Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Anillo Verili

El perro de San Roque..

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]

No tiene rabo porque Ramón Ramírez se lo ha cortado..o se lo ha robado ?? Pues como hoy es su santo, que levante la mano quien no haya cantado o escuchado esta canción en su vida ¡¡ Y que levanten ambas manos los que lo hayamos hecho muchas veces ¡¡

Y si levantas las manos luciendo los Anillos Verili será que estaremos conectadas por el mundo con el Anillo de la Vida.

Anillos Verili

 



Me gusta mucho cómo compone y canta Rosa León, así es que hoy volvemos a la infancia de su mano.

De paso os cuento un poco de San Roque y por qué fue santo..

En Rimini continuó sanando a la gente y predicando el evangelio, pero cuando llegó a Piacenza contrajo la enfermad de la peste , y se retiró al bosque, a una cueva, para no suponer una carga ni una fuente de contagio para nadie.
Pero Dios, en su infinita Misericordia, tenía otros planes para el bueno de Roque, y apareció un perrito que le llevaba cada día una rosquilla de pan y además, le lamía las ulceras que la enfermad había producido en su cuerpo.
Este perrito pertenecía a Gottardo Pallastrelli, un hombre acomodado, y al ver que repetidamente su perro cogía una rosquilla de la mesa y abandonaba la casa decidió un día seguirlo. El buén hombre al ver a San Roque y presenciar lo que su querida mascota estaba haciéndo con él, decidió hospedarlo a su casa, donde tanto él como su entrañable mascota, lo alimentaron y cuidaron, mientras San Roque lo instruía en el Evangelio.
Fue su fallecimiento, probablemente en torno al año 1378 y declarado Santo por el Papa Gregorio XIII.

San Roque es junto a San Sebastian el abogado de las epidemias, en especial de la peste, y junto a San Antonio Abad el patrón de los animales, en especial de los perros. Su culto, en lo que a mascotas se refiere, está muy extendido en especial en sudamerica, donde es muy frecuente encomendarse a él, cuando nuestras mascotas enferman o se pierden.

Anillo Verili

Anillo Verili . Elige tu forma según la medida de tu dedo. Para mujeres únicas, Auténticas, Valientes, Trabajadoras, Cultas y que Aman la Vida.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

5 Comments

  • Marisa

    Levanto mi mano, no la había escuchado nunca. Y me pregunto, el Sr. Ramón Rodríguez no tendría otra cosa que hacer que robar el rabo del pobre perro? Lo cantabais para destrabar vuestra lengua, por cierto?
    La imagen de San Roque siempre se ve junto a un perrito y a San Antón llevamos a Mora para que la cuide.
    No tenéis la sensación de que el verano, en buena parte de España, ha acabado? En mi calle, los plátanos de sombra ya tiene hojas doradas.
    Abrazos.

    • Verónica

      Marisa se decía exactamente como trabalenguas de la r..veo que en argentino se dice » destrabar » ? ..qué lindo .
      En Madrid tan a gusto que no me movería otra vez ..aunque luego me alegre de » haberme ido «.

  • Marisa

    «Quitar las trabas»
    Buenos Aires y tú os merecéis un reencuentro. A Ilsa le quedaba siempre París, a ti, Madrid…
    Abrazos.

  • Verónica

    Mi perra de San Roque de la foto es Emily y tiene una paloma ja ja..era tan gracioso que no la soltaba y le hacía de visera y no veía nada ..se chocaba con todo. bs

  • paqui5

    Yo, en alto y en grupo, y una vez y otra y otra, por cierto tardes de recreo y siempre al aire libre, podía ser debajo de un árbol cayendo sobre nuestras cabeza lilas…qué pesadas,
    dale tilín, los pájaros hasta volaban de allí, se iban jajaja.

    San Roque lo hace muy bien, veo cada familia tan feliz cuando llevan a su mascota, a veces ni miro a los bebes, sólo veo perros. Emily y Mora daría por rozar una orejita vuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *