Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Estalactitas y estalagmitas

Bonito recuerdo del colegio. Os costaba saber cuál eran las que caían y cuáles las que subían? Cuál es cual?
Qué maravilla la naturaleza.
Vamos a jugar..para qué las usaríais…??
Los del veraneo están en la playa y nos olvidaron…eoooo¡¡ que este espacio es como lavarse los dientes cada día..querer es poder….eoooo¡¡ Hay alguien??
Jugando, diría que para usarlas a modo de serrucho, por ejemplo..

14 Comments

  • Myriam

    Yo sigo aquí!!! me voy el viernes de vacaciones y tengo unas ganas locas!!!
    A mi me recuerda al cuchillo del pan!!! y las finitas parecen alfileres clavados en un acerico de costura!!
    Bss a todos y buen día!!!

  • alicia

    Holaaaaaa!!! akietoi, yo no puedo abandonar mi «Binaca» diaria, os léo siempre, os disfruto, os admiro… qué bonito el comentario que hizo ayer Visent de los niños, me emociona la sensibilidad que tiene nuestro amigo valensía, es pura ternura y sabiduría, espero con mucha ilusión el reencuentro en El Retiro para conoceros a todos personalmente.
    Tengo problemas en el teclado y muchas veces no puedo participar, pero cada mañana os léo.
    Anoche casualmente me contaron en una cena lo siguiente: unos excursionistas llegaron a unas cuevas donde había estalactitas y un perro sediento se trago una sin masticar y se desangró en menos de cuatro horas, los amitos del perro se quedaron destrozados y es curioso que precisamente hoy salga este tema.
    Yo las pondría hacía arriba y las usaría para colocar los anillos (siempre que no se derritieran).
    Feliz día para todos, yo sigo en Mallorca, hoy hace un mes que llegué y se me ha pasado en un plis-plas, me encanta esta isla. Abrazos con sal y sol para todos.

  • Visent

    Sobre este tema si que puedo hablar con objetividad, pues hace unos tres años en una visita por Cantabria nos llevaron a ver la cueva de «El soplao», situada a unos 70 km. de Santander.
    Quedé maravillado por la calidad y cantidad de sus estalactitas, estalagmitas,y de su forma excéntrica y muy variada, y de una blancura enorme, , la visita turistica dura sobre una hora con solo 2.5 km. de recorrido, son de una belleza enorme, y además la iluminación ,la admósfera que se respira y la narración explicativa hacen del recorrido un recuerdo inolvidable. Los que tengáis ocasión de ir por esa zona os lo recomiendo.
    Feliz lunes para todos.

  • MARIA DE LA PAZ

    hola , no sabia que se llamaba asi … los pintaria de varios colores y haria pirulines ! (son chupetines que se venden en las playas argentinas , pasa un señor a los gritos diciendo a los piruliiiinessssssssss ! ) y se lo daria a mi hija catalina , que esta juntando plata para ir al teatro a ver a los chicos de «casi angeles «. ella arma una bandeja con collares hechos por ella , revistas , figuritas etc . me lo imagino a facundo que es un caradura a los gritos por el barrio diciendo «a los pirulines !!! .
    hoy pude dormir ! despues del resfrio que tuve horrible !
    cariños !!

  • Marina

    Hola familia,
    que linda foto! me gusta mucho. Yo me prepararía un rico trago y le pondría una o dos adentro del vaso.
    celebrando la vida!
    besitos

  • Maria

    Aqui estoy familia los leo siempre y difruto los comentarios. estoy con Maria de la Paz con los pirulines de la playa y las plazas de todos los colores.Feliz lunes para todos con todo cariño

  • beguito

    BUENO LA VERDAD ES QUE TENGO QUE FELICITAR A VISENT POR SU PARTICIPACION DE AYER, LA VERDAD ES QUE TODO LO QUE COMENTABA DEMOSTRABA SENSIBILIDAD, Y SOBRE TODO CONSTANCIA.

    BUENO LA VERDAD ES QUE YO QUE LE CONOZCO CREO QUE ES UNA JOYA PARA ESTE BLOCK.

