Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Dormir

Qué necesario es. Hoy me he levantado más tarde porque es tal el silencio donde vivo que no sabía si estaba en mitad de la noche..Anoche tuve una fiesta y siempre, antes de acostar me gusta dejar los deberes hechos y escribir el diario, pero falló la técnica. Cuando duermo sabiendo que no tengo ninguna obligación, mi sueño es profundo. Pero como soy demasiado responsable, pues estoy en el taller trabajando para servir tantos encargos pues ya «me regreso».
Me encanta madrugar y tomarme un zumo de naranja natural. Me gusta sentir la casa en silencio, con el tiempo «para mí» hasta que el resto se levanta; me gusta en mi casa de Madrid, abrir bien las ventanas y ver cómo está el jardín y los pájaros venga a picotear; me gusta abrir el correo y hoy recibir el mail precioso de Feli, que me emociona una vez más; me gusta tomar un café mientras preparo el material ; me gusta pasear con el libro en la mano y hacer ambas cosas a la vez..me gusta abrazar a mis hijos; me gusta perfumar la casa; me gustan tantas cosas..

4 Comments

  • begoña

    Buenos dias vero yo ahora que acabo de abrir el ordenador, hoy lo primero que tocaba era ir a la Eucaristia de 11 de la mañana a Guadalupe, ya que era la despedida de Javier el mayor de la comunidad, se va destinado a Bolivia, a un proyecto de formacion. La verdad es que despues de haber trasnochado por haber tenido la fiesta del cumpleaños de mi hermano que tambien hacia el martes 50 años, pues la verdad es que ha sido muy bonita, la Eucaristia. Bueno te quiero decir que para mi eres super super especial.

    La verdad es que a mi tambien me gusta lo primero abrir la ventana de mi cuarto y sentir el fresquito mañanero la verdad es que es una maravilla. estar y poder sentir todo lo que se siente a estas horas tan tempranas.
    Bueno quiero que sepas que me da mucha rabia pero bueno tu sabes que a nosotras hay algo especial que nos une de una forma muy pero que muy especial. te quiero mucho pero mucho. besitos bego

  • Visent

    Hablas de dormir, y eso parece que están haciendo la mayoría de nuestras amigas, sólo Bego ha sido la más madrugadora y ya ha hecho su aportación.
    El dormir bien es una de las necesidades que tiene nuestro cuerpo, para reponer sus fuerzas gastadas y estar dispuesto a trabajar y en forma para el día siguiente. Y tengo también que decir, que a veces es preferible dormir 3 o 4 horas bien,con sueño profundo, que muchas más despertándote muchas veces durante al noche.
    Y lo fundamental para tener un buen sueño, es acostarte sin ninguna preocupación y con la conciencia tranquila de haber cumplido durante el día con todos tus deberes, no necesitas ninguna patillita.
    Como Vero también a mi me gusta madrugar, necesito pocas hora de sueño para que mi cuerpo esté completamente descansado. Así puedes con toda tranquidad prepararte un buen y jugoso desayuno, muy importante para el aporte de calorías, desde luego con el zumo de naranja y la fruta que no falten y acompaña también ya de buena mañana oir el canto de los pajaritos que te alegran , haciendo con ello un comienzo de día más feliz.
    Feliz domingo.

  • Paqui

    Buena siestecita de sábado sin esperarlo ,me sentó de maravilla;madrugué hoy domingo,seis y treinta,quedamos, hoy senderismo por sierra norte de Sevilla,Castillo de Mulva preciosas ruinas romanas,toros bravos y vacas,muchos conejos,patos,tortolas……;comimos doce personas en una venta,(me hubiera gustado debajo de un chaparro)platos sencillos y combinados mucha ternera, para mi pisto y un huevo frito de proteina,a la vuelta buena vista de la vega al entrar en mi pueblo, sol y esa humedad en el ambiente que crea una capa borrosa entre colinas que muy bien describe Washintong Irving,entre Sevilla y Granada.

    Madrugué y después de recoger todo, dejé la cafetera ya enjuagada y lista, no la friego pues coge el olor de jabón,es eslectrica y tuve mala suerte pues la dejé encima de la vitro y se le quemó la baquelita,pero menos mal que mi marido es un manitas y la arregló en un instante, prepare mi café que me gusta Saimaza,lo compré en grano y muelo con el molinillo electrico,muelo tb en el mismo canela en rama para acompañar a las tostadas con aceite y miel(torrijas vegetales)las llamo, es lo que desayuno a primera hora,luego a las tres horas me pica el hambre de nuevo y como fruta.

    Me dispongo a ir a ver a mis padres, es lo que llevo pendando desde que llegué.

  • Pepy

    Llevo casi todo el fin de semana en pijama, con lo cual quiero decir que apenas he salido de casa. Me gusta estar en ella y disfrutarla por completo. Estoy el resto de los días trabajando fuera, salgo y regreso con el cielo oscurecido. Por eso, en días como los de hoy, me gusta abrir las persianas hasta arriba, contemplar hasta qué baldosa del suelo llegan los rayos de sol o tumbarme en el sofá a leer sin necesidad de encender una lámpara.

    Esta mañana me he sorprendido a mi misma despertándome ¡a las nueve y media de la mañana!, y lo que es mejor ¡con el olorcito a café que mi hija me ha dejado en la mesita de noche!… ¡Sí!, son esas cosas de la vida que una no logra tasar.

    Últimamente me cuesta dormir… Incluso esta tarde e intentado descansar con una apacible siesta, sin embargo, ¡he acabado viendo una película!. A la mayoría de las personas con las que hablo les sucede lo mismo, y una y otra te dan remedios para conseguir cerrar los ojos, y muy pocas veces se consigue. Es como si la cabeza se negase a dejar de funcionar y ¡el sueño es una de las necesidades de nuestro cuerpo para reponer sus fuerzas gastadas! como bien dice Visent… Y ¡mira que soy aparentemente serena!.

    Vero, probaré lo que me aconsejas para beber leche y recargar de calcio mi cuerpo. Sé que es necesario, e intento utilizar lácteos a través de otros alimentos, pero reconozco que no es suficiente… ¡No se me puede olvidar la edad que tengo!, ni tampoco quiero una regañina de mi doctora en mi próximo reconocimiento. Y dentro de tu “responsabilidad”, aprovecha cada instante antes de tu regreso, respira hondo y llénate de todo lo tuyo ¿de acuerdo?.

    Un abrazo para tod@s y para cada un@. ¡Buenas noches!

    Pepy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.