Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

El límite

En clase de Borges hablamos de todo; el gran escritor nos lo permite pues tiramos del hijo y vamos sacando temas.
La vitola ( qué palabra tan linda) en el habano marca el límite.. lo sabíais? No sólo es publicidad del fabricante sino que indica hasta donde se puede fumar. Menciono a nuestro querido Augusto que es una de las personas que más sabe de Borges del mundo..y yo qué honor de poder escucharle..» Un habano es perfecto hasta acá; si fumas más , lo arruinaste y ya no es lo mismo..La experiencia del límite en Borges es muy sutil; puede pasar de la brillantez hasta el otro extremo. La distancia es muy sutil..lo mismo que al hacer las paellas..en donde puedes poner los mejores ingredientes pero si te pasas de agua o de tiempo, se echó a perder..» Pasamos del puro al arroz valenciano. Unimos Buenos Aires y España..
Besos sin humo +

8 Comments

  • Visent

    Vero siempre nos sorprende con algo nuevo, hoy eso de la vítola,yo por supuesto no lo sabía, pues en mi época de fumador he fumado muy pocos puros. Pero aún me quedan en casa una caja con algunos de los que me daban en bodas, o bautizos, -ahora ya parece que eso no se da-, en que he visto que la vitola está en una zona bastante lejos del centro , ya más cerca de la punta, indicando pues lo que ya sobra y por tanto, no se debe apurar el puro, valga la redundancia.
    Por otra parte nos ha mezclado el puro con el arroz valenciano, como si quisiera sacar una nuevo tipo de paella, podría ser de «arroz al puro», lo que no se si podría ser pues saldria siempre muy quemada. y con mucho humo.
    Bueno ya hablando en serio, si es verdad que una buena paella , tiene sus condiciones especiales y formas de hacer, como los ingredientes y tiempos de cocción, intensidad del fuego,en cada momento, etc., lo que no lo hace muy fácil para que te salga una paella con todas sus cualidades y gusto.
    Bueno y a pasar el dia sin muchos «apuros».

  • MARIA DE LA PAZ

    sufro de saber que otra vez no podre ir a tu casa mañana , mi suegra se tiene que ir a la plata y no puede cuidar a los chicos , aparte tengo que ir hacerme analisis de sangre .
    vero tengo tu regalito , ya esta bendecido . a santiago lanus le regale uno igual pues ambos fueron los que reforzaron mi fe uniendome mas y mas a la Santisima Virgen Maria , estare eternamente agradecida por ofrecer tu bondad y confianza en mi .
    dejaremos que la Virgen decida cuando… antes de que partas a tu bendita españa .
    besos !

  • Marisa

    El o los límites, cada uno de nosotros fija los propios? o estamos condicionados por la educación y la cultura en la que vivimos? Seguramente que sí. Vero, te gusta la palabra «vitola», curiosamente, según la Real Academia, es un término «de origen incierto»: eso le añade más encanto aún. Del puro a Borges y de allí a la paella, hay que poder hablar de todo. Me encantan esas conversaciones que te llevan por mil caminos.
    Un abrazo a todos. Enhorabuena a nuestro querido Lucho (River 1, Boca 0)!!!

  • SEC

    SOY MEDIA BORRICA , NUNCA HABIA OIDO ESA PALABRA.
    PAELLA SI , ME SALIA DE DIEZ, AHORA NO SE , TENDRIA QUE PONER EMPEÑO.
    ¡QUE LINDISIMO ENCUENTRO ESTA MAÑANA ¡¡¡CASI CASI QUE NOS PODRIAMOS QUEDAR CHARLANDO HASTA LA MADRUGADA.
    CUANDO SACAS TU LIBRETA. MAMMA MIA ¡QUE DE ENSEÑANAZAS¡¡¡¡CARIÑOS VINCENT…….DESEANDO VOLVER A VERTE.

  • beguito

    MUY BUENAS NOCHES, QUERIDOS VERILIANOS, OS QUIERO DAR LAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD, DE VOLVER, A RECORDAR, ESA PALABRA TAN BONITA Y QUE TANTOS RECUERDOS ME TRAE.
    CUANDO YO ERA PEQUEÑA MI PAPA FUMABA PUROS Y SIEMPRE GUARDABA ESO QUE SE LLAMABA VITOLAS, EL TIENE UN ALBUM ENTERO LLENO DE VITOLAS, Y ESO ME TRAE MUY BUENOS RECUERDOS, DEVERDAD. QUE ME GUSTARIA DECIROS QUE ES ALGO QUE ME TRAE RECUERDOS ENTRAÑABLES. UN CORDIAL SALUDO VERITO GRACIAS POR HACERME RECORDAR TANTAS COSAS, Y ENSEÑARME MUCHAS MAS

  • verili

    Hola ¡
    Bego, tu respuesta me ha emocionado a mí pues tendríais q meteros un díe en mi cerebro y ver cómo están las neuronas captando cualquier palabra o gesto para mostraros. hemos pasado de no conocer la palabra a que la misma nos rmonte a la niñez..Verili une, enseña y da alegría; como veo q lo conseguimos cada día con nuestros comentarios, esto ya me pone muy feliz.
    Gracias a todos por vuestras enseñanzas de vida.
    Vicent y yo volaremos juntos vía Madrid a Buenos Aires cuando menos lo esperéis..y nos engancharemos con Salta y tocaremos el cielo con nuestras manos..
    Viva la vida+

  • paqui

    Vitolas…….olor a cajas recién llegadas del centro de tabacalera nacional,tuvimos en casa estanco,claro que lo de los puros eran pedidos para novios y también para restaurantes,los más famosos «los puros Montecristo»,nombre que eligieron según leo viene desde que en 1935 cuando la marca de puros cubanos quiso modernizarse, Las fábricas de tabaco tienen una especie de nave o gran salón, donde hay filas de mesas en forma de galeras, en las que se realiza el torcido del tabaco. Al frente y en el centro se sitúaba la figura del lector, que tiene la misión de leer los periódicos del día y novelas a los torcedores. Desde mediados del siglo diecinueve el lector es una figura imprescindible en la galera, que ha sobrevivido hasta nuestros tiempos. En 1935 en la fábrica, el lector leía la novela de Alejandro Dumas “El Conde de Montecristo”, la cual fascino a los trabajadores, que sugirieron dar el nombre del protagonista a la nueva marca.

    En medio de todo veo a papa ponerle la vitola con el nombre y fecha de los futuros esposos,que berrechín cogía cuando se equivocaban en el nombre después del empeño que él ponía en que no pasara,pero al final acabamos riendo,decía y quién va a leer bien,si cuando entregan los puros está to kiski morao,je,je ….al final se soluciona todo,todo tiene remedio,paciencia,y volvían a enviarlo como debía ser,entonces él descansaba.
    Hoy me apuntaron en una tienda que reserve un jarrón de cristal Paqui Taxista,que lindo me pareció,es como demostrarte que las personas que lo conocieron lo siguen queriendo este donde este.

  • maria laura

    Todo lo que nos enseña VERO Y TODA LA FLIA VERILI
    invita a recordar.. a un papa que fumaba en pipa y llenaba la casa de humo con buen olor.. y nos dejaba calentar las manos del frio invierno al volver del colegio, con solo tocar la pipa,,, mas lod limites que gracias a ellos andamos por la vida ,,
    linda gente.. no habia podido entrar estosdias.. llego cansada por prepotencia de trabajo,, con gusto claro
    y ahora a dormir un poco . abrazos a todas y todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.