    BUENO A MI LO QUE ME PARECE ES ALGO ESPECIAL, QUE MUCHAS VECES LO TENEMOS Y NO LO SABEMOS CUIDAR, LA VERDAD, ES QUE ME PARECE QUE TIENE QUE SER ALGO BONITO.

    ME PARECEN QUE SON MUCHOS CAMINOS, QUE CADA UNO TENEMOS QUE ELEGIR, POR ESO TODOS ESOS CAMINOS, QUE NOS MUESTRA VERONICA

  • Visent

    Hola Alicia, gracias por tu comentario de hoy..Espero que sigas disfrutando de tus vacaciones,y procura arreglar ese teclado,que tu siemrpe tienes cosas buenas que comunicar.

  • Verili

    Marinita, esa misma idea la tuve pero no la escribí anoche pensando..voy a ver quién opina igual..será por lo q nos gusta celebrar la vida y brindar por ella. Los metemos en el próximo jugo de frutas del bosque, ok?
    Besos de chupetín para todos+

  • beguito

    BUENO HOY TOCA ESTAR TODO EL DIA CON LA PAGINA ABIERTA HASTA QUE HA VERITO LE DE POR DESCUBRIR QUE ES LO QUE ES. BUENO OJALA POCO A POCO SE VAYAN INCORPORANDO, GENTE, YO YA SERE HABITUAL VUELTA A LA NORMALIDAD

  • Marisa

    Coincido con todos, la que parece un serrucho me recuerda al cuchillo del pan (como a Myriam) y las que son conos largos me recuerdan a los pirulines (como a María de la Paz) Yo aprendí en el colegio, gracias a una maestra maravillosa, cuál era cuál porque nos enseñó que «estalactita» es el sustantivo de un verbo que en griego (tal es el origen de la palabra) quiere decir «que gotea» . Lo curioso es que las estalagmitas se forman a partir de las gotas que caen de las estalactitas. Muchas veces ambas son tan largas que llegan a unirse formando una estructura que bien podría llamarse estalagmitita, pero no es así, se la denomina simplemente columna (que yo sepa).
    Visent, muy cerca de tu casa tienes una cueva (La Cova del Rull) en la Vall d’Ebo, que es maravillosa. Tal vez la conozcas, si no acércate, vale la pena.
    Abrazos y pirulines para todos.

  • Verili

    Marisa querida, siempre esperamos tus comentarios pues nos ilustran; esa es la palabra ¡ Ilustrar..qué bella. Yo tmabién sabía que las estalactitas caían pues me las aprendí como que las primeras son las que cean y forman las segundas..estalagmitas..esas tonterías q uno se inventa para acordarse de algo..por ejemplo, ahora me olvido de los nombres al instante mismo q me los dicen, entonces lo que hago es que a la persona q me presentan la bautizo físicamente con alguien q se llama así..trucos q ayudan..

  • Visent

    Al principio no me di cuenta que era como un juego para opinar, como la mayoria hay una que se emplearia como serrucho, está muy claro, y las otras para mi, podrian ser utilizadas por los toreros como banderillas, no les harían tanto daño y les refrescarían.
    Beguito, muchas gracias por tu referencia. Marisa he oido algo sobre esa cueva, pero realmentge no la he visto, espero hacerlo en la primera oportunidad.

  • paqui

    hufffff!no me complico y lo usaría como varillas para hacer una buena sombrilla que además de proteger del sol a la vez que llevara serpentina con ráfagas de agua incluida;llevas razón, los veraniegos estamos adormitados,este sol radia y me deja caos.
    Yo también intentaba a la hora de estudiar hacer referencias para recordar y diferenciar,dicen que con el tiempo lo que nuestro celebro no va a utilizar lo aparta en hasta que no llega el momento,es como un gran biblioteca al resguardo y me digo yo la mía creo que en algún momento se incendió y dejó de existir además de que no hay hueco para que entre otra,allí no hay que haga escarbar para hacer un nuevo proyecto?!&%$$»»97()999……los cables,los cables??bromas,je,je….
    Cerebro: órgano que sirve para que pensemos que pensamos.
    lo pongo por si algo ayuda,ja,ja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.