Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

En la peluquería

Ayer fui y recordé varios momentos que siempre se suelen repetir como recordar una obra de teatro que se llamaba tipo Córtate tú o algo así, en donde el público opinaba en el desarrollo de la obra y el final variaba..terminaban cortándote el pelo en el escenario..algo así hace muuuuchos años y para esa etapa era re-original.
Otro momento que siempre recuerdo al cortarme el pelo es mirar detrás y ver cuánto hay en el suelo para saber la cantidad de lo cortado..si sólo fueron las puntas..ayer más pues no me veía en el espejo por estar girada y hacerme cuidados express con pies en el agua para pedicuría..y no sabía nada más q escuchaba el ruido de las tijeras..pero cuando uno tiene confianza en su peluquero, sabe que no le va a hacer la faena.
Por último, el momento en que elijo los colores de los esmaltes de uñas, en ese cajón lleno de color..me viene siempre el recuerdo de mi infancia, en que acompañaba a mi madre a pintárselas y me entretenía tocando las lacas de la cesta..y su sonido al chocar unas con otras..antes sólo colores rojos y blancos..ahora el arco iris..cuánto tenemos en los tiempos que vivimos..cuánta oferta..mucho de todo.

8 Comments

  • Visent

    En eso de la peluqueria, las mujeres tenéis una cosa muy especial, pues os lo pueden cortar de muchas formas y estilos. En cambio para los hombres, la cosa es mucho más fácil, tenemos menos complicaciones, y a los que tienen poco pelo aún terminan más pronto.
    Y hablando de peluqueros, tengo que decir que yo voy a una peluqueria que ya cuando era niño mi madre me llevaba a cortármelo, y recuerdo tenían unas sillas especiales para l,os niños. es el mismo local y los peluqueros son los hijos, de primera y segunda generación. es decir que son los que toda la vida me han estado «tomando el pelo».
    Buenos dias para todos.

  • BEGUITO

    Buenas tardes la verdad es q en el tema de la peluqueria yo voy solo cuando veo q le tengo un poco mas largo, en este aspecto me acuerdo un verano q se me ocurrio rizarme el pelo pues le tenia un poco largo.

    Desde ese verano decidi q llevaria el pelo corto a partir de ese dia.

  • Mónica Cortés Aparicio

    Me pasa igual , que a Beguito . No soy de instalarme , en la peluquería . Cada vez , que las tijeras pasan por pelo , para la poda imprescindible , pienso que Dios , lo tiene contados uno por uno . Y cuando , se me da por teñirme , en forma manual , se me da por pensar , por qué una intenta aclararse . Cuando PAPÁ DIOS te pensó , te quiso , TE CREÓ y soñó , así . Morocha , castaña , y no rubia . Cuántas cosas con lo del pelo . Las mujeres , en eso ves , somos un universo incomprensible , incorformista .-

  • Santiago

    La verdad que más que peluquero tengo un lujo .
    Aunque vivo en Madrid siempre me corto el escaso cabello en Oviedo y siempre con Manolo por cierto planteándose si se jubila o no.
    Mi peinado costó mucho tiempo en ponerse de moda así que lo que hacemos más que otra cosa es tomarnos el pelo , como dice Viçent ,y a eso empatamos.
    Siempre que poso el pie en mi ciudad me voy a ver a Manolo y me actualiza la situación en todos los sentidos de Oviedo .
    Como le digo es al único que le dejo que me manipule la cabeza…….
    Es curioso pero cuando las mujeres estáis un poco bajas
    os vaia a la pelu y salís nuevas…..debe ser que el nuevo peinado renueva el espíritu .
    feliz día …

  • Marisa

    Llevo el pelo corto, como tengo millones de canas, también me tiño. El día que me toca peluquería me deprimo; para mí es el tiempo peor aprovechado de mi vida. Además, voy a una, enfrente de mi casa, cuyos empleados tienen muy mal humor. O sea que llego y no veo la hora de salir. No me gusta nada, ni las conversaciones, ni las revistas, ni nada. Puf! Por suerte hasta dentro de un mes y pico no me toca volver.
    Abrazos.

  • Sue

    Tengo mechas, me quito los rizos de vez en cuando, en su día tuve que cortarme el pelo muy cortito, ahora llevo las uñas de color de las cerezas maduras, me encanta hablar con mi peluquero, me conoce tan bien que casi forma parte de la familia!!!!!!!!
    Bss mil
    Sue

  • paqui

    El corte de pelo va con la personalidad de cada uno,aunque ahora hablo por mi edad,con más serenidad y pienso que la manera de llevarlo dice de mí…..empece a dejarme cortar porque sufrí mucha caída después de los partos,seguí por comodidad…..ahora me lo dejo crecer y lo siento sano,tb por el cuido de tratamientos,mi peluquera es buena con las tijeras y eso se nota a la hora de tocar arreglar en casa,aunque se me da muy bien…de niña mi sueño era ser pelu,aprendía mirando y mis hermanos se dejaban conmigo y con mis tijeras profesionales….claro os tengo que decir que ellos tienen el pelo rizado y ahí no se notaban los trasquilones,ja,aj….no me quede sin asistir a cursos,monté mechas y tintes a señoras que sirven de conejillo de indias en los salones de aprendizaje,una señora pensó que trabajaba allí,ja,ja,me felicito y todo,ja,ja,.
    Hoy llevo las uñas de los pies en azul oscuro y la de las manos en marrón taupe,me las hago yo,quisiera ir a que me dieran un masaje,pero no encuentro el momento,además siempre me las pinto a la hora de acostar,porque soy un desastre y las estropeo durante el día….(me muevo más que los precios).
    ah,el sector de la belleza es el que menos está sufriendo la crisis,,por que será……aunque hay cada modelitos por ahí..

  • mariaber

    me hicistes acordar que me tengo q teñir, tengo de 3 colores los pelos , volvere a mi color , castaño claro

    besossss !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.