Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

9 Comments

  • Ángeles

    Hola Vero, Se llaman cotufas, no? Que tengas un buen fin de semana, besos, Ángeles

  • Verili

    Eso, cotufas¡¡
    Qué graciosa eres.
    Qué bueno que escribas. Los viernes se relajan los lectores del diario. Ya con la mente en el finde.
    Ayer estuve con Mariana. Espera tu llamada.
    Salgo pitando al cole, q hoy es tarde.

  • Verili Sur

    Recuerdo de pequeña lanzarles maiz, a veces se nos iba la mano y lo que intentabamos era darles a ellas, malisimos q eramos…..

    Besitos a todos.Buen finde.Luce sol.bendito sol en mi cielo celeste q adoro

  • paqui

    Buenas tardes colegiala,colegiala,colegiala,linda colegiala!!!
    El sábado sentados en un banco de la plaza del ayuntamiento las muy vivitas se cargaron más de medio paquete de pipas,ja,ja ;las había más espabiladas unas que las otras comiendo y al final mi marido harto de comer a la menos viva diciendo la pobre está mas menuda .
    Me dan miedo si intentan posarse encima mio y soy incapaz de tocar a ningún ave,me dan pánico,mi hermano de chica me hecho un palomo en la cabeza y por poco me muero,salgo chillando desde entonces como una loca,yo pienso que no es para tanto ,pero que fobia .
    Tengo una estampa malagueña grabada en mi mente y siempre la relaciono con R.Alberti son gaviotas volando en el mar; bonitos su poemas y dulces como nuestra España;Vero cuanto aguantas y cuanto hechas de menos amor mío,pero no te abandonamos.
    Sigo pensando que estas en un cuadro de Sorolla,»Paseo de una mujer junto al mar», es precioso el arte y las pincelas de este gran genio,estampas de todas las regiones de España,»el pan» toda su visión de las gentes sin dejar ni una sola cara atrás y sus ropas de época,todo se aprende de él.

    Bonita como siem,apre Mercedes con tus complementos;ayer una cuñada mía me preguntaba sobre nuestro anillo verili y me decía si es que pertenece a alguna hermandad ,fijate,pienso que si ,LA HERMANDAD VERILI,gracias a ti ,ah le pregunto si ha visto a gente en la calle con él que le hable de nosotros.

    Y mi paloma malagueña,vuelo en sueños contigo y tu energía que sacas de todo.Tu vuelas muy alto,muac.

    Feliz fin a todos y volar en el cielo azul como el de mi sureña.

  • Pepy

    ¡Qué bonito es que nunca desaparezcan las imágenes de nuestra niñez!… Que regresen a nosotras como ancladas en el tiempo, que nos sintamos sencillamente niñas al verlas.

    Es la sensación que he tenido al ver esa estampa… que era yo la que corría hacia el carro de chucherías con un duro en la mano, que era yo la que compartía su bocadillo de mortadela con las palomas, que era yo la que andaba correteando de un lado hacia otro sin importarme nada.
    Parece que desde la lejanía se escucha esa algarabía infantil, ¿os dáis cuenta?… El patio de mi casa suena al fondo, por allí juegan a la gallinita ciega, más allá un bebé llora porque se ha ensuciado el pañal… ¡Ay!, ¡qué bonitos recuerdos!, ¡cómo me gusta disfrutar de ellos!…

    … Y, mientras tanto, nosotras tratando de convertirnos en mujeres multiusos. ¡No!, ¡a parar!… Míremos todo cuanto nos dice esa sencilla fotografía ¿de acuerdo?…
    Será que hoy estoy tocada por la sensibilidad, será que mi trabajo con niños me invita a mirar el mundo desde su perspectiva, será que ha llegado el viernes y deseo sencillamente disfrutar… O jugar aunque sea con la imaginación y con las palabras. Porque si nos volvíeramos niños por unos instantes también tendríamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades… pero ¡aprendiríamos a manejarlos mucho mejor!, lo digo con toda seguridad.

    Un cariñoso beso

    Pepy

  • Sue

    A mí las palomitas me recuerdan al cine…a ese premio que nos daba mi madre al ir a ver la peli….era de lo más gratificante de ver cualquier película…
    Siempre amé a los animales, a todos, y tengo miles de fotos de pequeña con todo bicho viviente en mis manos, sobre todo palomas en el parque de málaga y en la plaza de España de Sevilla…sí, Paqui, de los recuerdos más lindos que tengo. A mí me gusta darles de comer en la mano, que vengan, pasar tiempo quieta para ganarme su confianza. La paloma para mí tiene un sentido especial….Y cuando me pusieron la quimio la primera vez, que estaba en un sótano, donde no había rastro de bicho viviente, ni humanos ni nada de nada, la segunda mañana de mi aislamiento, en la ventana que daba al patio al que nunca podía salir y al que nadie podía acceder, una paloma preciosa daba con las alas en la ventana…no me lo podía creer!!!!!, y guardaba la magdalena de por las mañanas para ver si volvía…nunca volvió, en un hospital que tiene 16 plantas es difícil que llegue un bicho al sótano, pues no volvió, pero ese día pensé que me habían visitado…y todo fue más llevadero.
    Hice una foto del momento con mi móvil y la tengo guardada como oro en paño…
    Siempre que ha habido un animalito en mi vida acabé comiendo menos por alimentar al animal…¡¡qué le voy a hacer!!
    Un abrazo eterno para todos.
    Vero…vive feliz
    Sue

  • begoña

    A mi las palomitas tambien me recuerdan cuando alguna vez hemos ido en familia cuando yo era un cominin al parque del retiro que les dabamos de comer maiz a las palomas la verdad es que ojala que estos recuerdos no se nos borraran nunca pero nunca. Bueno me gustaria que deverdad supieras que cada vez me encanta mas entrar en tu diario creo, que ha sido una buena idea la renovacion ya que de la otra forma yo nunca hubiera podido entrar en tu diario y sobre todo haber conocido a tanta gente encantadora. La verdad es que creo que soys todos tan especiales.

  • Visent

    Las palomas son como un adorno para las calles y plazas mezclándose y reboloteando cerca de la gente, especialmente es una atracción para los niños, cuando sus madres les sacan de paseo, persiguiendolas y queriéndolas coger.También hay mucha gente que les suele dar comida y las tiene cerca a su alrededor. Estampas todas estas, muy agradables y bonitas -como la de la foto- que dan a las ciudades un ambiente de sosiego y paz.
    De las otras «palomitas», si bien ahora me son indiferentes, sí cuando niño nos las comíamos con gran apetencia, y recuerdo que mi madre nos las hacia «caseras», ponía el maiz en una cazuela grande, tapada y y al fuego, y para nosotros era un aliciente y diversión oir el chisporroteo y ruido que hacian al explotar, dentro de la cazuela, y recuerdo también que a esta oepración se le llamaba hacer «rosas».
    Saludos y abrazos para todos

    Saludos y abrazos a todos.

  • Verili

    Me encanta la expresión de «hacer rosas»
    Qué precioso es que de una foto salgan recuerdos de nuestras vidas con tanto amor.
    Viva la vida¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.