Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Domingo vintage

san telmo
Ahora que está tan de moda volver atrás y a lo de segunda mano..pues vía San Telmo y como cada domingo que toca volver allá.. vamos a recordar..
Botiquín de primeros auxilios, en caja de lata ( qué bonito juego de palabras..) y «sponsoreado» por la compañía de seguros La Inglo-Italo-Americana..to ma ya¡
Un maniquí viejo y usado..
Una lata de chocolate que no voy a promocionar..pero es el que usamos en todas o casi todas las casas..y si no es ése..no sabe igual..según dicen..en mi niñez estaba el Savorit..
Atrás al fondo, que seguro en pequeño no se lee..una libreta del ejérciro argentino..vaya nivel de foto hoy..mixx total..
Unas cocacolas minis..aquí ya s está anunciando el nombre porque no decimos «bebida de cola»..
Unos dados con su cubitera..ambos bien gastados..es verlos y escucho su sonido..nunca fui nada jugona..no me interesó..en la pandilla jugaban mucho y también a las cartas y yo ya estaba venga a darle al alicate..tan pequeña..ay Verili, Verili..cuánto entregado..y andado..y amado..
Una lata de dulce de leche..umm..es mi Argentina querida en este dulce..El Amanecer..de Tierra de fuego..sigue existiendo esta casa de dulces..?
Y cerramos la estampa con los árboles bonaerenses..palo borracho tal vez..
Espero que os haya transmitido la misma paz que yo he sentido al recoletar en palabras tantos recuerdos.

13 Comments

  • Berni

    como me gustaria que vuelvan las galletitas que se vendian en lata, ahora se venden en paquete, pero en mi niñez se vendian en lata, eran mas ricas, la coca cola en botella, el yogur en frasco de vidrio, ahora no se vende mas , que rico yogurt ! volvamos a lo vintage !
    buen domingo amigos verilianos !
    aunque no escribo mucho, siempre lo leo y estoy aqui

  • Marisa

    Vero, son muy bonitos tus pendientes «low cost».
    Ahora todo lo antiguo, viejo, gastado es vintage. Esta palabra se usa con los vinos pero se ha extendido a todo. San Telmo entero es entonces «vintage». El dulce de leche y otros productos El Amanecer son de una fábrica que está en Mar del Plata (calle tierra del Fuego, acabo de comprobarlo) es antigua, de principios del 1900, recuerdo sus postrecitos, eran un premio si nos portábamos bien. El Amanecer es por tanto, una marca….vintage.
    Feliz domingo para todos.

  • Laurhichi

    a mi me gusta encontrar cosas vintage o viejunas, nos enseña q las cosas de antes se hacían mejor y con más esmero q las de ahora.
    a partir de la semana q viene creo q ya se me puede considerar cosa vintage o viejuna jajajajajaj

  • begoña

    Buenos dias a todos, a mi me gustaba mucho el comentario de hoy, ademas, tambien me hace acordarme como dice Berni de las cajas de galleta que se vendian antes en cajas de lata, no como las de ahora, a mi me gustaban mucho. Tambien me hacen recordar los botes de cristal de nocilla, que eran siempre muy socorridos, a la hora de merendadr la erdad, es que me da mucha pena, cuando veo a los niños que salen del colegio y no se les llevan bocadillos, tan solo se les llevan bollos y galletas, este recuerdo es de muchos de mis hermanos la verdad es que eran los bocadillos que mas nos gustaban los de nocilla, y ansiabamos el salir del colegio y quedarnos a jugar mientras merendabamos.

  • Sara

    Buenos días!!! Preciosa foto y precioso comentario!!!!
    Perdonadme, pero me da rabia la manía que tenemos de adoptar palabras, sobre todo anglosajonas, cuando tenemos un vocabulario tanto o más rico en nuestro español (ya sea el de España, Argentina, Colombia…).
    A mñi también me «sabían» mejor los yogures en recipiente de cristal, por ejemplo. Lo que llevaba fatal era «devolver los casos» en la tienda, porque entonces era una niña timidísima, jaja
    Que tengáis un día maravilloso!!!
    Besitos verilitos!!!

  • Sara

    Perdón: quise decir «devolver los CASCOS».

  • alicia

    Para vintage, vintage, vintage…. servidora!!!
    Feliz domingo a todos!!!!
    Tengo problemas con Verili. Escribo mi comentario. me devano la sesera, me estrujo el cacumen… y no me lo acepta, no salen mis sentimientos a la luz… ¿será porque soy demasiado vintage?
    Besitos a todos.

  • Guillermo

    Como bien explica Marisa dicha empresa láctea El Amanecer es de Mar del Plata, y su dulce de leche es para mí el más rico. Esa lata que sale en la fotografía contenía 5 kilos! y lo recuerdo bien pues en mi infancia mis padres la compraban cuando llegaba el viernes y después de los colegios junto a mis 4 hermanos y mis padres, que vivíamos en Mar del Plata, nos ibamos a la casa de campo en la estancia San Martín, a menos de una hora de viaje, y donde mi padre jugaba al polo y pasabamos el fin de semana, y dichos 5 kilos de dulce de leche eran devorados en 2 días! junto a varias botellas de leche chocolatada en envase de vidrio de un litro de la marca Cindor. Hace una semana he regresado a San Isidro ( Buenos Aires) luego de una vacaciones en familia en Chapadmalal (zona balnearia y campestre entre Mar del Plata y Miramar) y mis hijas compraron ese mismo dulce de leche El Amanecer que hacía años que no comía y sigue siendo espectacular! Gracias a Vero muchos hemos hecho una regresión a la infancia, ja ja. Saludos y buen Domingo para todos

  • Verili

    Qué alegría Guille ¡¡ qué felicidad mis amigos queridos todos escribiendo..y Alicia, mira que lo siento..por q será..? mira que escribas tu mail en la línea correcta..ya te extrañábamos ¡¡ por favor, os quiero a todos, todos..y me gustaría que muchos más nos enriqueci`éramos como hoy sabiendo de un dulce de leche que nos ha hecho amanecer de alegría a todos+

  • Marisa

    Guillermo, pocas cosas tan ricas como la leche Cindor! No me acordaba. Vuelve la infancia…..

  • Visent

    Me voy a centrar un poco con la expresión «vintage» pues es la primera vez que la leo, supongo que significará de años atras o antiguo, pero por su léxico, parece ser una expresion francesa, pues vint,en francés es veinte, y age, tiempo o época, asi que podria sinifican muy bien «de los años veinte», bueno eso es una teoria mia.. Por lo demás decir que esos recuerdos de las coas que consumíamos antes, casi todas envasadas en cristal o latón, comparadas con los envases actuales, tenían la ventaja que eran más limpios y no contaminaban, pero se prefirió la comodidad y el ahorro de peso, y se pasó a los pklasticos y demas envolturas, todas tan contamiantes que ya no saben que hacer con ellas para eliminarlas, asi que, qué cosa es mejor?.
    A mi también como a Alicia, hace unos dias en un par de ocasiones no me entró el mensaje.
    Buenas noches a todos

  • Escoba

    Me pasa lo mismo con la Verili y los comentarios.
    Creo que se anuncian nieves para pasado mañana martes.
    Pero así un recuerdo vintage es que nos encantaba que nevara de pequeños, para no ir al cole.
    Besines nocturnos.

  • Verili

    Os ha fallado a 3 la publicacion??Pero ya podéis bien??
    No me asustéis por favor q os quiero a todos como pollitos cada día y os extrañaba..
    Decidme por favor el más mínimo falló y si vuelve a suceder.
    Bs +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.