Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Equinoterapia

Hace años vi un reportaje y me impactó ver cómo los caballos ayudan a las personas enfermas a mejorar sus discapacidades psíquicas y mentales.
La película de Robert Redford : El hombre que susurraba a los caballos, también hablaba de la relación de amor a estos animales.
He podido comprobar con mi hija, cómo se le ha despertado la pasión por montar a caballo y el bien que le ha hecho. Madrugamos para ir a su clase y con mucho tiempo de sobra; les lava, cepilla y vuelve a visitarles en las cuadras por la tarde. Monta desprendiendo una sonrisa y salta los obstáculos soltando adrenalina.
Me provocan sonrisa los nombres que les ponen a estos animales y más en argentino: Cartonero, Rubia, Chispita, Fresón, Chipi, Estanciera,lArafat, Lucerito..

11 Comments

  • Verili Sur

    OLE OLE Y OLE ! SE ME SALE LA SONRISA DE LA CARA AL LEER OPERACION DE MONICA.MERELLOS CON MADERA ESPECIAL.CON ALMA ESPECIAL.LEYENDO ESTO ME SOBRA TODO, ME SOBRA EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y ME ALEGRO CDO LEO TU CACHITO DE HOY REINA MORA, AY MI PIRATIILLA MONTANDO Q ALEGRIA, Q SUELTE ADRENALINA Y EL CABALLO LE TRANSMITA PAZ.ORGULLOSA Q ESTOY DE MI AHIJADA DEL ALMA.MIL BESOS Y ABRAZOS PARA ELLA.AYER RECORDABA COMO LE GUSTABAN MIS CREMAS Y COLONIAS.SE ME CAE LA BABA.
    A MI ME RELAJA ACARICIARLOS.IGUAL Q CON PERRO.LO ACARICIAS Y TE TRANSMITE PAZ.

    FIJAOS Q NUNCA HE PODIDO TERMINAR DE VER ESA PELI, SIMPRE ME DUERMO, NO SE XQ PERO ME DUERMO…PERO HABLASNDO DE ROBERT REDFORD.. LA PELI Q MAS ME GUSTA DE LA HISTORIA :TAL CMO ERAMOS, AYYY CON B.STREISAND AYYYYYYYYYYYYYY YA ME DISPERSÉ DEL TEMA LO SE PERO COMO SOY UNA PELICULERA YA ESTOY METIDA EN LA PELI SUSPIRANDO ESE PASEO POR LA PLAYA, TAN GUAPO, TAN ENAMORADOS, PECHÁ DE LLORAR.OJÚ.ESE FLEQUILLO DE ÉL TAN MONISIMO TAN JOVEN AY Q SONRISA AY Q TODO AY Q YA ESOT Y EN LA NUBE COMO HEIDI.Y XQ NO???? JA AJ AJ AJ AJA JA AJ ULTIMAMENTE ME ENCANTA MONTARME EN LA NUBE!!!!!!!!!!!!!

    NO SEAIS DEMASIADO SERIOS ESCRIBIENDO Q LUEGO OS LEO Y ME DA UNA VERGUENZA TERRIBLEEEEEE.SERÁ EL LEVANTE Q ME TIENE LOCA!!!! VERO RECUERDAS A TU PREGUNTA DE LO Q ES ESTAR ENAMORADOO?????? ES ESTAR LOCOOOOOOOOO DE AMORRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    BESITOS APRA TODOS.MONICA BONITA OLE OLE Y OLE ! GUAPA! SONRIEME!!!!!!!!!!!!!!

  • Arantxa

    Buenos Días Familia!!!

    VIVA LA VIDA!!!!!!, gran notición lo de Mónica, gracias Señor, ayer a las tres y media, recé con todas mis fuerzas por ella, lo celebraremos por todo lo alto. Óle!!!!!!, eres una CAMPEONA!!!!

    Vero, el tema de hoy no me resulta nuevo, os cuento porque, en mi trabajo nos dan un par de cursos de formación al año, y éste año han introducido un curso que se llama Control de Estres, lo da un tipo que es Argentino, y trae su caballo, yo todavía no lo hecho, pero tengo compañeras que si, y las fue fenomenal, se tumbaban encima de la tripa del caballo y llegaban a relajarse tanto que había gente que se dormía. Increíble, verdad???.

    Para mí el caballo me inspira «pura libertad», me da envídia ver a gente montada en su caballo, pero a mí me da mucho respeto.

    Familia, os deseo un ESTUPENDO y FELIZ fin de semana.

    VIVA LA VIDA!!!!!!!!!!

