Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Estornudos

Hoy no hay foto chicos ya que estáis muy aburridos sin apenas escribir.
Para animaros este día, os contaré que ayer cruzando un semáforo escuché el tremendo estornudo de un hombre que venía detrás que pegué un chillido tal que la gente se empezó a reír. Era tan fuerte que me pareció como de un perro y yo a la vez salí corriendo. Típico momento de calle llena de gente, coches mirando y todos partidos de la risa.
Es impresionante cómo a veces una mujer pequeña de tamaño puede llegar a emitir tal sonido que no le pega nada. O al revés, una persona grande que de repente dice un «achís» suave que queda ridículo. Reconozco que me pone nerviosa escuchar estornudos maleducados. Tengo una persona bien cerca que cuando lo hace, lo repite 7 veces y huyo para no escucharlos. Hay que enseñar al cuerpo a dominarse cuando lo requiere la ocasión. Y qué me decís de los hijos cuando lo hacen y te piden siempre un pañuelo después ? A veces me dan ganas de decir que no me quedan y que se busquen la vida, pero me da pena y mira que siempre les pido que lleven kleenex.
Dicen que es saludable; por algo se dirá después: salud ¡

9 Comments

  • Verili Sur

    Reina Mora! como estas maravilla?? os doy los Buenos Dias desde un Cádiz a 8 graditos! pero como tengo un sol espectacular estoy mas feliz q una perdiz!

    Ay estornudos, reconozco q soy muy cursi estornudando , y q soy capaz de hacerlo muy disimuladamente tb, mi abuela desde peques nos enseñó a estornudar y toser dependiendo de la ocasión.recuerdo q le decia q me iba ahogar, no te ahogas.. y reconozco tb q me molestan en exceso los estornudos y toses varias, de la gente escandalosa, si soy delicadita pero no lo puedo remediar.Una vez en el cole una niña me estornudó encima del pelo ayyyyyyy lo recuerdo como si fuese ayer, todo el dia sin tocarme al cabeza y deseando llegar a casa para lavarme le pelo…. ea ya conoceis mi faceta de escrupulosa escrupulosisima.Siempre llevo klinex , a veces pienso q soy la suministradora oficial.

    Besitos aaaachissssssss

  • Lluca Godino

    Buenos, fríos y soleados días para todos,
    Aprovechando el tema voy a confesar una cosa que es dura para una hija, en fín,… me lanzo…. A mi padre le tuvieron que operar de una hernia de disco por culpa de un estornudo. Hizo un movimiento brusco y se quedó «enganchado » y sin poderse mover de la cama en un més hasta que le operaron, desde entonces, cada vez que se estornuda, se agacha del miedo que le da.
    Yo soy bastante discreta con los estornudos porque me molestan mucho los ruidos y me dan mucho susto.
    Sabréis que, al estornudar, es imposible mantener los ojos abiertos, es un acto reflejo, imagino. Yo he intentado alguna vez evitar cerrar los ojos y no he sido capaz. Si alguien lo ha conseguido, que nos ilumine, por favor….
    Pasad un buen día y no estornudéis, por favor…

  • Myriam M. de Vidales

    Bueno!!!! cómo está la cosa de los estornudos!! Parece que los decibelios excesivos nos molestan a todas. Me hace gracia lo que cuenta Lluca de su padre, pues debió ser el pitorreo familiar en su momento. Yo, por mi parte, diré que estornudo casi sin hacer ruido, así al estilo tías Godino, de esos estornudos que se te quedan en la garganta y suenan extraños… Y CON LA BOCA CERRADA!! por Dios, esto es fundamental!! que lo de espurriar al personal es repugnante!!
    Os haré una confesión familiar… Mi padre… (las que hayáis oído estornudar a mi padre sabréis que no exagero) pega tales bocinazos que mi sobrino Juan cuando tenía 1 año, si mi padre estornudaba se moría de miedo, empezaba a temblar como una hoja y acaba llorando como si hubiese llegado el coco… En fin, que en todas las casas hay un ruidoso por lo que veo…

  • Sue

    Vale, buenas tardes!!!!!!!!!
    Confesiones de estornudos…ay, ay, ay…que como yo cuente lo que vivo a diario a mi sureña le dan las siete cosas…
    Comienzan los resfriados de mis pacientes, cual guardería de chiquillos….y después de estornudar, babear, e incluso limpiarse con las manos…me tienden la cara para que les de un beso!!!!!!!!, ¿y qué le hago yo?….creo que llego a casa con mocos de to el mundo…ey, ey, no me regañeis…que si les viérais las caritas de niños ancianos no les podríais negar el abrazo…eso sí, si cada vez que me pasa tengo que entrar al baño mi jornada laboral se reduciría al 50%, porque pasaría más tiempo lavándome que visitando a mis loquillos…
    Llego a casa y es un ritual, lavado de manos, de cara, de..de todo!!!, y eso que llevo bata de sanitaria y frena mi ropa…pero si no…no ganaría para poner lavadoras. Me he acostumbrado, forma parte de ellos y de mí…
    Soy treméndamente alérgica en primavera, muchíiiiiiiiiisimo, y parece que salgo de un duelo todos los días. 7 estornudos???? hasta diez me entran a mí cuando las gramíneas entran en mi cuerpo…pero claro, se intenta ser discreta….
    Lo bueno es que me parece uqe mi cuerpo y el de mis compis está inmunizado ya y nunca me resfrío por ellos, nunca, pero si por mocos ajenos fuera…no saldría de la cama!!!!!.
    En fin, que me ha hecho gracia imaginarme a nuestra Vero pensando que detrás tenía a un perro…la verdad.
    Veniros conmigo una temporadita al hospi y se os quitan todos los escrúpulos!!!!!!!!!, qué trabajito me cuesta todavía, pero ya la costumbre me hizo inmune….
    Vero!!!!, os habéis dado cuenta de que llueva, truene, salga el sol, o lo que sea nuestra Vero no falla a su cita diaria?…hoy no hay foto, vale, pero hija de mi alma…no nos has dejado sin diario ni un día….mujer de palabra…sí señor!!!!!!!!!
    Un abrazo para todos.
    Con mocos…
    Mua
    Sue

