muy duros, casi sin dormir,por eso el cuerpo rindió cuando tuvo su oportunidad para recuperarse.
    Os deseo a todos buen día,mas largo nos lo pusieron desde hoy.Besoos.

  • Verili

    Yo tbn dormí tanto..tanto..que me da rabia haber perdido mitad del día..aunque lo haya ganado descansando..
    bs+ a todos.

  • begoña

    Bueno mis queridas, verili, y paqui si hoy habeis dormido a pata, suelta, es que vuestro cuerpo tambien de vez en cuando necesitan que le deis una tregua despues de tanto extres, la verdad es que soys una joya, pues bueno verito, tu seguro que lo necesitabas

    En cuanto al tema, yo creo que si tambien pienso que es un regalo, cuando vemos a una pareja de animales, que se estan cortejando el uno al otro, y el otro al uno, la verdad es que esto si que es una maravilla, de la creacion un saludo para todos mis amigos verilianos y disfrutemos de este dia soleado

  • Marisa

    Si se trata de dormir….Yo he dormido una siesta eterna. Estaba tan cansada!
    El cortejo de las aves es un verdadero arte. Tiene sus códigos, una cuestión evolutiva. Los colores de los plumajes, los cantos, los bailes. Los machos hacen de todo para conquistar a las hembras pero son ellas las que deciden. A qué les suena?
    En realidad, la primera función de todo ello es reproducirse y mantener la especie. Mitad romanticismo, mitad realismo.
    Qué día tan largo verdad? Vero, estarás en la gloria, siempre pidiendo que el tiempo no pase tan rápido.
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.