Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Entre viñedos

Viñedos que me han tocado el corazón por su belleza de color , olivos , almendros , olmos ,y zarzamoras ..todo el conjunto en los 25 kms que hicimos ayer pedaleando ..hablando con Gerardo , el propietario de unas viñas , que las cuidaba una a una con un pincel para evitar bichos ..aprendí de la sabiduría de un hombre de campo , que ha heredado las tierras de sus abuelos y que sólo vive para ellas ..Sacar las hojas de abajo se llama “desnietar” Y de esta manera le puede dar el sol mejor a los racimos ..Tienen el problema que “todo el escenario es al aire libre” y viene a las inclemencias del tiempo.

938F0CD1-F01D-483A-85A9-20D5AAFC4427

E88999D1-1A59-45E5-999A-134DDA60CD97

A1FB1735-3E70-4380-B053-073E050AAE93

Y con estas fotos preciosas del campo de El Ciego , despido mi viaje, Aunque aún me queda mucho por contarnos y lo haré de manera salteada, como siempre.

8949AF32-B4C0-47D3-9DC3-389E1FCBB360

3 Comments

  • Marisa

    Todo lo que tiene que ver con el vino es tan interesante…pero desde el principio hay muchas tareas que desconocemos, tengo una amiga en Logroño, experta en el tema y que me ha contado las tareas de los hombres y sus viñas, según la época del año toca desnietar, como nos cuentas; espergurar o escardar (los brotes excesivos), despampanar o aclarar (quitar racimos innecesarios); un esfuerzo enorme hasta poder disfrutar, muy cómodamente (nosotros), de un vino exquisito.
    Qué bonito paseo Vero.

  • Paqui

    Vero es precioso viniendo de ti y de tu alma contando con tanto cariño todo lo q vives, además de tu prueba superada!!…Vinos!! Daría por compartir uno de Ribera.
    Cada día q salgo al campo amo más q ayer lo que piso a cada paso, como vivo rodeada de olivares, hoy nos acercamos casi a Oromana sin entrar, pues nuestro Bravo con un tronco agarrado en su boca día sí y día tb, corre mejor entre aceitunas q ya están negras y en cosecha se encuentran «vareando» el olivo (pegando palos» q caen al suelo en un red fina anteriormente montada para luego llevar directamente al molino, q prensa y del q sale el aceite de oliva puro sin filtrar o filtrado).
    Siempre mezclo el aceite, qué pesada soy.

  • Susana

    Qué interesante leer Verili
    Y los comentarios siempre acertados
    Buen domingo q se va…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.