Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Down is Up

Tuve la suerte de pasar 4 días con Familias Especiales; de vivirlos intensamente además con viaje en autobús de 24 horas de ida y 24 de vuelta. Se portaron mejor que cualquier niño normal. Se llaman así porque tienen algún hijo con alguna enfermedad o discapacidad que les impide hacer su vida por sí mismos. Se llaman así porque sus padres son «elegidos» ya que cualquiera no podría aguantar lo que ellos viven y sufren. Se llaman Chicos Especiales porque son los que más amor dan y los que hacen cuestionarte por qué nos quejamos por tonterías. Se llaman Familias Especiales porque todos los miembros aprenden a ayudar y a sentirse orgullosos de las limitaciones de sus hermanos «más débiles». Se llaman Abuelos Especiales porque les he conocido y escuchado cómo tratan a sus nietos con disciplina y mucho amor. Se llaman Madres Especiales porque nunca descansan y no se quejan.
Down is Up porque ya tienen su lugar en el Cielo.

7 Comments

  • Verili Sur

    Buenos Dias

    Fresquito y lluvia.
    Le dedico el diario de hoy a Gema.Gema es una chica de 12 años con S.d Down.La conoci en la piscina.Va a un curso de natación y coincidiamos en el vestuario.Es rubita, pelo lacio y una monada de niña.Con la sonrisa mas dulce q podeis imaginar.el pirmer dia q nos «hicimos amigas» recuerdo como estaba intentando desenredarse el pelo, me miraba pero creo q no se atrevia a decirme nada, asi q le dije, te ayudo chiqui?? y no dijo nada pero me dio su cepillo.le hice una coleta y luego me peiné yo , ella miraba.me mira las cremas y la colonia de bebes q tenia.siempre conquisto q las niñas con mis cremas y barras de labios.(Vero me acordaba de piratilla cdo era mas peque, como le gusta una crema y oler bien) le puese crema en los brazos y balsamo de aloe vera en los labios y q felicidad q tenia! q gusto! ya somos amigas como me dice ella.siempre se despide con un quedamos mañana?? atontada de amor me tiene.La veo de reojo cdo llega con su curso y busca mi gorro en la piscina para saludarme con la mano.Lindisima.

    Besitos para todas.Mi caballero tenga vd buen dia le mando beso y sonrisa.

  • paqui

    Aima,es una asociación fundada por padres de chicos con síndrome Down;desde sus comienzos todo ha sido financiado a través de donaciones,principalmente movido por las familias,cada vez llegan más lejos,promueven rifas y fiestas con teatros donde participan sus niños,siempre el eje principal que ellos se diviertan.Ayer me decía el abuelo de María que tendrán un autobús nuevo preparado para acudir a sus colegios especiales.El centro San Juan de Dios está cerquita y van y vienen cada día.
    Ay mi Antoñete es encantador,piropos por doquier y le encanta sus sobrinos a los que achucha con mimos.
    En semana santa uno de ellos dirige el paso de la Misericordia con todo su corazón y recibe muchos abrazos que él entre lagrimas se seca con su pañuelo blanco.

    Ahora con el paso del tiempo todo ha cambiado gracias a el esfuerzo de muchas personas pueden ir a la universidad y llegar a ser independientes,llevar su propio trabajo.

    Verililla por fin foular y medias tupias ya fresquito por de abajo ,me gustan los pantys en colores morado,grises y las botas como no para pisar fuerte y más segura;chica romántica,a mi tb me va el romance tela..

  • Arantxa

    Por supuesto que tienen un lugar en el cielo, que seres tan mágicos, transmiten tanto amor y sensiblidad……

    Antiguamente, se tendia a esconderles en casa, no les sacaban, como yo soy provinciana, recuerdo cuando yo era niña, pasear por las calles y verles sentaditos en los miradores de las casas, gracias a Dios, actualmente están totalmente integrados en la sociedad, es más según la minusvalía que tengan, algunos son autónomos y trabajan en centros especiales, empresas, gasolineras, grandes almacenes……etc…que bien que la sociedad les de su hueco, pues se lo merecen, igual más que nosotros que somos menos especiales.

    Siempre voy a una gasolinera donde trabajan estos seres tan especiales, y la verdad da gusto la alegría que tienen y ver lo cuidadosos y exactos que son con su quehacer. Cuanto tenemos que aprender de ellos, sobre todo a ser más humanos, pues ellos rebosan humanidad. No dejan de decirte los buenos días y adíos, dispuestos en todo momento ayudarte. Bueno son geniales, gracias Señor por estos seres tan tan especiales. Nunca mejor dicho.

  • Verili

    Son elegidos para cambiar las familias; las unen y hacen recapacitar a los que se cruzan. Siempre que les vemos decimos que cuántas gracias tenemos que dar; por algo Dios da Hijos Especiales a Padres Especiales.

  • Visent

    Los niños nacidos con estas características del síndrome de Down, son aunque parezca mentira, una bendición que Dios regala a las familias que los tienen,puesto que sus deficiencias,son correspondidas con un amor más intenso y una dedicación más plena por parte de sus padres. Familias que conozco, que tienen varios hijos y entre ellos uno de estas condiciones, me dicen que ellos son la estrella de la casa, y en el que todos los hemanos se vuelcan para ayudarlo y darle todo el amor y cariño. es por tanto una bendición, porque hace más unida a la familia, y con ello reconocen que todos son hijos de Dios.
    Además las familias se preocupan mucho por ellos, en mi ciudad hay una asociación que ha promovido un centro o escuela de formación privada, en la que se les educa y enseña a realizar trabajos de acuerdo con sus capacidades, para que cuando sean adultos, puedan ser empleados en alguna actividad productiva. esos padres son conscientes de ello y procuran para que dentro de su incapacidad, puedan ser útiles a la sociedad.
    Lástima que por desgracia, muchos de estos niños, que podrían vivir esa felicidad, sus padres por egoísmo o falta de una conciencia bien formada, prefieran que sean eliminados de este mundo. Y finalmente, felicitar a Vero por esa dedicación y compartir con ellos y sus familias, durante esos días de peregrinación, y que sin duda les habrá dado la alegría y el cariño que tan pródigamente le sale siempre del corazón.
    Gracias Veri Sur por tu amable referencia que te agradezco.
    Buenas y lluviosas tardes para todos.

  • begoña

    Bueno yo no conocia a nadie con sindrome de down pero bueno ahora mismo, desde hace 15 dias yo estoy trabajando con una persona muy especial que se llama Mirian es una persona encantadora, dispuesta a ayudar a todo el mundo pero sobre todo a los compañeros.

    La verdad es que yo creo que en estos 15 dias me he humanizado mucho mas, sobre todo, porque ella me esta demostrando que tiene mogollon de coraje, por no molestar no solo no molestar, sino interesarse por mi un monton, la verdad es que bueno tambien os digo que conmigo ha gozado mucho.

    Madre mia que paliza de viaje, pero se que Vero tu habras visto como siempre compensada todo esto viendo las sonrisas de los niños y sobre todo, el que hayais hecho un poco mas felices a niños que os necesitan, besitos beguito

  • Ana María

    Querida Verónica:
    Me encanta tu página, Te felicito por las cosas tan lindas que haces.
    También tuve la gracia de peregrinar varias veces con las familias especiales a Salta y ha sido una experiencia muy enriquecedora para mi. Pude ver que en la tierra existe el verdadero amor , el de la entrega total que nos enseña Jesús. Se puede dar aquí y ahora!!!
    Besos,
    Ana María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.