  • Visent

    Lluca Godino se me ha anticipado a lo que yo pensaba decir, eso de que cuando uno estornuda, siempre lo hace con los ojos cerrados. No me he parado a comprobarlo pero debe ser cierto.
    El estornudo es una de las cosas más antipática y además más inoportuna que hay, pues te viene de repente y en muchas ocasiones casi no tienes tiempo de reaccionar..En estos casos yo siempre he procurado volverme hacia atrás, si he tenido alguna persona cerca . Esto no quiere decir que hay gente que se recrea al estornudar, haciéndolo con fuerza y a lo libre, salga lo que salga, como sería sin duda el caso que cuenta Vero.Esto de los estornudos a veces son repetitivos, y entonces ya te pones fuera de quicio.
    También tengo que añadir, que el estornudo, no es siempre motivado por estar costipado,muchas veces se suele estornudar sin estarlo, y en ese tipo de estornudos, normalmente vienen precedidos por un picorcillo en la nariz, en estos casos, tienes algo de tiempo para prepararte.
    En una ocasión,sufrí el impacto de un fuerte estornudo, y fue nada menos que dentro de una pequeña iglesia, que en aquellos momentos estaba en un completo silencio, menudo retumbe se hizo en la iglesia, yo me quedé anonadado por esa interrupción tan estridente del silencio, pero dentro de mi me dije; perdona Señor, tómalo como una petición hecha en alta voz.
    Y antes de que comenzemos a estornudar, me despido de todos, deseándoos una buena, fresquita y feliz noche como la de aquí.

  • paqui

    Jesús Vero que no te dio tiempo de ná y si por poco te metes debajo de la acera del saltó,ja,ja..yo después de esto que nos cuentas cuando me doy tal brinco que luego me meo de la risa con estas cosas que ocurren.

    Soy de ojos azules muy claros y en la estación de la primavera ese sol en los ojos se me clava como espinas y al salir a la luz me parto a estornudos que intento no hacer mucho ruido y me quedo cogida,chis,chis,chis con la nariz apretada y llorando sin ver ni donde voy que parezco marea,ja,ja..así que mi doctor me previene para estos casos pues ya me conoce.Me la paso durmiendo con klinex que preparo debajo de la almohada ,ay ahora que la miento ¡que a gustito se duerme arropaditos!! ya que ha llegado el frío y lo peor los resfriados.

    Recuerdo en el cole de niña los chicos que usaban pañuelos y los que no,y desgraciadamente había diferencia,los observaba y me daba pena pues los veía en su casa que sus madres no los enseñaban y eso mi madre nunca lo permitió.Que a veces mis sobrinos de verla solo el gesto de sacarse el pañuelo del bolsillo corrían como el corre-caminos para que no los alcanzara, ella no ha querido nunca mocosos,y mira que no los estrujaba, además sus pañuelos los cogía los más lavados-son los más suavitos y no rozan decía.

    Sue que tierna con tus pacientes como los toreas para guiarlos,que amor demuestras chica violeta.
    Visent es verdad que está la noche fría así que lo mejor una buena sopita caliente que ayuda y buenos calcetines de lana para los pies.

  • begoña

    Buenas noches familia verili, la verdad es que yo tengo el caso del que habla vero muy cerca y es que es alguien que cuando estornuda, lo hace chiquicientas veces, la verdad es que no solo que lo haga chiquicientas veces, sino que ademas, la verdad es que el que esta en la cera, de enfrente, pues le dice Jesus de lo fuerte que estornuda.

    Yo tengo la experiencia de estar en una terraza tomando algo y la persona esta ponerse a estornudar, y la persona que estaba a mas de 100 metros decirle Jesus, la verdad es que es muy desagradable.

    La verdad es que yo hoy he visto que la gente se va animando a escribir, y eso en cierta manera la verdad es que es bueno porque se aprende mucho. besitos a todos y todas, beguito

  • achu!

    achu devo confesar k estoy muy agripada porke un dia de mucha lluvia decidi caminar con mini falda y un peto y empezo a llover y me resfrie pero despues para colmo una niña k me cae horrendo me estornudo y ella estab con una gripe espantosa y ahora estoy aki en cama sin parar de estornudar y… ACHU!! rayos bueno cmo sea yo siempre he podido controlar como estornudo pero con esta gripe se me es muy dificil ACHUAAA!!!!!!!!! porke yo suelo estornudar achi achis achis varias veces segudas pero ya no lo puedo controlar con esta gripe para morirse ACHU ACHU ACHUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!! snif snif…

  • achu!

    achu devo confesar k estoy muy agripada porke un dia de mucha lluvia decidi caminar con mini falda y un peto y empezo a llover y me resfrie pero despues para colmo una niña k me cae horrendo me estornudo y ella estab con una gripe espantosa y ahora estoy aki en cama sin parar de estornudar y… ACHU!! rayos bueno cmo sea yo siempre he podido controlar como estornudo pero con esta gripe se me es muy dificil ACHUAAA!!!!!!!!! porke yo suelo estornudar achi achis achis varias veces segudas pero ya no lo puedo controlar con esta gripe para morirse ACHU ACHU ACHUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!! snif snif snif…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.