No tiene rabo porque Ramón Ramírez se lo ha cortado..o se lo ha robado ?? Pues como hoy es su santo, que levante la mano quien no haya cantado o escuchado esta canción en su vida ¡¡ Y que levanten ambas manos los que lo hayamos hecho muchas veces ¡¡


Me gusta mucho cómo compone y canta Rosa León, así es que hoy volvemos a la infancia de su mano.

De paso os cuento un poco de San Roque y por qué fue santo..

En Rimini continuó sanando a la gente y predicando el evangelio, pero cuando llegó a Piacenza contrajo la enfermad de la peste , y se retiró al bosque, a una cueva, para no suponer una carga ni una fuente de contagio para nadie.
Pero Dios, en su infinita Misericordia, tenía otros planes para el bueno de Roque, y apareció un perrito que le llevaba cada día una rosquilla de pan y además, le lamía las ulceras que la enfermad había producido en su cuerpo.
Este perrito pertenecía a Gottardo Pallastrelli, un hombre acomodado, y al ver que repetidamente su perro cogía una rosquilla de la mesa y abandonaba la casa decidió un día seguirlo. El buén hombre al ver a San Roque y presenciar lo que su querida mascota estaba haciéndo con él, decidió hospedarlo a su casa, donde tanto él como su entrañable mascota, lo alimentaron y cuidaron, mientras San Roque lo instruía en el Evangelio.
Fue su fallecimiento, probablemente en torno al año 1378 y declarado Santo por el Papa Gregorio XIII.

San Roque es junto a San Sebastian el abogado de las epidemias, en especial de la peste, y junto a San Antonio Abad el patrón de los animales, en especial de los perros. Su culto, en lo que a mascotas se refiere, está muy extendido en especial en sudamerica, donde es muy frecuente encomendarse a él, cuando nuestras mascotas enferman o se pierden.

Pin It on Pinterest