Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

En un mes..

LLega la Navidad. Aquí ya están los adornos, pero no se estila llenarlo todo de colgajos. Cada día me gusta menos de todo; lo más importante es el Misterio y que no falte y nada de árbol con bolas. Entiendo que con niños te gusta mucho decorar la casa, pero a mí me gusta todo más puro y limpio de decoración. Recuerdo los adornos que hacíamos en el cole; esas estrellas inmensas y siempre con papel de plata y espumillón. A los italianos de aquí les encanta el confeti; cada día aprendo algo nuevo.
Hoy estoy en Rosario.

17 Comments

  • alicia barona

    Buenos días a todos, justo en un mes será Navidad, la próxima semana pondremos el Nacimiento, cuando mis hijos eran pequeños lo poniamos entre todos, con río, puentes y cañadas y era muy frecuente que encontraras al Niño Jesus en el río y a un patito en el pesebre, lo cambiaban todo, era un Nacimiento vivo; cuando eran mayores lo ponía yo sola, un misterio con figuras muy grandes, pero ya, con los nietos he vuelto a las andadas, otra vez el río, otra vez el musgo, otra vez que no se sabe dónde está el Niño Jesus, pero la verdad… prefiero el Nacimiento vivo.
    También pongo árbol, botas de fieltro en la chimenea, coronas de acebo el las puertas de entrada, centros de mesa con velas rojas y flor de pascua… la verdad es que colgamos de todo, yo desfruto mucho adornando la casa. Cuando recogemos todo el 7 u 8 de enero me dá un pelín de yuyu, siempre pienso, ¿quién volverá a sacar todo este lío la próxima Navidad? y hasta el 2009
    sigo siendo yo, ojalá me queden muchos años más de musgo y de lavanderas.
    Para mí el confetí va unido a los «matasuegras» a las narizotas con gafas negras incorporadas, a los gorros de papel brillante… a fiesta de fin de año, pero no a la Navidad.
    Este finde Cebollino´s family van con el «pirómano» y con el «desideratum», seguro que harán alguna averia.
    Feliz miércoles para todos, comed mucha fruta!!!

  • Verili Sur

    Buenos dias un mes justitooo q rapidez de año!

    Me gusta Nacimiento.todo lo q ha dicho Alicia lo mismo en casa, todo se movia y el niño hasta el 24 no se pone.Yo soy a ver como lo pongo…. «muy del Niño Jesus», bueno ya lo entendeis..

    Pero sinceramente ahora lo pienso y me da pereza todo lo qse avecina.muchisimaaa.Veris tienes muchos italianos ahi verdad?? ay q maravilla.yo creo q podria sustituir todos todos todos los adornos navideños por un italiano …….

    jacinttttttt controlalos q meten fuego al monte!voy a llamar al desideratum yaaaaaaa jejeje

    xx
    feliz dia

  • alicia barona

    Verili-Sur, pregunta al desi si quiere un caldito.
    Menudo figuri está hecho!!!

  • alicia barona

    Pero bueno, dónde están los miembros de la familia Verili? Estáis comprando musgo para el belén?
    Entre todos me habéis metido el mono-Verili en sangre y hoy que estoy toda la mañana en casa espero ansiosa
    comentarios y nada, todos como Belinda. Escriban chicos,
    Seguro que Beguito está tan contentita trabajando y se ha olvidado de su familia morada. Y la del cafelitoooooooo??
    Y la gran jefa? Y mi admiradísimo Visent?

