Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Entre naranjos

Para mis amigos y los que no me conocen; para mis amigos argentinos y los españoles , a quienes aún no pude ver..qué pena ¡ ; es así, a veces te ves más cuando vives fuera que dentro; esto me está pasando con mis hermanos; el día de Reyes y no más pues luego la vida de cada cual es complicada.
Nada mejor que poner las caras a alguien; os saludo con paz, vía esta foto tomada en Malta e irradiada de un amor inmenso. Fue de los pocos días que no me puse delantal en este mes en Madrid..mandil for ever, pues en cuanto lo deje porque acabe la mudanza, lo usaré para el taller y para cocinar.
Me viene a la mente Paqui..mi Paqui incondicional..hace cuánto q no nos vemos? desde la Feria de la Moda y no más..pareciera una vida entera juntas.
Besos a todos en este domingo madrileño, donde por fin iré a jugar al golf..

17 Comments

  • Santiago

    http://www.tiempodepoesia.org/tiempo/navidad/natividad6/natividad6.html

    Domingo , probablemente soleado en Madrid.
    Al hilo de las naranjas….
    Os envío este romance , para mi entrañable y que algún día os contaré por que lo de entrañable, hoy no quiero distrareros de que lo leáis

    Camina la Virgen pura
    a Egipto desde Belén
    en la borriquita mansa
    que le compró San José.

    Lleva al Niño entre sus brazos,
    el Santo camina a pie.
    En el medio del camino
    pide el Niño de beber.

    – No pidas agua, mi vida,
    no pidas agua, mi bien,
    que los ríos vienen turbios
    y no se puede beber.

    En lo alto de aquel cerro
    ricas naranjas se ven,
    el labrador que las guarda
    es un viejo que no ve.

    – Por Dios te pido, buen viejo,
    -así Dios te deje ver-
    que me des una naranja,
    que mi Niño tiene sed.

    – Entre la Señora y coja
    las que hubiere menester.

    La Virgen, como prudente,
    le cogió tan sólo tres,
    una le dio a su Niñito,
    otra a su esposo José,
    otra se quedó en su mano
    para la Virgen oler.

    El Niño, como era niño,
    no cesaba de coger.
    Cada una que cogía
    salían de tres en tres,
    la ramita que caía
    volvíase a florecer.

    Camina la Virgen pura
    y el ciego principia a ver.

    – ¿Quién ha sido esa Señora
    que me hizo tanto bien?
    Me ha puesto luz en los ojos
    y en el corazón también.

    Era la Virgen María
    la que te ha venido a ver.
    Era la Madre de Dios,
    con su Hijo y San José.

    Camina la Virgen pura
    a Egipto desde Belen

    Feliz domingo

  • Maria

    Veronica que linda la foto me alegro que vas a jugar golf que te diviertas.Santiago muy lindo, me voy a la cama y manana salgo para el campo.Feliz domingo para todos con el fondo de naranjos y la foto de nuestra amiga del alma.Con todo amor

  • Feli

    No diré nada original, qué guapa estás! Me gusta verte, aunque sea así, en una foto. Cuándo nos encontremos no lo vamos a poder creer. Disfruta mucho del domingo, creo recordar que Luis ya llegó.
    Feliz día a todos.

  • paqui

    Un beso desde aquí en cada mejilla guapetona!,como el que recibí de ti el día que nos conocimos,así te siento yo;el sentimiento queda guardado en nuestro interior y nos sirve de guía.
    La feria fue la excusa para conocernos y,ahora que no voy la presiento,un espacio creado para abrir los sentidos,mucho personal humano dando lo mejor, más que los intereses económicos que hay detrás presiento unión.
    Después de leeros mis lagrimas salían y me pregunta el peque que si estoy con la alergia que tengo los ojos
    rojos,es también por Santiago,he cantado leyendo tu poesía como las miles de veces en mi vida y siempre acabo con el nudo en la garganta que no me sale la voz.

    Bueno,sueño con coger y subir Despeñaperros,estoy deseando ponerme la narizota roja y la flor Verili,pa cuando Alice,Marisilla,Bego……… a todos cuando??
    ah¡libertad de apuntarse los que nos leen,ya me conocéis, soy la numero 8.
    Ahora marchamos mi hermana y yo con tía madrina al hospital,está muy fastidiada y como no tiene hijos pero muchos sobrinos pues nos turnamos,es la excusa que nos pone la virgen para unirnos, pienso en lo que dices de hermanos y mira por donde….

  • beguito

    BUENO DESDE LUEGO NO SE PUEDE DECIR NADA ORIGINAL DE ESTA PERSONA QUE APARECE DE LOS NARANJOS SOLO SE PUEDE DECIR, GUAPA GUAPA GUAPA GUAPA GUAPA GUAPA.

    LA VERDAD ES QUE EL POEMA QUE NOS ENVIA SANTIAGO ES PRECIOSO, LA VERDAD ES QUE ES PARA LEERLE VARIAS VECES, GRACIAS SANTIAGO POR TUS APARACIONES FUGACES, PERO SIEMPRE ULUMINADORAS.

    VERITO, DEVERDAD QUE AYER, TE LO DIJE, QUE CREO QUE NUESTRO ENCUENTRO ESTARA Y LE TIENE EN MANOS LA VIRGEN, SERA EN EL MOMENTO MAS APROPIADO PARA CADA UNO, DEVERDAD, QUE LO CREO ASI Y NO SOLO ESO SINO SOBRE TODO QUE ES LO QUE ME HACE ESPERARLE, CON IMPACIENCIA.

