Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

El Cano en Puerto Madero, Buenos Aires.



Arribó la Fragata Libertad y el buque escuela chileno Esmeralda y después comenzaron a llegar a Puerto Madero los grandes veleros que participan de la regata del Bicentenario Velas Sudamericanas 2010. Los veleros Simón Bolívar (Venezuela), Cuauhtemoc (México) y Sagres (Portugal), Sebastián El Cano (España), Capitán Miranda (Uruguay), Cisne Branco (Brasil), Gloria (Colombia) y Guayas (Ecuador).
Este grupo de veleros participó en Montevideo de los festejos por el recambio presidencial, mientras que unos días antes estuvo en Mar del Plata, donde más de 350.000 personas visitaron las naves.
Los buques se marcharon el martes y el domingo no cabía un alfiler.
Muy emocionante ver ondear la bandera de cada país; la española a lo lejos y la colombiana casi nos envuelve a los que por delante del velero Gloria pasábamos..que no se podía llamar de otra forma..en honor a mis amigas queridas colombianas, os dedico la foto.
Muy emocionante lo vivido.

9 Comments

  • alicia

    Cuántos momentos emocionantes atesoras en tu interior.
    Yo recuerdo un día en Mallorca, estando en Cabrera, seguimos El Sebastián el Cano hasta la bahía de Palma, íbamos en el «Tintamaru» (Ruiz Alegría), fué precioso. qué emocionante, qué botes, qué risas… íbamos a toda galleta, creo que por muchos años que pasen, jamás olvidaré ese día, era impresionante ver
    esa mole navegando, tan majestuoso, tan imponente y nosotros, con nuestro cascarón de huevo, intentándo ponernos a su altura. Recuerdo que éramos bastantes cascarones de huevo y puede que entre ellos estuviera el
    «Vero I» o el II. Tardamos muchísimo en regresas a Cala Dór, había mala mar, pero nos sentíamos más marineros que Popeye, debía ser la influencia de El Cano.
    Feliz día para todos, hace mucho frío, pero luce el sol.
    Viva la vida!!!!!!!!!!!!!!

  • Verili Sur

    Este tema de hoy,barcos,me toca bien cerca.J.S.Elcano mas aun.Recuerdo cdo vi el piano del salon de guardiamarinas.Segun mi padre lo tocaban en las pruebas de mar.era puro cascaron.no toques.ayyy esa frase magica..la oi mil veces de pequeña.no tocar .no tocar.no tocar.pero hace 4 años mas o menos cdo se restauró lo vi y toque ea!
    Nuestro Buque escuela esta remodelado por dentro, bueno «lavado de cara» ahora las zonas se dividen para hombres y mujeres.Antes no ya sabeis.Asi q hubo q cambiar de todo.Zonas comunes,zonas de hombres y mujeres, aseos..buscare fotos para q Verishh os lo enseñe.Todos los dias veo la gran foto q tiene mi padre en el despacho con la bandera ondeando, esa fue tomada en Puerto Rico.Es bonito.Por lomenos a mi me gusta.Vero estaba el Buque escuela italiano? el Americo Vespuccio, no lo digo por miiii jejeje , el jefe lo tiene en una foto xq fue amigo del comandante…. uy corto corto perdonadme pero es un tema tan de mi dia a dia q me enrollo,vds perdonen…

    besitossssss

    ( sabes q verishh las cortinas de las camas de los guardiamarinas estan hechas con telas de tu hno y el mio…)

  • Visent

    Todo lo relacionado con el mar me gusta, pues por eso he nacido en una ciudad con puerto de mar y he podido admirar todo tipo de embarcaciones desde las pesqueras, hasta los veleros y yates de recreo.
    El J. S. Elcano es un barco insignia de la marina española, que ha sido la admirfación en todos los sitios del mundo por donde ha pasado, dando testimonio de nuestra gran tradicion marinena.Comprendo la emocion de Vero al ver ondear la bandera española fuera de su patria.
    Feliz y marinero dia para todos.

  • paqui

    Que a gustito en la vida verili,de estar viendo pasar unos barcos con tantas insignias y muestras de honores a estar metida en el camarote Buque escuela española gracias a verili sur,guau escondida estoy y miro mis ojos de polizón,je,je

  • Marisa

    Sigo fuera de casa. Abrazos a todos.

  • beguito

    BUENAS NOCHES, LA VERDAD ES QUE ES UNA PASADA DE BARCO, Y DESDE LUEGO NOS DEBERIAMOS DE SENTIR ORGULLOSOS, DE TENER, UN BARCO, COMO ESE, SOBRE TODO, PORQUE, YO NUNCA HE MONTADO, EN BARCO, PERO BUENO, YO ME SIENTO, MUY IDENTIFICADA, CON CADA COMENTERIO, DESDE LUEGO EN ESTE TEMA, PUES ME DA MUCHO, GUSTO, PORQUE ESO SIGNIFICA, QUE ES APRENDIZAJE

  • alicia

    Marisita, vuelve pronto, necesitamos tus acertados e inteligentes comentarios.
    Seguro que estarás haciendo mucho bien donde quiera que estés.
    Esta tarde me he acordado de tí, he paseado por El Retiro, hacía mucho frío.

  • Pedro

    En la Dársena Norte de Puerto Madero hay una motonave turística especialmente preparada para brindar servicios a pasajeros donde además de la navegación se les ofrece almuerzo o cena a bordo. O reuniones privadas Dos horas de fascinante navegación por el Canal Costanero del Río de la Plata, hasta las proximidades del Club Atlético River Plate

  • Marina

    Hola Familia, que lindo ver y observar estos barcos,me gusta mucho mirarlos también me gustan los color de las velas.
    Pedro q lindo lo que nos cuentas ya que es un plan muy divertido para vivirlo ,voy averiguar.
    Celebremos la vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.