Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Dominó

Habré jugado muy pocas veces en mi vida. Me gusta más escuchar el sonido de las fichas sobre la mesa y sobre todo el de los hombres en los pueblos de España, que les dan un golpe fuerte al ponerlas en juego.
La foto es como la vida y diría que como la política española en este caso, pues cuando cae una ficha, caen todas detrás.

11 Comments

  • Verili Sur

    Jugar la domino no he jugado nunca, xq tirar las fichas del abuelo para darle a alguien me paredce a mi q no cuenta….

    La politica española,….si a mas de uno ,y de dos y de 100 tendriamos q darles golpes en la mesa y q suenen bien como las fichas de domino….

    Hoy diluvia en Cádiz,el domingo medio me despedi de la playa..aunque llevo el kit playa en el coche todavia…por si…….

    buen dia! esperando estoy a mi tecnico informatico..recordais mi argentino..me llamás con cualquier problema…por favor q bonito habla..anda maquina estropeate de nuevo……para llllllllamarlooooo

  • Visent

    En mi época de juventud, el juego del dominó era uno de mis juegos de mesa favoritos, los amigos nos enfrascábamos largo tiempo en partidas interminables. Me gusta este juego porque es de los que tienes que pensar, y por tanto fuerzas la inteligencia, cosa nada despreciable hoy en día.
    Ahora son mis nietecitos los que suelen jugar con él, pero claro es para hacer torres, o casitas con las fichas, y les divierte mucho eso de ponerlas como en la foto y después tirarlas, son los momentos en que están más entrenidos y quietos.
    Y ahora analizando el simbolismo de esas fichas que cuando cae una van todas detrás, se puede aplicar a muchas cosas de la vida, en todas sus facetas, aunque en los póliticos se les nota mucho más. Aplicándolo a nuestra vida moral, si dejamos caer esa ficha de vivir nuestra vida de acuerdo con la ley de Dios, poco a poco se van desgajando de nosotros todos los conceptos morales, entrando en desviaciones pelgrosas cada vez más profundas, pudiendo tener un mal final tal como el de las fichas cuando se caen todas.
    Verili Sur, en cambio aqui luce el sol, cuando teníamos previsto lluvias, menos mal que los metereólogos
    también se equivocan de vez en cuando.
    Feliz miércoles para todos.

  • Ines

    Vero, cuando hablas que el domino es como la vida… me imagino buscando la «ficha que encaje» en las distintas partidas de la vida. Hay situaciones que nos dejan buscandola. Y que casualidad que en el domino no existen los comodines, como tampoco el recurrido exit, no?

  • beguito

    BUENOS DIAS MI QUERIDA FAMILIA VERILI LA VERDAD ES QUE EL JUEGO DEL DOMINO ME TRAE MUY BUENOS RECUERDOS, CON LAS PARTIDAS DE DOMINO, CON LOS PAPAS DE MI MAMA, QUE ELLOS DISFRUTABAN MUCHO Y SUS NIETOS TAMBIEN.

    LA VERDAD ES QUE TAMBIEN ME RECUERDA A LA VIDA MISMA CUANDO LOS POLITICOS SE APOYAN UNOS EN OTROS, Y AL FINAL TERMINA CAYENDO,

    FELIZ MIERCOLES A TODOS CON FRESQUITO

  • Verili Sur

    a mi me gustaba mas jugar a los cromos.aqui decimos cromos no se como lo llamareis por ahi….eso de dar con la palma de la mano y volverlos y te quedabas con los q volvias.yo recuerdo como los mios estaban todos marcados con mi inicial.todavia en casa de padres esta guardada mi caja.besitos

  • Verili

    Y como será esa caja que al abrirla olerá a papel viejo y gastado. A mí me gustaba jugar a las tabas. Qué bonitos recuerdos; cuántos regalos de la vida.
    Besos a todos; estáis dormidos o cansados ?? La vida se pasa ¡ Venga, unas palabritas que nos ayudan a todos los que leemos pues compartir es vivir.

  • maria jose

    hola familia como «nuestra mamá» nos anima escribo pero no estoy para nada de humor.
    A mí me gustaba el parchís y el monopoly madre mía menudas partidas con hermanos y primos K tiempos tan maravillosos!!!!!!!!!!!!
    Me encanta «COMPARTIR ES VIVIR» es uno de mis lemas siempre se lo digo a mis sobrinos y desde pequeños lo aprenden.
    Bueno ya he compartido mi estado de ánimo horrible, otro día serán alegrías.
    besos a todos.

  • Sue

    Hoy me siento el seis doble, je!!!!, esa ficha que todos queríamos tener. Yo apenas jugaba, pero mi abuelo sí. A mí me gustaba el parchís.
    María José..ánimo linda, adelante…
    Un besazo familia.
    Muac

  • Verili

    Maria José, aunque no te sientas bien, agradezco q nos cuentes pues os queremos a todos en el redil; con lo bueno y lo malo; así es la amistad y la familia.Mucho ánimo.
    Sue, eres una campeona. Ojalá celebremos juntas y digamos de una vez que ya todo terminó. Sueño con ese día.
    Con mucho cariño. x+

  • alicia barona

    Hola a todos, abrazos para mi Verito linda. Os leo a todos cada día, sois geniales, me encanta Visent, me río mucho con Verili Sur, no sé que le pasa a M. José, pero le mando un abrazo lleno de cariño, echo de menos a Santiago, participo poco porque soy tímida y pienso que no aporto nada, pero quiero que sepáis TODOS que cada día aprendo algo de algun componente de la familia Verili. Es alucinante lo que es capaz de hacer Vero, conseguir que un grupo de personas que no se conocen transmitan tanta fuerza.
    Abrazos para todos.

  • beguito

    BUENOS DIAS VERITO ¿QUE HA PASADO CON EL COMENTARIO DE HOY? NO SE ME IMAGINO QUE SERAN PROBLRMAS TECNICOS. MARIA JOSE RRECIBE TAMBIEN MI CARIÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.