    FELIZ JUEGO DE GOLF, TE QUIERO UN MONTON GUAPA GUAPA GUAPA GUAPA GUAPA GUAPA GUAPA

  • Marina

    Hola Familia, hoy celebras la vida!! que feliz me pone.!
    te quiero amiga del alma.
    besitos.

  • Santiago

    Este romance , como todo buen romance , ha ido viajando de boca a oído a través de los siglos .
    Por ello tiene que ver mucho con los juglares .
    Lo recitaba mi madre en épocas navideñas .
    Mi hermano mayor , al que siempre le gustó la poesía y en especial el Tenorio ( Cuán gritan esos malditos / pues un mal rallo me parta / si en acabando esta carta / no pongo fin a sus gritos ) , lo rescataba y escenificaba con gracia todas las navidades a nuestra petición cuando mi madre se fue aún muy joven ( siempre se es muy joven para esto) .
    El último año que mi hermano lo pudo hacer le pedimos que lo escribiera para no perderlo y cansado no lo acabó .
    La tecnología nos permitió rescatarlo en la red y en la versión que más se parecía a su interpretación y en su honor me permito recitarlo todas las Navidades….
    Me encanta …y el ciego «pricipia » a ver

    Va por ellos ….

  • verili

    «Mi Feli», mostré la foto, única q tengo pues siempre las hago yo, para q veas lo bien q estoy pues ha pasado un mes y nuestro encuentro no se ha dado..mirad q regreso a BsAs la semana q viene..cita en El Retiro? a la vuelta, en Marzo, para celebrar la vida ¡
    besos en este domingo q aquí va terminando y me apena pues no quiero q terminen las semanas..+

  • Visent

    «Entre naranjos», bien podría ser el título de una novela y yo me podria identificar mucho con ella, pues nací entre naranjos y siempre hasta la fecha, he estado en contacto con ese precioso árbol. Desde pequeño cuando iba por los huertos a coger nidos de pajaritos, hasta cuando tengo que ir a por naranjas para el consumo diario, el naranjo siempre me ha acompañado en la vida.. Arbol precioso que con sus hojas verdes brillantes da alegria y vida, y que desde el perfume de su flor de azahar hasta el fruto de sus ricas naranjas que nos suministran la vitamina C tan necesaria para la energia y salud de nuestro cuerpo, es todo un don que hemos de agradecer.
    Muy bonito el romance de Santiago y emocionante el comentario que sobre el mismo nos hace.
    Vero espero que no hayas caído dentro de algún «hoyo», en tu sesión «golfista».
    Buenas noches domingueras a todos.

  • Marisa

    Bonita foto, como dice tu Feli. Ya te vas y no nos hemos visto! Espero que a tu regreso las cosas se den mejor. Se te echa de menos.
    Se acabó el domingo. Feliz lunes, entonces.

  • Verili

    Vicent, serías protagonista de la novela, pues al hacerme la foto, estabas tú en frente..nada es casual.
    Besos y a dos horas de finiquitar el día..
    Marisa, me resisto a no veros antes; algo organizaremos para abrazarnos antes.
    Bs+

  • Verili Sur

    eyyyy Merello estas pibonazo..como diria tu hermano.. muaaaaakkk

    mi domingo empezo pisando playa!!!!bieennnnn 6 febrero primer dia q piso arena de bendita playa.uf liberacion y sensación de me sobra el mundo!

    bonasera! bacio!

  • escoba

    Si estás como siempre niña, igual que de pequeña no pasan los años por ti, niña. Igualita a la última vez que te ví; ya verás que acogida en Argentina donde todo irá sobre ruedas y a la vuelta otra acogida. ¿Qué tal el handicap? el mío ha retrocedido del máximo al más máximo. No me quiere nadie llevar al campo, pues mando las bolas al lago, fuera de calle un desastre. Soy muy mala y el juego este es poco agradecido no como la familia del blog.
    Decir que al ver el título pensé en Gandía y cierto habitante que tiene la chimenea que me gustaría a mí.
    A empezar bien la semana después del poema, tan bonito y emocionante su significado.
    Ayer dije truquis y se han borrado o qué lío hago yo también como en el deporte golfístico o golferas. Bueno uno no tirar los posos del café de la cafetera pues sirven de abono para las plantas. Me acuerdo que LIliana está cultivando algunas flores, que tienen un significado muy especial.
    Descanso y abrazos.

  • Verili

    Muchas gracias Escoba por «barrer para casa»..pues sabía de los posos para limpiarse con ellos los dedos después de partir ajos o cualquier alimento con mal olor y así dejan de oler, pero para abono no..mira q bien, pero estoy a dieta estricta y ni café puedo ya; hoy tomé dos de despedida.

  • Verili

    Ah ¡ consejo..como da error a veces el administrador de la web, creo q es así, os aconsejo q antes e darle a enviar, copiéis el texto de lo escrito y luego lo mandáis las ondas..y si te dice q «lo siento..» , vuelves a darle enviar y te pone «comentario duplicado»..y ya sabéis q quedó impreso; pero por si acaso alguna vez, se pierde, q no debiera..lo tendríais copiado y sólo haría falta copiar y volver a enviar.bs+

  • Santiago

    Vicent …si me acordé de ti con las naranjas .
    Me resultó muy interesante esas maravillosas patentes para conservarlas y embellecerlas .
    El buen ciego probablemente aún no sabía de ello .
    Un abrazo

  • Visent

    Vero a mi también me pasa eso, cuando pincho enviar, siempre me sale «error en la página» o no se encuentra la web, entonces me espero un momento y lo vuelvo a mandar y ya me sale que el texto está duplicado, por lo que la primera vez si que se ha mandado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.