IMG_4765
Fotos en movimiento..difícil de tomar..agradecido al público; generoso de su tiempo y valiente.
Maravilloso anoche ..con Rafael Alvarez El Brujo. Impresionante su talento , mejorado durante sus 25 años de representación.

Textos clásicos y auténticos , además de diálogos con el público y guiños y humor. Ayer concretamente fue muy crítico con la situación política; no sabía que pudiera salirse al extremo del guión..me impacta la manera cómo pasaba de la actualidad de las elecciones al diálogo entre el clérigo y Lázaro, por ejemplo..

«Y comienzo a desmigajar el pan sobre unos no muy costosos manteles que allí estaban, y tomo uno y dejo otro, de manera que, en cada cual, de tres o cuatro desmigajé su poco. Después, como quien toma gragea, lo comí y algo me consolé. Mas él, como viniese a comer y abriese el arca, vio el mal pesar y sin duda creyó ser ratones los que el daño habían hecho, porque estaba muy al propio contrahecho de como ellos lo suelen hacer. Miró todo el arcaz de un cabo a otro y viole ciertos agujeros por do sospechaba habían entrado. Llamóme, diciendo:

-¡Lázaro, mira, mira, qué persecución ha venido aquesta noche por nuestro pan!

Yo híceme muy maravillado, preguntándole qué sería.

-¿Qué ha de ser? -dijo él-. Ratones, que no dejan cosa a vida.

Pusímosnos a comer, y quiso Dios que aun en esto me fue bien: que me cupo más pan que la lacería que me solía dar, porque rayó con un cuchillo todo lo que pensó ser ratonado, diciendo:

-Cómete eso, que el ratón cosa limpia es.

Y así, aquel día, añadiendo la ración del trabajo de mis manos, o de mis uñas por mejor decir, acabamos de comer, aunque yo nunca empezaba.»

Pin It on Pinterest