  • MJOSE

    CÓMO SE PUEDE ESTAR FELIZ Y TRISTE??????????? ASÍ ESTOY YO MUY FELIZ POR MÓNICA DE VERDAD Q. ES MARAVILLOSO PERO A LA VEZ MI EMILIO ESTÁ YA MUY MALITO POR FAVOR SEGUID REZANDO POR ÉL PARA QUE DIOS LE AYUDE Y LE MANTENGA EN PAZ Y SERENIDAD.
    MIL GRACIAS FAMILIA.
    LO SIENTO VERILI SUR HOY NO ME SALE NADA MEJOR.
    UN ABRAZO.

  • Verili Sur

    EYYYYYYYY JOSELITA Q SENTIR NI SENTIR ESO JAMAS DE LOS JAMASES NUNCA!!!!!!!!! SI A TI NO TE SALE AQUI ESTOY YO PARA DARTE Y MANDARTE Y COMPARTIR CONTIGO, Q NO SOLO VAMOS A ESTAR PARA LOS CARAMELOS DE FRESA NO??? AQUI PARA TODO.A VECES ES MAS IMPORTANTE COMPARTIR UN CARAMELO UNA MIJITA MALO NO CREES???VAMOS UP UP UP SIEMPRE.PARA EMILIO MI PAZ ,PIDO POR ÉL, MI VIRGEN DE LOURDES LE AYUDA LE STA AYUDANDO .Y POR TI PARA Q TENGAS FUERZA. UNA SONRISA CHIQUITILLA ANDAAAA.VAMOS Q SOLO NO DA LO QUE PODEMOS SOBRELLEVAR.Y AQUI ENTRE UNOS Y OTROS PODEMOS TODOS.JUNTOS CONECTADOS

  • MJOSE

    MUCHAS GRACIAS GUAPA.
    ÉL TIENE MUCHA FE PERO EL FINAL ESTÁ SIENDO DURO PARA TODOS. AUNQUE TE DIRÉ Q. ME SIENTO TAMBIÉN UNA PRIVILEGIADA DE PODER ESTAR A SU LADO, ME ESTÁ ENSEÑANDO TANTO…..
    TAN MALITO Q. ESTÁ Y AÚN ME SONRÍE Y ESO HAGO YO Y ME LO COMO A BESOS AUNQUE CUANDO SALGO LLORO Y LLORO Y LLORO….
    ASÍ Q. AHÍ VA MI SONRISA PARA TI.
    UN ABRAZO FUERTE.

  • Visent

    Primero que todo tengo que decirle a MJosé que a su Emilio lo tengo presente todos los dias en mis oraciones, hay que pedir también la intercesión de la Stma.. Virgen, y dejarlo todo en las manos de Dios.
    Tu comportamiento con él, es maravilloso y digno de alabanza, pues los enfermos, y más los graves, ncesitan esa compañía que les da cariño , aliento y esperanza, soportando asi con mayor tranqulidad y enterereza su enfermedad Puedo decirlo porque tuve la ocasión de hacerlo con una amiga a la que le di todos esos consuelos hasta sus útimos momnentos, y yo notaba cuando estaba con ella esa alegría interior que sentía, saliéndole esa suave sonrisa..Es de felicitar a toda la familia verili, su comportamiento, asi como esas oraciones, deseos y cercanía que ha tenido con Mónica en sus momentos difíciles.
    En cuanto al tema de los caballos, solo puedo decir que estoy conviviendo con ellos desde hace más de 20 años, Se debe a que dos de mis hijos desde muy jóvenes tuvieron una gran afición a montarlos.De ahí que tuve que hacerles unas cuadras, empezando por comprar un caballo, hasta llegar en estos mometnos a tener 4 ejemplares. Su buscó desde principio caballos de raza, siendo esos cuatro de pura raza española. Tenemos tres yeguas, y como a Vero le hace gracia eso de los nombres estas se llaman, Apalusa, Kélia e Ingeniosa, y un potro ya terminado de domar, hijo de Kélia llamado Prado. Fue una experiencia para mi ver cuando nació, la atención de la madre lamiéndolo y cuando se queria levantar y no podía, pero a las 24 horas ya se puso de pie y era un espectáculo como se tambaleaba, pero que muy pronto se puso a mamar de su madre..
    Mis hijos los cuidan con un esmero grande, casi todos los días los lavan,cepillan después de sacarlos y estar toda la mañana sueltos en el picadero o dándoles cuerrda, eso sí, lo lhacen turnandose uno cada día.
    Los domingos es una fiestas cuando los montan y dan paseos por el contorno, epecialmente cuando lo hacen mis nietos que su padre les enseña a montar y a saber dirigirlos con las rientas.
    Es muy bonita esa vida de convivencia diaria con estos animales, por cierto unos de los más inteligentes y cuando están domados muy dóciles. Ese cuidado en darles el pienso diario, lavarlos, cepillar sus crines, y herrarlos cuando les hace falta, hacen que ellos se identifiquen con sus dueños y les conozcan perfectamente. La yegua Kelia que es de las mayores, ya sabe que es mi hijo cuando con su coche llega a la entra de la finca, y empieza a relinchar, pues sabe que viene a darle la comida.
    Y para que no falte nada tenemos un ponny, una diversión para los niños más pequeños.
    Vero con todo esto, te invito para cuendo estés en España a que vengas con tu hija para si le falta algo terminar aquí su aprendizaje de equitación.
    Feliz viernes a todos.