  • Verili Sur

    ay mi jacint mas lia q la pata de un romano estoy pero una vocecita me decia tu jacint de jamon iberico (yo te lo he cambiado) esta nerviosita y aqui estoy yo !muak muak muak! el resto q pasa q esta off???? uy q gente mas «malaje» jacint mi caldoooooooooo q tengo el alma chuchurria hoy, ahogare las penas en caldo …

  • Marisa

    Recuero la ilusión de «armar el arbolito» cuando se acercaba Navidad. Como cumplo años un poco antes, preparábamos todo para que ya estuviera ese día. Hace mucho tiempo que no lo hago, concretamente desde que dejé la casa de mis padres y tampoco estoy para esa fecha con mis sobrinos y el resto de la gente pequeña de la familia. Tengo unas figuras muy, muy sencillas, casi artesales, que sí pongo, son mi Pesebre (como llamámos en Argentina al Belén) Y es la imagen que más me gusta ver en esos días. Por cierto, qué poco falta. Feliz día a todos. Me habéis contagiado las ganas de tomar un café, voy por uno. El caldo, cuando llegue a casa (hoy hace más frío)

  • alicia barona

    ayyyyy Verilita las que lías!!!
    primero con el cafelitoooooooooooo.
    ahora con el caldooooooooooooooo.
    creando necesidades al personal.
    no me creo que una gaditana de pedigree, tenga el alma chuchurría, ezo no ez pozible!!! Tu lo que quieres es que te compremos una Barby

  • Verili Sur

    un kenn jacint comprame un kent q se me ha estropeado el q tenia…

    pesebre q me gusta esa palabra!!!!!

  • Santiago

    Mi abuela trabajó hasta los setenta.
    Era cocinera en difrenetes centros públicos ( así en Oviedo estan tan bien alimentados).
    Recuerdo que al salir del trabajo llegaba de vez en cuando con una figura de barro que hoy se me antojan ( y lo siguen siendo )preciosa.
    El Nacimiento ( así se suele llamr en España además de Belen ) iene unas figuras preciosas. Las que sobrevivieron al paso de los años y los niños que fuimos evolucionando.
    Recuerdo soempre un pastor vestido con una piel de oveja divina , una maravillosa artesanía donde los siempre importante detalles estaban todos alli .LLevaba un atillo de maderitas al cuello . Maderitas de verdad atadas con una cuerda.
    Aún sobrevive aunque el paso de los años , algún partido de fútbol en un pasillo prohibido , la curiosidad o alguna falta de precisión en su manejo le han convertido enlmanco.
    Ese recuerdo que se hace realidad todos los años en casa de mi hermana es un símbolo entrañable.
    Supongo que mi abuela iba comprando aquel Belen ( ela viviaa en la casa de mis padres y era el Belen de mi familia) con pequeños desembolsos año a año.
    Desde hace casi teinta en nuestra casa hemos tenido la costumbre de invitar a un nuevo habitante de Belen a nuestro particular Nacimiento cada Navidad.
    Empezamos por el Misterio, al año siguiente sus Majestades RRMM , y despues….pastores , panaderas , pescadores , herreros , ovejas , gallinas, pavos, tendederos , luces , casas, ……
    Como vamos en Navidad a Asturias Martina ya lo ha isntalado para poderlo disffrutar más tiempo de él …..
    El Belen sigue creciendo año a año y este año un nuevo habitante nos acompañará …..besos a todos….

  • aliciabarona

    kentelohas creido, una Barby o nada, vaya la niña con sus caprichos.

  • paqui

    Falta
    un mes para el nacimiento,pero para que esté todo listo nos quedan sólo un par de fin de semana,y como yo lo que tengo ahora en mente es montar en la tienda y tiene que estar listo para la Inmaculada,necesito inspirarme para ver como lo planteo;rebusco en mi memoria y se me viene los años setenta,creo que empezaré por hay,ideas,ideas,necesito ideas,eso si lo tengo muy claro reciclando,igual rescato algo de casa de mi madre,je,je…
    Lo de plantear nacimiento en casa es lo que hago estos últimos años,porque que chasco tanto tenderete,el árbol como era artificial no se quedaba quieto,uno ,»el tumbaito»,dos, que se cae,que se cae,tres,dale la vuelta otra vez¡¡ y así bregando para enderezarlo la que acababa arriñoñá, era yo¡¡ eso que me inventaba y eran lazos de seda,porque de bolas quedé jarta¡¡
    Alic b. ¡haces casting para el Belén viviente?’cuenta conmigo

  • Verili Sur

    eso eso me pido angelito para el belen de jacint!!!!!!

