Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

El abuelo

O la abuela; o los dos juntos. Figura básica de la familia; los que nos enseñaron a los padres; los que nos ayudan con los nietos; los que los buscan en el cole cuando no podemos; los que unen a los hermanos en las comidas familiares. Por suerte mis hijos tienen hasta bisabuela, que es de una categoría que ya no tenemos las siguientes generaciones. Tienen la capacidad de vivir en un cambio de sociedad, con pérdida de valores y poca disciplina; pero se mantienen en silencio y con ganas de decir: «si yo hablara..»; aunque a veces lo digan. Mi abuela siempre me ha dado muy buenos consejos; siempre con su casa abierta y venga a gozar de cualquier plan. Todos los días está presente mi abuelo Carlos, que era excepcional, además de elegante y gran pediatra el Dr. Merello.
Vamos a homenajearles en este mes de Enero que termina.
Vivan los abuelos ¡¡

7 Comments

  • Verili Sur

    VIVAN VIVAN Y VIVAN !!!!!!!!!!!!!!

    Conozco a tu abuelo Carlos, fotos q los niños me han mandado.Q porte!
    Mis abuelos MATERNOS.Los dos primeros pilares fundamentales de mi vida.Como dice mi Reina Mora de una categoria inigualable.Me acuerdo de ellos cada dia.De pequeñas pasabamos todo el dia en su casa, una casa grande donde todo era una aventura.Un patio andaluz con un pozo increible y macetas supercuidadas q mi abuela mimaba.Y jazmines…ese olor… Mi abuela.Guapisiiiimaaaaaa alta siempre bien peinada,increible sonrisa.Era adorable.Dejo «su tierra» como ella decia y por amor se vino al sur.Nunca perdio su acento.Abueli cuentame algo de cuendo eras «chica» (pequeña) era emocionante.Vida intensa con mil historias.tengo en casa una foto de cdo era joven,se me cae la baba viendo tipazo y esa cara.Le decian q formaba cola en la calle.COMO VEIS SE ME CAE LA BABA CON MI ABUELA.Y mi abuelo guauuuuuuuu , todo el mundo lo conocia.Hoy todavia me dicen ,q eres su nieta? q buena gente era tu abuelo.Nos consentia demasiado, nos dejo tener en el jardin todos los bichos del mundo…Vero me recuerda a tu padre con hija, asi se le caia la baba a él.Trabajador incansable.Todo le parecia poco.Descubri cdo crecí lo sensible q era mi abuelo, se emocionaba a menudo, yo lo veia tan fuerte q me sorprendia cdo lo veia emocionarse por mil cosas.sabeis que? mi abuelo murió al año de morir mi abuela.Se murió de pena, sin ella dejó de tener ganas de vivir.Mi madre los cuidó con su vida.Al año se marchó con ellos.Por eso tengo 3 angelitos protectores q cuidan a este desastre q soy yo.Menos mal eh??? uffffff reina mora q como me dice Gon, me esto poniendo tontita.

    MIl besitos amores

  • Lluca Godino

    Me temo que eso de no tienes abuela vale también para los nietos, porque mi abuela era la mejor!!!

    A mis abuelos apenas les conocí, y ambos debían ser un encanto y muy cariñosos. Mi abuela paterna, aunque todos dicen que era de armas tomar, ya estaba
    calmada cuando nosotras éramos pequeñas y la recuerdo también muy cariñosa con los pequeños, pero mi abuela Julia, que Vero tu la conociste bien ¡cómo era! siempre tenía algo bonito que decir a todo el mundo, pero lo mejor de todo es que todo lo que decía lo pensaba porque tenía un corazón inmenso.
    Por su ejemplo procuro no decir nunca nada que pueda molestar, pero no consigo que me salgan la cosas bonitas con tanta soltura.
    Espero tener tantos años como ella para aprender, rodeada de mucha familia, propia y prestada.
    Un beso a todos
    Por cierto Vero, tus abuelos, también son un poco míos y comparto todo lo que dices, si me dejas..

  • Verili

    Aquí compartimos todo. Esto va a terminar en una comuna; unos amigos, otros amigos de mis amigos, otros familia, otros clientes..y ya todos enlazados con cordones Verili.

