Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

El Renacimiento

Escuché una clase maravillosa con el mayor experto en la materia de Buenos Aires; cuánto saben aquí..pero las generaciones de grandes pues los jóvenes ya no son los que eran..
Proyectaron la diferencia entre las Vírgenes góticas y las del Renacimiento.En la primera todo es muy bloqueado y rígido; no se representa la realidad; hasta el Niño tiene postura y gesto de adulto. En la segunda, cambia al hombre como centro de la historia; como mi vida que ha renacido y ya quiero pensar en mí por fin.
Fue un periodo histórico y artístico q nace en Florencia en 1420. Destaca en escultura Donatello; en arquitectura: Brunelleschi y en pintura: Masaccio. Importante estos datos.

12 Comments

  • Verili Sur

    Tenia q nacer en mi ciudad…
    La sensación de sentarte y mirar la cupula de Brunelleschi es increible,no la puedo describir.El David de Donatello, siempre me parecio q tenia un aire «chulesco» en plan aqui estoy yo..De masaccio vi un retrato si mal no recuerdo de San Juan Bautista en La National en London (estos ingleses arrasan con todo..)sabeis q decian q a masaccio lo envenenaron??bueno eso me contaba un amigo en Florencia..id a Firenze (me gusta mas llamarla asi q floerncia9 y os morireis de gusto!

    Verishhh me gusta ser campeon del corazon!besitos a todos!

  • SEC

    y que me dices de LA PIETA¡¡¡¡,como me gusta¡¡¡¡¡¡¡¡
    te mande un mail personal……los recibes?????
    besotes ……….grandototes

  • Lluca Godino

    Qué gusto cuando te explican bien las cosas y cómo se te quedan grabadas para siempre y sin esfuerzo!!!
    Está claro que un buen profesor puede hacer que te enamores de su asignatura para siempre. Por mi profe de Arte, María Jesús Julián, y lo que nos enseñó. Yo acabaré estudiando Historia del Arte por su culpa…. y mientras tanto disfrutaré de lo que me dejó grabado en la cabeza como esculpido en una piedra.
    Besos
    LLuca

  • Verili Sur

    LLuca te recomiendo este libro:
    «Las piedras de Florencia»
    Mary McCarthy, la autora es americana.tiene una particualr forma de contar la histora de florencia.te gustará.

  • Marisa

    El año pasado, cuando vino mi hermana de Argentina, dímos «un paseo» por algunas ciudades italianas. Yo ya la conocía, ella quedó maravillada con Florencia. Y recuerdo de Masaccio, tres cosas: un fresco imponente: El Tributo, en Santa María del Carmine; que vivió sólo 27 años (y se dice que lo envenenaron) y que nacimos el mismo día (21 de diciembre) pero con más de quinientos años de diferencia.
    V. Sur: «tu ciudad» es de lo más maravilloso del mundo!
    Un abrazo a todos. Por cierto, hoy hay dos entradas distintas al blog.

  • Verili Sur

    Imponente a que si??tuve q verlo mas de una vez para ver cada detalle.y tarde en ver a San Pedro sacando la moneda de la boca del pez! vero q temita para tenerme toda la mañana en una nube sobre Firenze!!!! mamma mia!!!!

  • paqui

    Verili sureña hazme un huequito en tu bolso mismo,Fienze …..esa ciudad no hay que perder de ver,he visto muchos reportajes pero real lo que se dice real……
    Verónica me gusta lo que dices de cambio en tu estado y lo comparas con el renacimiento;vuelvo a leer sobre este arte,vuelvo a recordar, a empaparme ayer,Besos

  • Lluca Godino

    Gracias Verili Sureña,
    apuntado está en mi agenda, estoy segura que me encantará.
    Besos y gracias

  • Visent

    Hoy la «renacida» Vero,-aparte de hacernos un doblete- nos introduce en el campo de las artes, lo que es de agradecer, pues según decía Santo Tomás , todas las artes y las ciencias, tienen un único fin;la perfección del hombre, que es su felicidad.
    Por lo poco que he leído y conozco sobre el renacimiento, si que es verdad que se acepta la fecha de 1492, como los comienzos de su influencia en España, dando nuevos enfoques en el arte, literatura y las ciencias,inspiradas en la antigüedad clásica.
    Pero también tengo que hacer observar que ese renacimiento en España, tiene un impulso trascendental por varios acontecimientos históricos producidos en ese año de 1492, como fueron la unificación del reino cristiano por los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y también la publicación de la primera gramática de la lengua castellana de Antonio de Nebrija.
    Fue pues el comniezo de la nueva etapa de las bellas artes en las que se dearrollaron nuevos estilos por los mas destacados artistas españoles, en el campo de la pintura, escultura y arquitectura.
    Feliz martes santo para todos.

  • MARIA DE LA PAZ

    vero que lindo volver a renazer ! bellas artes me hace acordar a mi adolesencia una rebelde sin causa , me enfrente a mis padres y no quise terminar la secundaria y de prepo me obligaron hacer b.artes en ese entonces h. de arte ! como me aburria ! solo queria hacer esculturas me apacionaba !
    cariños a todos !

  • Beatriz

    No paras. Eres inquieta y me encanta que nos cuentes de la cultura y eventos allí.

    Un abrazo.
    Beatriz

  • beguito

    BUENAS, NOCHES, LA VERDAD ES QUE LO QUE NOS ESTAS MOSTRANDO, ES UNA FIGURA IMPRESIONANTE QUE OJALA MUCHOS JOVENES, PUDIERAN DISFRUTAR DE ELLA, LA VERDAD, ES QUE ME PARECE IMPRESIONANTE, QUE LOS JOVENES, NO SE PUEDAN CONMOVER, CON TODO LO QUE ESTA ESTATUA NOS REPRESENTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.