Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Domingo pasado



Os muestro un trozo de cielo en la tierra; asistí al Hogar de Don Orione a pasar el domingo con los más pequeños, los que no tienen nada , de salud para arriba. Ellos esperan este día de la semana la visita de sus familias de sangre o de corazón. Es un lugar alejado de la ciudad, rodeado de flores y de pastos bien cuidados; casitas impecables, cada una con su nombre, donde viven según la edad de las mujeres, niños, varones, enfermedad..hay cientos de beneficiarios del hogar y muchos asistentes, médicos y voluntarios q los cuidan con profesionalidad y mucho amor.
Os presento a Lorena, que se volvió loca cuando le enseñé a mover el abanico pues ama Loco Mía ¡¡; recordáis ese grupo de música que bailaban con casacas y abanicos?? Eran de su época…y es una niña en cuerpo de mujer adulta. Sólo reía y me abrazaba. Me quedó sellada. Su mamá murió y la adoptó sabiendo que era enferma; tiene una tía que ejerce de mamá adoptiva, que la va a ver cuando puede pues vive lejos; la conocí porque era el día de las familias; se la llevará en Navidad a pasar unos días a casa..
Os presento también a Cristina y a Clara..qué bondad en cuerpo de mujer grande..podrían ser abuelas..qué ternura..Cris es la del collar y me bombardeó a preguntas; había payasos y mago y ella al escuchar mi acento español me preguntó que si había venido a actuar..entendiendo que era de toda la troupe..y que si me iba con el circo..al decirle que era española me preguntó sin parar que si en España hacía frío; en España llueve? en España hay árboles..en España las mujeres usan polleras..tendrás que poner te pollera allá..en Espannnia ( no pronuncian la ñ..) hace viento…repitió el nombre de nuestro país sin parar..me partía de risa. La regalé un rotulador fluorescente rosa, que uso en la agenda para marcar lo q es más importante y que ya no puedo leer..como visteis..y la sacó el mago ( señor que iba en vaqueros y zapatillas…nada de prototipo de idem..qué risa..) y le pedía que le ayudara en un truco y ella lo hacía con el puño bien cerrado y sin soltarlo..qué humildad y cuánto amor derrocharon.
Volví re emocionada por el regalo que ellos me dieron a mí. Lo malo la vuelta que cortaron la carretera y tardé horas parada en el autobús o colectivo, pero es verdad que las cosas con esfuerzo se valoran más pues fui sola y sin saber bien cómo sería lo que viviría.
Benditos sean por no quejarse jamás. Nos dan ejemplo y por eso nacen así en cada familia, para q no nos despistemos, valoremos y agradezcamos.

9 Comments

  • MARIA DE LA PAZ

    Vero que divino lo que contas y lo que vivis a diario !!!
    no veo la hora de ir por el mismo camino … es tanta la necesidad que tengo de estar con el mas pobre de los pobres .
    hasta mañana , un beso grande !!!

  • beguito

    BUENOS DIAS, LA VERDAD ES QUE EL DIARIO DE HOY ESTA LLENO DE SENTIMIENTOS QUE MARAVILLA, LA VERDAD, VERITO ES QUE ERES COMO UN ANGEL PARA ESTAS PERSONAS, SOBRE TODO POR TODO ESE CARIÑO QUE DERROCHAS EN LOS MAS NECESITADOS.

    VERO MI NIÑA, LA VERDAD, ES QUE YO TAMBIEN TE DIGO QUE ESO NO ES SOLO DE ESE DOMINGO SINO POR DONDE VAS TE VAS DANDO CONSTANTEMENTE, LA VERDAD ES QUE ES UN LUJO TENER, PERSONAS COMO TU QUE SON TAN SENSIBLES, A TODO LO QUE PASA EN TODO EL MUNDO, Y SOBRE TODO CON LA GENTE MAS NECESITADA. LA VERDAD VERO QUE ES UNA MARAVILLA EL VERTE TAN FELIZ, CON TODO LO QUE VAS HACIENDO. SE QUE ESTO TE VA A COSTAR DESPRENDERTE DE ELLO, PERO SEGURO QUE AQUI TAMBIEN ENCUENTRAS PERSONAS, CON LAS QUE TE PUEDAS DAR. ¡DOY FE QUE LES DAS UN POCO DE TU TIEMPO PERO RECIBES MUCHO MAS!!!!!!!!!!!!!!!!

  • escoba

    Don Orione, creo que sino es ya Santo es Beato. Está ya sabes, aquí en Pozuelo (Madrid), sus Hogares andan por allí que novedad para mí. Sabía que en España tienen varias casas pero no sabía su extensión por la Argentina.
    Como la Madre Teresa de Calcuta, o Vicente Ferrer o las Anónimas/Anónimos (los equipos) de lugares muy necesitados. También hoy un homenaje a las familias que tienen un enfermo en casa, al lado de la nuestra.
    ¡Enhorabuena por tu entrega!.
    Abrazos

  • Verili

    Don Orione es santo y su corazón está en este hogar de la Argentina porque dijo que después de pasar por este país, volvería vivo o muerto acá..y como falleció, llegó su corazón..qué belleza de historia, verdad? pues en Madrid quiero trabajar con ellos..con los que necesites amor.
    Besos dominicales desde un lugar maravilloso que no es Buenos Aires…os contaré+

  • paqui

    Aquí me demuestras que se pueden encender muchas luces para que brillen pero dentro de las personas;aquí toma sentido regalar amor.

  • alicia

    Hoy mi nieto Gonzalo (10 años) ha pasado la mañana
    repartiendo café calentito con churros y porras a muchos mendigos, ha ido con su padre, es una iniciativa del colegio (absolutamente voluntaria) y ha venido contento por hacerlo, pero muy triste por las personas que ha visto tan necesitadas. Todavía es muy pequeño, pero tiene muchas inquietudes, es una buena personita.
    Seguro que Vero ha sido solidaria desde muy pequeña.
    Eres un gran ejemplo para todas las edades.
    Buenas noches para todos.

  • Marisa

    Gracias Vero, gracias Gonzalo y gracias a todos los que os dáis a los demás. Dignificáis la vida y a vuestro prójimo.
    Abrazos tardíos.

  • Visent

    Vero con sus experiencias y vivencias de este tipo, nos está mostrando la ruta a seguir para los que nos consideramos cristianos de verdad, no de palabra solo, sino también de esos que «por sus obras los conoceréis»
    Porque no está hacienido otra cosa que cumplir el mandato de Dios de «amarle a Él sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo»,. Es decir. tener siempre el corazón abierto a los demás tratando de ayudar y consolar a todo el que lo necesite y esté dentro de nuestras posiblidades. Pues en esos hermanos déblies ,enfermos, y necesitados, hemos de ver el rostro de Cristo.
    Buenas noches de domingo.

  • Marina

    Hola Familia,son puro amor !! que divinas!!. Realmente la felicidad que trasmiten al jugar son maravillosas.
    celebremos la vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.