Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Domingo de regaliz

IMG_3122

 

Palos de palolú , palulú..como lo llame cada uno..yo de la primera ..

Joaquína los vende en una esquina de la Puerta del Sol..me cuenta que buscan las matas en el campo en Toledo y que escarban para sacar la raíz, que es de donde sale este palo que se chupa y sabe a regaliz..les cuesta mucho arrancarlos y cortarlos..los lava mucho ya que antes de comprarlo me preocupa siempre la higiene y me dice que le obsesiona que no tenga ni un grano de arena..estaban impecables y riquísimos¡.

Varios días a la semana se apoya en la pared con su bandeja colgada de unas cuerdas a su cuello..mucho que pensar de su estampa y de sus manos gastadas y agotadas de tanto trabajo. Un día vendió 40 unidades a 1 euro..lo normal son 25 en horario comercial de todo un día esperando..

Me sabe a gloria, a esfuerzo y trabajo.

Vivan los pequeños que son grandes.

4 Comments

  • Marisa

    Hasta hoy, no sabía su nombre; todos los jueves voy a una consulta en la calle Mayor y al salir del metro, en Sol, veo a esta señora y a un señor (será su marido?) con una bandeja de regaliz. Como a mí no me gusta, nunca me he detenido a comprar, pero sus figuras, pequeñas y cansadas, no me han pasado desapercibidas. Ahora la «conozco» mejor. Joaquina.
    Abrazos.

  • Laurhichi

    Yo siempre lo había llamado Palodul, q recuerdos a cuando era pequeña, ahora hace mucho q no chupo un pañito d esos.

  • Liliana

    Felicidades tía Ali con atraso pero contenta por tu cumple y el retorno de visent que alegría saber que están bien yo bordando y preparando a mi nieto que llevare al jardín mañana cole para todos.besos

  • alicia

    Liliana, muchas gracias por tu felicitación.
    Enhorabuena a tu nieto por tener una abuela tan cariñosa.
    Un abrazo muy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.