Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

El lago de los cisnes

lago de los cisnes

En dicho lago se inspiró Tchaikovski y cabe destacar la rapidez con la que compuso. Encargado en la primavera de 1875, la pieza se creó en un año completo. El estreno fue 4 de marzo de 1877, Teatro Bolsói de Moscú. Os contaré de mi asistencia al mismo ayer ..todo insuperable.

chaikovski

Aquí su monumento, rodeado de lilas , cuyo aroma aún perdura en mí.

Detrás el Real Conservatorio de Música, donde nos recibió el dr del mismo y asistimos al ensayo de la orquesta previo a su examen final.

Piotr Ilich Tchaikovsky o Chaikovski; Votkinsk, Rusia, 1840 – San Petersburgo, 1893Los primeros pasos de Tchaikovsky en el mundo de la música no revelaron un especial talento ni para la interpretación ni para la creación.

Gracias al sostén económico de una rica viuda, Nadejda von Meck (protectora también de Debussy y a la que, paradójicamente, nunca llegaría a conocer), Tchaikovsky pudo dedicar, desde finales de la década de 1870, todo su tiempo a la composición. Fruto de esa dedicación exclusiva fueron algunas de sus obras más hermosas y originales, entre las que sobresalen el Concierto para violín y orquesta (1877), el ballet El lago de los cisnes (1877), la ópera Evgeny Oneguin (1878), la Obertura 1812 (1880) y Capricho italiano (1880).

2 Comments

  • alicia

    Maravilloso viaje. Experiencias inolvidables. Te lo mereces amiga.
    Gracias por hacernos participar de tanta belleza.
    Feliz regreso a casita, porque digo yo, que ya estarás volviendo, que te esperan más vivencias preciosas y emocionantes.
    Abrazos a todos.

  • Susana

    Qué maravilla!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.