Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

El niño con el pijama de rayas

 

Este libro me lo regaló mi marido el día que cerré mi tienda de Almirante..justo cuando volvía a casa con el coche cargado de todo y habiendo cerrado una etapa que añoré por un tiempo.
Esta película la vi en un avión, rumbo a la Argentina y la dieron hace poco en la tele y volví a llorar.
Cuando el niño alemán dice que quiere ayudarle a buscar encontrar a su papá..acá no se dice padre..me produjo tanto amor..»busquemos a tu papá..»; cuando hace el agujero para pasar al otro lado refleja cómo se entrega a la muerte, sin él saberlo..pues no sabe dónde va..Cuando está dentro pregunta si puede ir a la cafetería..la q él vio a escondidas en un video del padre..también dice en alto: «quizás deba regresar..»; su amigo le lleva a su cabaña y allí, temiendo el final, ambos se dan la mano; el primero no le quiso volver a fallar..pues no sé si la visteis pero su amigo judío pagó con una paliza cuando fue delatado por él..va a trabajar a la casa » porque querían a alguien con los dedos pequeños»..para limpiar las copas de cristal..qué ternura esta escena ¡¡
Otra frase que me marcó mucho fue cuando arman el plan y uno promete que le llevará un sandwich y le pide a su amigo que no olvide a cambio los pijamas..

10 Comments

  • SEC

    Es una de las peliculas mas tristes que vi en los ultimos tiempos.
    No soy de llorar con las peliculas , pero esta me pudo…..
    Te hace pensar en tantas cosas…..y ademas agradecer
    a DIOS , no haber vivido esos momentos tan crueles, y pedirle nunca lleguen a nuestras vidas.

  • Yoly (chica Verili)

    Cuando leí el libro, me dejó muy triste, pero……………. cuando vi la peli ya fué el colmo, se comen parte del libro pero es muy dolorosa, a mi me hizo sentir mal, incluso egoista en muchos aspectos de la vida cotidiana. Como dice Sec hay que agradecer a Dios no haber vivido eso.

    Un besito
    Yoly
    PD.: Aunque tarde, diré que mi anillo Verili es especial como todos, que no me lo pongo a diario, pero siempre que le tengo puesto hay alguien que me dice lo bonito que es, y donde lo compré, y cuanto me costo. Yo siempre contesto que ese anillo no podría tener valor económico, porque no habria dinero para pagar el valor que tiene.

  • escoba

    Unos abrazotes a todas/os de color Verili.

  • alicia

    Totalmente de acuerdo con Yoli, cuando leí el libro me quedé hecha polvo, fué en un avión, íbamos a Sidney, un viaje deseado durante mucho tiempo, yo estaba feliz y muy ilusionada, pero
    recuerdo que la lectura de este libro me marcó muchísimo, me llenó de sentimientos encontrados.
    Me produjo profunda tristeza. Cuando ví la película no paré de llorar y ahora recordándo el argumento me produce un gran sentimiento de injusticia, recuerdo al niño judío, limpiando la cristaleria con sus deditos… ufffffffff, de verdad, que tristeza!!!
    Somos unos privilegiados, gracias Señor por todo lo que tenemos y no permitas que nadie tenga que sufrir la crueldad y el dolor que ellos tuvieron.
    Un abrazo a todos, disfrutar de la libertad y de tantas y tantas cosas que tenemos.

  • Marisa

    No he leído el libro. Sin duda, todas las historias relacionadas con esa etapa oscurísma son conmovedoras. Coincido con Alicia, disfrutemos de la libertad que poseemos.
    Feliz día.

  • Feli

    He leído el libro pero no he visto la película. Me gustó y me produjo mucha tristeza. En esa historia se refleja toda la inocencia y la ternura de los niños y también lo cruel que pueden ser los adultos al llevar adelante una locura como aquella.
    Un abrazo a todos.

  • beguito

    BUENAS NOCHES LA VERDAD ES QUE YO HE LEIDO EL LIBRO PERO TAMPOCO HE VISTO LA PELICULA ME PASA CON TODOS LOS LIBROS QUE SI NORMALMENTE NO LOS LEO VEO LA PELICULA Y AL REVES TAMBIEN.

    LA VERDAD ES QUE TAMBIEN EL LIBRO ME DEJO MUY HECHA POLVO PERO A LA VEZ CREO, QUE HA SIDO UN LIBRO QUE TAMBIEN ME HA CAMBIADO COMO NO SE QUIEN DECIA A MIRAR LA VIDA DESDE LUEGO DE OTRA FORMA

  • Visent

    No he leido el libro ni visto la película, pero si conozco otras obras relaciaoandas con este tema. Fue uno de los periodos mas terribles en la historia de la humanidad , cuando las ideologias totalitarias reinantes quiseron eliminar a Dios de la vida de los hombres, haciéndolos seres sin diignidad y esclavos de sus pasiones y ambiciones de poder. Infinidad de historias como la de este nilo se dieron en los campos de concentración y gulags donde se les torturaba y asesinaba, Los católicos tenemos dos testimonios ejemplares de como afronaron esta situación , San Maximiliano Kolbe y Edith Stein, que superioron hacer frente con valentia y amor ,muriendo en defensa de su dignidad y San Maximiliano dando su vida por un compañero de tortura al ofrecerse a cambio de él.
    Buenas noches.

  • Maria

    No he leido el libre ni vi la pelicula, por lo que cuentas es muy triste, tenemos que dar gracia a Dios por lo que tenemos. Buenas noches

  • Sue

    Ese libro y esa película son especiales, como tú Vero.
    La gente es especial cuando sabe pararse ante lo que no se ve pero permanece.
    Un abrazo a todos, familia.
    Sue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.