  • Visent

    Sí, podemos decir que tenemos la Navidad a 30 dias vista,y pronto aparecerán a nuestra vista toda esa parafernalia de anuncios, adornos,slóganes, más bien para inducir al consumismo basado en regalos y obsequios exagerados, dando la sencación de vivir una fiesta alegre y divertida con tildes paganos, que a celebrar el fondo y base espiritual que es lo que verdaderamente representa.
    Eso no quiere decir que todos vivan de esa forma la Navidad, son muchas familias que la viven con su verdadero significado, si, con alegría y paz naturalmente, pero diferente de la que el mundo ofrece, y con sus belenes en sus hogares manteniendo la tradición de honrar al Niño, especialmente para los pequeños, con sus cantos, villancicos y sana alegría en las comidas familiares de esos días, y además también con regalos para los niños especialmente el dia de Reyes, pero todo dentro del espíritu familiar que engendra la Navidad y siempre como base de un moderado consumo.
    Porque si en nuestro corazón hay un poco más de amor, si sabemos perdonar, si buscamos a Dios de verdad, si trabajamos por la paz, si sabemos sufrir con amor, todo eso es Navidad, y Na vidad en fin es también, cuando practicas cualquier obra de misericordia, ayudas al que cae, compartes con el necesitado, secas una lágrima,obsequias una sonrisa, suavizas una pena, si vas por la vida sembrando flores sin espinas, en una palabra, porque NAVIDAD es amor, NAVIDAD es Dios, y Dios es AMOR.
    Alicia aquí estoy tambien, en un tema tan agradable no podía faltar.
    Feliz día a todos, sin felicitaciones navideñas que aún es ponto.

  • alicia barona

    Qué delicia leer a Visent!!!
    Todos sus comentarios son acertados e inteligentes, pero el de hoy rezuma sensibilidad, amor, generosidad y bondad. Bravo Visent!!!

  • maria jose

    querida familia os leo a diario pero a veces me es imposible escribir por falta de tiempo o de ánimo.
    Hoy después de leer a Vicent tengo que escribir q.es maravilloso lo bien que lo dice todo, estoy totalmente de acuerdo con él.
    Todos los miembros de esta familia sois estupendos, gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Un abrazo.

  • beguito

    BUENAS NOCHES ESTA NOCHE, CREO QUE ME VA A TOCAR CERRAR EL DIARIO DE HOY, PUES NO ME IMPORTA.

    VERILI, LA VERDAD , ES QUE ME HAS HECHO RECORDAR QUE NOSOTROS APROVECHABAMOS CUANDO ERAMOS PEQUEÑOS, NOS PASABAMOS EL PUENTE DE LA PURISIMA, PONIENDO EL BELEN, YA QUE ERA CUANDO TOCABA, PORQUE SI NO NO DISFRUTABAMOS DE PONER LAS LUCES QUITAR LUCES, Y DEMAS. LA VERDAD ES QUE TODOS MIS HERMANOS ESPERABAMOS CON ILUSION LA LLEGADA DE ESTA DIA.

    BUENO FAMILIA DESDE LUEGO HOY ESTAIS BASTANTE ANIMADOS.

    BIENVENIDO OTRA VEZ SANTIAGO, AUNQUE YO CREO QUE NUNCA HAS DEJADO DE APOYAR, PERO SI DE ESCRIBIR, ES UNA GOZADA EL TENEERTE Y LEERTE

  • Majo

    Que bellos todos sus comentarios ! Navidad, Navidad, mañana será Navidad…bueno solo falta un mes! Que sirva para preparar el corazón !
    Mañana es Día de Acción de Gracias, una fiesta muy americana que me gustaba mucho y celebre por mas de 10 años en USA. Una fiesta que reune a las familias de todas las razas y religiones. Pavo time!
    Aquí, en Madrid, ya han decorado la ciudad y prontito prenderán las luces. Me hace ilusión ver esta hermosa ciudad decorada para esta fiesta…
    Bendiciones para todos

    Majo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.