Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

El Quijote

IMG_1845

Nada como leer el Quijote con pasión y sin obligación..de niños en el cole era asignatura necesaria y eterna, pero de mayor lo leí en tertulia literaria durante semanas y me marcó a fuego.

Don Quijote de la Mancha es la novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra.

Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es la obra más destacada de la literatura española y universal, además de ser la más publicada y traducida de la historia después de la Biblia.

El Quijote de 1605 se publicó dividido en cuatro partes.En 1615 apareció su continuación con el título de Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.

Representa la primera novela moderna y la primera polifónica; como tal, ejerció un enorme influjo en toda la narrativa europea. Por considerarse «el mejor trabajo literario jamás escrito», encabezó la lista de las mejores obras literarias de la historia

3 Comments

  • Marisa

    Recuerdo el «sufrimiento» de su lectura en el colegio. De mayor, me reconcilié con el caballero de la triste figura y sobre todo, con su autor. Se dice que es la novela más vendida (no sé si más leída) de la historia.
    Abrazos.

  • Liliana

    Ya que el tema de hoy son libros cuento que desde noviembre camino y estoy bajando de peso deje de fumar definitivamente y visite al odontologo que de por si esta muy caro .al tema encontré libros ? y me los traje a casa muchísimas biblias tiradas que pena las guardo aun en su momento sabre a quien darla para que haga un buen uso de ellas.

  • Paqui

    Que bien.me.lo he pasado leyendo, pero siempre abandonó, ahora en nueva versión sera… No olvido ratos entrañables, podría decirse que estaba wn la venta viendolos en el soberao justo en el momento de los palos a D.Quijote? Jaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.