  • paqui

    Me gustan los caballos-ballos,las jacas- pacas,considero que los toqué poco,me daban miedo de una coz!!mucho respeto,verlos beber que son bastantes delicados en ese tema,ver en la verilillla!!!!!!!!!!feriaaaaaaaaaaaaa en la grupa a un buen torero montando a una buena gitaana con un buen lunar en la mejilla y sentir la brisa abril con remolinos de albero,solecito,manzanilla,Arantxita vente a montar de gitana y a pasea en un coche de caballo-ballo,por el parque maria luisa,la torre el oro y la giralda de peineta en el roete,oleeeeeeeeeeeee!,guitarra,tacones,palmas todo eso encierra una feria con buenas yeguas y pura sangre española que son los mejores por todo el mundo,llegaron a sudamerica,que bonita historia indios apaches casi desnudos montando,buenas pinturas reflejaron la lucha por sus tierras con este precioso animal,conquistador con conquistadores por tierras nuevas,fuerte,elegante bailando al compás de una música,en carreras en Sanlucar,Dios que portento de animal.
    Mónica un beso. Por Emilio lucha,estamos luchando por mi padre y lo ha pasado muy mal,ya está mejor Dios aprieta pero no ahoga,un abrazo MARIJÓ
    Me llama mi madre voy a ayudarla con mi padre,abrazos a todos.muak

  • Ines

    …Y Dios se inspiró y creo al caballo.

    Yo tuve una yegua, ya hace muuuuucho tiempo y sin embargo no me olvido de ella (y si de algunas personas).
    Su nombre: CANELA. Era dulce y suave en sus movimientos. A pedido mio no la tusaban, sus crines eran largas y salvajes… si habre jugado a la peluquera con ella!. Sumisa y docil, con su mirada maternal se dejaba tratar como si comprendiera que su unica mision en este mundo era el «servicio». Era la epoca de Mister Ed, (la serie de television americana del caballo parlante) y para entonces yo estaba convencida que aunque Mi Canela no me demostraba que hablara si me comprendía…, y si hablara?, creo que no hubiese sido mi amiga. Cuantas veces necesitamos de un simple oyente para que nuestros pensamientos sonoros se expresen?

    Canela murió hace un par de años, y cada vez que la recuerdo me convenzo mas que no era un animal, sino un angel disfrazado de caballo.

    Mi apoyo a todos los seres queridos que sufren enfermedad, protagonistas de «El Plan de Dios». Al final se llevarán todos los aplausos.

  • begoña

    Buenaas noches familia verili la verdad es que a mi los caballos siempre me han inspirado una total confiianza me gustaria, aprender a montar en caballo pero me temo que sere un poco patosilla sobre todo porque en verdad creo que para eso se necesita mucha destreza y sobre todo saber muy bien tratar a los animales.

    En verdad te digo que yo creo que para tu hija la estara viniendo estupendamente el montar a caballo mas que nada por la descarga de aneladrina que esta haciendo un besito a todos. M.Jose, creo que a partir de ahora Emilio va a estar muy acompañado por toda la familia verili, y sobre todo para ti mucho animo y siguele dandole ese amor que creo que es lo que le esta hacaiendo vivir con mucha mas fe y confianza.

  • KARLA

    Hola; mi hijode 5 años va a equinoterapia por una disfuncion sensorial pero me acaban de decir que me quieren enseñar a montar al caballo para darle clases yo algunas veces que porque le da seguiridad al niño…. mi hijo es super seguro de si mismo… no se que opinen uds… creo que es riesgoso y nunca habia escuchado que las mamás se suban con el niño

  • KARLA

    l Hola; mi hijode 5 años va a equinoterapia por una disfuncion sensorial pero me acaban de decir que me quieren enseñar a montar al caballo para darle clases yo algunas veces que porque le da seguiridad al niño…. mi hijo es super seguro de si mismo… no se que opinen uds… creo que es riesgoso y nunca habia escuchado que fuera parte de la equinoterapia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.