Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Dulces nacionales

El diario de hoy viene a cuento porque lo hago comiendo a la vez «Frutas de Aragón «, que una amiga nos regaló..toda la semana sin probarlas y hoy me «desquité»..mis preferidas, las de naranja y chocolate..ummm..volaron casi- casi todas..así es que me acuesto con sabor dulce después de ver la película de habla no inglesa nominada a los óscars , Timbuktu..tan dura pero real.

Os animo a que nombremos dulces de cada ciudad natal o los que más os gustan..los que nombro hoy son los favoritos de mi hermano mayor; los polvorones con ajonjolí de mi hijo menor..qué más, qué mas..

9 Comments

  • alicia.

    me encantan todas las frutas y me cuesta destacar solo una: mandarina, no no no mejor la naranja, no no no mejor una rica manzana, no no no melón, no no no sandía… bueno si hay que elegir una solo, me decanto por el MANGO maduro y rico.
    Feliz y afrutado día.

  • Tonygus

    Dulces típicos de murcia: los paparajotes, es masa como de buñuelo y se deja una hoja de limonero dentro!!! Ummmm. A mi abuela le salen riquísisimos. Hay gente w no lo sabe y se come la hoja. Bs familia

  • Marisa

    Me gusta el guirlache, las moscovitas y carbayones de Oviedo, la panchineta de San Sebastián, las corbatas de Unquera, los alfajores Havanna (Argentina) y así, sucesivamente…..
    Sábado de Goyas, qué bueno!
    Abrazos.

  • Laurhichi

    En Girona es típico el chucho de crema, es un bollo relleno de crema y con azúcar por fuera (como un buñuelo gigante), también me gustan mucho los Taps (tapones) de Cadaqués, es un dulce q solo hacen en Cadaqués con forma de tapón de cava. Y mi cosas rara favorita comestible q solo hacen en la provincia de Girona (más hacia la parte de l’Empordà) la butifarra dulce!!! la hacen cruda para cocinarla y comerla y también está la versión cruda y seca como el fuet para comer tipo embutido, a mi me encanta pero hay gente q la odia a muerte jajajajaj

  • Marcelo

    Pastelitos de dulce de membrillo y alfajores de chocolate. Havanna, claro.

  • Belen

    Ohh, que mañana tan dulce!!! Me gusta mucho el dulce, no el industrial y como soy de glucosa bajita hay veces que lo necesito. Mis preferidos?? los piononos de Granada y las frutas de Aragón. Recuerdo especialmente una cestita que me regalaron, directa de Zaragoza llena de frutas, ahí fue donde las descubrí y cuando las vi por Madrid, me dio mucha alegría, ilusiones de la infancia.

  • paqui

    Me encanta la fruta, naranjas a full.
    De dulces, los de hoja y bizcocho, nada que vea que lleve mucha crema ni nata, soy muy simple jejej..si a las empanadillas de sidra al merengue al chocolate pero cobertura negro.
    Tradicionales en el pueblo, los que hacían las hermanas monjas de clausura del convento
    N. Señora del Rosario que ya cerraron y ahí quedo todo después de siglos, pues le llamaban
    higos, hechos a base de batata y sidra recubiertos de una fina capa de azúcar en almíbar humm

  • Verónica

    Saboreando y recordando..me vienen al recuerdo las tortas de polvorón de Cádiz, que le gustan a mi hija y las de anís que le gustan a mi madre..
    Y el bizcocho de yogur , ya tradicional a ser posible uno al mes, que ya recordamos una vez.

  • alicia.

    Sois unas golosonas, luchuzonas y tragaldabas!!!
    ya veréis en julio con el bikini, ¿dónde váis a meter tanto michelín?
    TOMAD MUCHA FRUTA!!!!
    os quiero con y sin mechelín.
    Marcelo queda exento de este «chaparrón»
    Me voy a comer una tarta llena de crema, de chocolate, de dulce de leche, regada con chocolate, envuelta en natillas, con un flan encima…… jajajaja es broma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.