  • Visent

    El tema que nos ha sacado hoy Vero, es de los que se sienten en el corazón, dada la carga de sentimientos familiares que entraña su figura, y que dentro de las familias es un punto clave de su unión y buena convivencia.
    Y de ello puedo hablar tanto como nieto, como protagonista de la figura de abuelo.
    He de decir, que a mi abuelo paterno no lo conocí, pues había muerto antes de nacer yo, solo lo le vi en una fotografía de cuando hizo el servicio militar.
    Del otro materno,, tampoco tuve mucha relación con él, pues también murió cuando solo tenía yo unos 7 años.
    Con las abuelas si que tuve mucho más trato, y me acuerdo perfectamnte de ellas, por la forma en que nos querían También no se si porque éramos muy traviesos, recuerdo las regañinas que a menudo nos hacían, dándonos tanto a mi como a mis hermanos consejos para que tuvieramos un buen comportamiento. A pesar de tantos años pasados, los recuerdo todos los días y rezo por ellos.
    Ahora en mi condición de abuelo, si que tengo una gran experiencia de lo que representa para la familia, y en especial para sus nietos.
    Los abuelos hoy en día, siempre que se conserven en buen estado de salud, son un soporte muy importante para la ayuda del conjunto familiar. .Sobre todo cuando los nietos son pequeños, haciendo de cuidadores o niñeros, cuando sus madres se los dejan, acompañarles o ir a recogerlos a los colegios,, llevárselos a pasear. etc., en fin, muchas ocasiones en que a las madres las descargan de su trabajo.
    Todo eso lo he conocido yo, pues tengo 8 nietos y he tenido ocasión de vivir esas actividadeds en todos ellos.
    Pero además de esto, los abuelos pueden ser un gran referente y una base principal. para completar la educación de los nietos con sus consejos y recomendaciones., tanto en el aspecto de conociemientos de todo tipo, como en todo lo referente a una buena formación moral y religiosa. .Lo se porque cuando hablas con ellos y les explicas cosas, están muy atentos y quieren conocerlo a fondo,, especialmente en los más pequeños, cuando te hacen ingenuas y a veces certeras preguntas que te ponen en un aprieto.. Como abuelo solo puedo decir que el amor que se siente hacia ellos y la forma en que ves que te corresponden, son un aliciente que te hace vivir una vida más feliz e ilusionada, como me lo demostraron cuando celebré mi 8o cumpleaños.
    Y finalmente,tengo también que decir, que los abuelos en condiciones físicas deterioradas o enfermos , merecen los máximas atenciónes de toda la familia, prestándoles con todo amor y cariño los cuidados necesarios, pues con esta forma de actuar se les reconce y devuelve todo el amor, trabajo y entrega que ellos han dado a sus hijos y descendientes en el transcurso de su vida.
    Feliz día para todos.

  • paqui

    Juana la del Pozo y Agustín del Rojas por parte materna,ay! él cantando saetas y por Pepe Marchena «los cuatro muleros» a todos los nietos embobaitos ,sus chascarrillos(chistes),moralejas;tengo grabada en mi memoria una mañana de invierno en la placita al lado de casa cogida de su mano muy trabajadas , sus botas muy relucientes y afeitado a navaja,gorra, suaves sus besos con olor a loción Floid,nos decía quién es capaz de darse un bocado en la espalda?,unos y otros intentandolo,ja,ja -primero hay que tener dentadura postiza,ja,ja……Su casa grande con patio con muchas macetas,arriates en el corral,su dormitorio cama de forja,muebles caoba,el suelo de mosaicos,el olor en la cocina buenos pucheros, a aceitunas aliñás,meriendas de pan con aceite y azúcar ,pachochas(pan,aceite,vinagre y sal).mis vestiditos todos hechos por ella,trajes de flamenca y hasta unos años de hungara….mucho crochet colchas, en sabanas ,en toallas.

    Mi padre tenía nueve años y mi abuela se fue al cielo, mi abuelo vivió con nosotros hasta su final,tenía el pelo muy blanco,alto,derecho.Daba grandes paseos con sus amigos,en la puerta del cole esperando salir hasta contar seis hermanos.
    También tuve a una tía-abuela,vivió con nosotros,roete y jazmines en el pelo,sus platos riquísimos,su colada tendida con un blanco que destellaba,consejos de ama de casa,tía gracias.

    Hoy mi hijo el pequeño, quiere en segundo lugar después de mí a sus abuelos,dice que ella cocina muy bien y su abuelo lo acompaña cuando yo no puedo a tenis,son muchas y se lo agradezco tanto.

  • begoña

    Buenas noches familia Verili, la verdad es que yo a mis abuelos paternosm casi no les conoci, ya que cuando murio mi abuelo paterno ni siquiera habia nacido, y mi abuela paterna cuando yo tenia muy pocos meses porque yo naci en abril y ella murio en noviembre. La verdad es que es una de las cosas que si que les he conocido, por todas las cosas que me cuentan.

    Tuve la oportunidad, sin embargo con los papas de mi mama pues estuve hasta el ultimo momento con ellos, porque se vinieron a vivir con nosotros estuvieron poco tiempo pero lo recuerdo como un lujo. besitos bego

  • Mónica

    Me habéis hecho llorar y es que hoy estoy sensible. Lluca te presto a mis padres, sólo faltaba tu abuela «Julia Corazón» era la bondad andando, siempre tenía algo bueno que decir y es que debió ver Bambi, yo también y les digo siempre a mis hijos aquello que le dijeron a Tambor «Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar». Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.