Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

No hay productos en el carrito

El colibrí

Es una canción de Los sabandeños que me mandó hace años un amigo querido y la escuchaba bien alta. Me la ha vuelto a mandar porque sentía que es el momento de regalarla a la familia Verili, pero no me la carga el sistema. Santiago, me la puedes adjuntar en tu comentario, por favor ??
Este pájaro me recuerda a Silvio Rodríguez, que tanto me gusta, como ya os he contado alguna que otra vez.

7 Comments

  • Santiago

    http://www.youtube.com/watch?v=dAFDywvoAtY&feature=related

    El Colibri ,
    Siempre digo que aún no tuve la fortuna de ver un Colibrí .
    Y casí me alegro por que me permite seguir soñando con la magia de pensar como es ,e imaginarlo todo lo precioso que sea capaz.
    El colibrí que es un ave de unos dos gramos ( un halcón pesa unos 500) es el único capaz de permanecer volando en el mismo lugar y de hacerlo hacia atrás .
    Todas las personas que lo han visto ( algunas muy cercanas) se les iluminan los ojos cuando hablan de su colorido pero no saben expresarlo con palabras ( a veces las palabras no bastan pero casi siempre nos hacen falta aunque sea su ausencia consciente ).
    Sus alas apenas se perciben de su veloz aleteo
    Con Verónica y Luis tuvimos la inolvidable experiencia de asistir en Madrid a un recital maravilloso de Silvio y Aute
    Quizás Verónica a raíz de esa tarde me descubrió a Silvio .
    Allí interpretó ,Alas de Colibrí una canción diferente a la que os envío.
    Casualidades de la vida una sobrina muy especial , Olaya, ( todas mis sobrinas son muy especiales ) me regalo en un cumpleaños un Cd con las grabaciones de «sus» canciones y lo tituló Alas de Colibrí .
    En aquel concierto único Silvio antes de cantar esta canción ,que creo estrenaba , dijo algo así como » las verdades importantes caben debajo de las Alas de un Colibrí. »
    Desde entonces procuro buscar verdades importantes y despojarme de las verdades accesorias ( no siempre lo conssigo , pero persevero )
    Una de ellas para mi es la Amistad ( el Amor) ,.
    GRACIAS Verónica por tu Amistad y tu amor a los Colibríes con alas pequeñas.
    Y por la posibilidad de ampliar amigos en sitios como este , entrañables.

    A Verónica le mandé la maravillosa versión de los Sabandeños hace unos años por que hablamos de colibríes , y como veís le gustó .
    Descubrí que Silvio interpretaba esta canción en un nuevo concierrto que fuimos con Luis y Vero y del que se fueron antes de acabar :
    En los bises Silvio comentó que era una nana que le cantaba su abuela de la música tradicional y la interpretó .
    Casualidades.
    ¿Casualidades?

    Reitero mi agradecimiento a Verónica por pulular por este mundo .
    Su abuela es un ángel .

    Un beso a todas y un abrazo a todos , santiago

    No he logrado saber como se puede colgar aquí el fichero así que se la mando a Verónica de nuevo en correo y os adjunto un link de una versión de Silvio que aunque la imagen tiembla la música parece bien grabada.

  • BEGUITO

    Bueno la verdad, es que desde luego creo que la colibir, o el colibri es un pajaro que desde luego te digo que a mi me gusta mucho sobre todo porque desde luego al ser un pajaro desde luego que creo que a todos, nos demuestra que no tenemos que estar preocupados por todo lo que nos pasan sino simplemente por las cosas importantes de la vida.

    Gracias vero por ser esa colibri especial, que desde luego eres un autentico angel, que desde luego necesitamos cada uno de los que realmente, tienes.

    A mi me gustan tambien mucho tanto Luis eduardo auate como tambien silvio rodrigues, que creo que son de los mejores cantautores que tenemos.

    vero espero que sigas recupernandote como lo estas haciendo hasta ahora.

  • Verili

    Gracias Santiago por tu grandísima aportación a este sábado. Todo lo que escribes me emociona pues me hace volver muchos años atrás.
    Gracias Bego por tus flores. Siempre con tus regalos tan amorosos.
    Os respondo tarde pero con el mismo cariño.

  • Marisa

    Hola Vero, hola a todos. Santiago, sabes que yo tuve un colibrí en mis manos? Cuando me acuerdo me parece increíble. Fue en Argentina, en una casa que tienen mi hermana y su familia cerca de una playa del sur. Es un sitio lleno de pinos y como la gente no los ha perseguido ni enjaulado, todavía quedan bastantes. Los hay verdes y azules, iridiscentes. Era verano y uno se metió, sin querer, con ese aleteo enloquecido que tienen, dentro del salón. Curiosamente, ya que nunca se detienen, se posó en una pared, pero muy alto. Me subí a una escalera y para mi sorpresa, se dejó coger. Era tan pequeño y tan frágil que daba miedo hacerle daño. Me bajé con cuidado y lo solté en el jardín. Hay algunas especies que sólo miden 5 centímetros! Su vuelo es muy parecido al de los insectos y el aleteo constante produce un verdadero zumbido. Aunque lo intentes, no puedes llegar a ver sus alas de tan rápido que las mueven. En algunos sitios también los llaman picaflores. Como se alimentan de néctar y de pequeños insectos que encuentran dentro de las flores, su pico ha evolucionado hacia esa forma alargada, lo mismo que su lengua, que es como una trompa. Sólo liban de sus flores preferidas y para alejarse de ellas e introducir el pico tienen que volar hacia atrás siendo las únicas aves capaces de hacer eso. Y para acabar, os cuento un pequeño relato: El bosque se incendia. En su huída, todos los animales se detienen, asombrados, al ver que el colibrí, en vez de huir retorna del río con una gota de agua sobre el pico. Le preguntan todos: qué locura haces? Y el pequeño pájaro, mientras se enfrenta al fuego, responde: mi parte. A que es verdad? No hay tarea pequeña si se hace con nobleza. Santiago, ojalá encuentres tu colibrí. Feliz fin de semana a todos.

  • paqui

    Mi pasión es el torrente y tu la flor!!

    http://www.estudiantes.info/ciencias…colobri.htm.
    (pinchar y hay tres videos preciosos).

    Bonito haberlo visto junto a mi hijo,está noche celebro su nacimiento de nuevo,acaba de decirme mami me avisas ,ya los cumplí ,ya son las doce,que FELICIDAD…..viene diciendo «mamá»,es la primera palabra que he dicho en mi nuevo año,que cariñoso.

  • mariana

    hola soy Mariana me parece que los colibris son necesarios en este planeta no les parece plinizan o como se diga las floresdigo esto con 9 años le parece es mi animal favorito Gracias Verili besos mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *