Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Es la bandera..

..de la patria mía, del sol nacido que me hará llorar..así canta el himno a la Bandera Argentina; es así mis argentinos queridos? perdón si lo he apuntado mal pero es que cantan para adentro ¡¡. Hoy en el primer día de colegio era impresionante ver a todos los padres y alumnos cantando con fervor dicho himno y después el de su patria. El primero a la vez que va siendo izada, como veis en la foto y la sujetan para que en ningún momento roce con nada. Luego cada alumno abanderado de cada curso portaba la bandera, con sus 2 alumnos respectivos «guardabandera» (no recuerdo el nombre) y la cedía al relevo de este año, que se logra por haber sacado el mejor promedio de notas. Las padres de los hijos que reciben la bandera lloraban y yo con ellos pues según el Dr. del colegio, no hay mayor honor que velar por la bandera nacional durante todo el curso..Vaya lección nos dan a los españoles, aunque he de reconocer que me emociono ( querido hermano Gonzalo, me acuerdo de ti al escribir esto) cuando que se escucha escasamente el himno nacional y va subiendo nuestra rojigualda.
Viva la patria ¡¡

8 Comments

  • Verili Sur

    Me viene a la cabeza la imagen del Pirncipe con la bandera española en los JJ OO.emocionante. Y la bandera en la plaza de Colon de Madrid.Como dice tu hermano pequeño este es el mejor monumento.Los americanos mueren por su bandera, q nadie la ofenda y aqui ojito ojito xq es determinados lugares es delicado hacer gala de ella.Somos mas papistas q el papa para demasiadas cosas.

    ESPAÑOLA ! ANDALUZA ! GADITANA !Y VERILIANA !

  • p

    pa bandera la der beti, verde de esperanza y blanco de pureza y además los colores de andalucia.

  • Visent

    Vero hoy saca a relucir ese aspecto tan importante del respeto y amor que se le debe a la enseña de la patria, cosa que como he podido apreciar los argentinos lo llevan en el corazón y así se lo enseñan a sus hijos desde las escuelas. Envidio a los argentinos esa condición, podrán tener otros defectos, pero en eso de respetar y amar a su patria nos llevan muchas leguas por delante.
    Por desgracia los españoles tenemos muchas banderas que amar, y quizás por esto dejamos a la que debería ser nuestra principal enseña, relegada a un segundo plano.En muchas regiones ni siquiera quieren que esté presente en los sitios que por ley le corresponde.
    Me gustaria que alguien me dijera en qué colegio español, se la considera tanto y se le hace el honor y respeto como en ese colegio argentino en el que estudia su hijo.
    ·Ella dice que se emocionó al presenciar ese acto, pues a mi con solo leer lo que dice, también he sentido un cierto escalofrío.
    Y llegó también aquí la lluvia. Feliz dia para todos.

  • Marisa

    «Alumnos, buenos días. Silencio por favor. Se va a proceder a izar la bandera» Así sonaban de solemnes las maestras cuando yo era pequeña. Entonces la «profe» de música tocaba el piano y todos cantábamos Aurora. Así se llama esa hermosa canción a la que te refieres.
    «Alta en el cielo, un águila guerrera
    audaz se eleva en vuelo triunfal;
    azul un ala del color del cielo,
    azul un ala del color del mar.
    ………………………………………….
    ……………………………………………..
    es la bandera de la patria mía,
    del sol nacida que me ha dado Dios»

    Gracias por traerla a mi corazón. Sabes, yo fui «escolta» de la bandera. Recuerdo cuando sonaba el himno y entrábamos al patio donde estaba todo el colegio reunido (un patio, por cierto, muy parecido al que nos muestras en la foto) Qué emoción, yo sentía una responsabilidad enorme!
    Gracias Vero, por querer lo nuestro, gracias por la calidez con que te acercas a la gente, gracias por ser como eres.
    Ah!, las mimosas se llaman «aromos».

  • Verili

    Marisa..qué linda eres. Ya veo q me equivoqué con la letra y puse «que me hará llorar» en vez de «que me ha dado Dios» y debe ser por lo que lloré..
    Escolta..ésa era la palabra..cuando la escuchaba nombrar pensaba para mí: «retenla Verónica que luego te olvidas» y así fue..
    Es bonito el nombre de Aurora.
    Hoy en Misa hemos cantado a Jesús Sacramentado argentino..que se cantaba en la época de Perón, según me ha contado la sra. de al lado.
    Tantos regalos em da esta ciudad que cómo no la voy a querer ¡¡ Es la sensibilidad elevada al infinito.
    Besos con sabor a dulce de leche.

  • Beatriz

    Algún día tendrás que contarnos por qué elegiste Argentina. (Antes de conocer todas estas buenas impresiones que estás acumulando).
    Besos.

  • Mariana

    Que lindo recordar a la patria en esos momentos!!!! La verdad que tanto el himno como Aurora me emocionan….estan pegadas a lo que significa el amor a nuestra tierra, a nuestro país y en una etapa de la vida donede el patriotismo es más puro y genuino!!!! Me tocó ser abanderada en primaria y en secundaria, recuerdo la mezcla de sentimientos, de alegría y orgullo y de vergüenza por que todos me miren!!! jajajaj
    Me sigo emocionando en los actos de los chicos cuando cantamos todos!!!! Besos con escarapelas en el corazón…….

  • begoña

    Bueanas noches familia Verili, la verdad es que me imagino que tu tambien te emocionarias si fuera Luisito el que llevara la bandera, pero bueno no creo que por eso no te hayas dejado de emocionar porque deverdad creo, que no hay nada mas bonito que emocionarse por algo que es de nuestro pais. La verdad es que yo tambien me acuerdo cuando el principe portaba la nuestra en los J.J.O ese fue para mi tambien un momento de emocion me imagino que para ti tambien ayer. besitos bego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.