Y disfruté tanto que ni un día entero pasamos y tuve sensación de haber sido una semana ..cuando desconecto , me evado y gozo al extremo.

Qué bonita ciudad ¡ Llegamos al hotel y como aún no estaba la habitación, nos fuimos a tomar unas tapas a una taberna de renombre en el centro ; descansamos antes de la boda y eso de poderme tumbar una hora sin hacer «nada» , porque no me pasa nunca ..fue un remanso de paz..escuché una entrevista a Borges, mientras me sentaba en el suelo con los pies en alto a modo de yoga ..me inventé unos gemelos para mi hijo ( se los olvidé..»en casa del herrero, cuchillo de palo «),  con las cintas de los amenities del hotel..llegamos a la boda con tiempo..ay eso es un regalo..sentarme a ver llegar a los invitados..a la novia y familiares ..el tiempo se paró..una ceremonia preciosa, con un sacertote crack..música, flores y todo tan cuidado..ante tanta adversidad en el camino..que si se podría celebrar o no..que si la gente tenía miedo o no ..tuve claro desde el primer día , que quería asistir …tenía mucha ilusión por los padres de la novia, que tanto han confiado en el casamiento, como dicen en mi Argentina querida.. La celebración preciosa, la comida exquisita y los amigos , como hermanos .

Al día siguiente contratamos una guía estupenda, que nos mostró la ciudad caminando entre fortaleza romana, sinagoga, legado árabe y remate cristiano y mozárabe. La mezquita es fiel reflejo de cómo pueden convivir ambas culturas ; me impresiona siempre que la visito. Y volveré ..aprendiendo cada vez más ..lo necesito.

Al volver de vuelta al hotel, paramos a ver una exposición exquisita sobre las Graguerías, con la literatura y los dibujos de Ramón Gómez de la Serna. Cómo la disfruté..qué lenguaje y escritura tan original y real.

Volvimos en coche con nuestro hijo Luis ..qué felicidad parar a tomar unas migas en Puerto Lápice, como lo hacíamos cuando nuestros hijos éramos pequeños e íbamos a la playa por dicha carretera..pasaron muchos años sin foto con Don Quijote, en su venta ; esta vez fue con mascarilla..las hermanas al ver la foto en el chat del grupo sintieron morriña..

La vida es maravillosa y España única. Cuidemos nuestro patrimonio y disfrutémoslo.

Os comparto fotos, con amor,  por orden cronológico en mi diario de hoy.



Pin It on Pinterest