Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Etiquetas

Cuántas veces hemos comprado algo que llevaba el precio y que ya en casa queremos quitar y no se va la etiqueta?. O que deja un rastro de adhesivo que ni mojándolo ni con alcohol se va..llevo dos días hablando de manchas; tal ves es porque he bajado mi actividad y estoy más aburrida; tampoco os puedo mostrar fotos que tanto animan, porque no estoy en mi casa.
Volviendo a las etiquetas..seguro que os ha pasado de querer tirar de la tira de plástico de control de calidad o seguridad del comercio y a la vez se ha roto la prenda de vestir..a mí varias veces..
Otras etiquetas son las de marcar la ropa. Mi madre nos bordaba cruces para distinguir los calcetines de los cinco hijos; lo mío llevaba dos xx; justo como me gusta firmar ahora..y mira que no lo había pensado..Mis primos llevaban las etiquetas impresas y otros compañeros del cole las llevaban bordadas; eso me parecía un lujo..Por suerte, con mis niños todo ha sido más fácil y con las etiquetas de escribir con rotulador indeleble (ayer) y recortado y pegado porterior, basta.
Otras etiquetas son las de la fruta. Recuerdo de pequeña que nos gustaba pegar la de las naranjas Fontestad? en la frente..siempre pasaba algo en el cole..siempre algún compañero terminada con la de la manzana, por ejemplo, pegada en la espalda..nos reíamos con esas tonterías..y tampoco tomábamos más que pera, naranja, manzana o plátano..ya sabéis mi edad; existía más fruta, pero a diario no había más premios.
Qué bonitos recuerdos estoy escribiendo hoy. Parecía q estaba tonta, pero tengo que parar para no pasar a las etiquetas de los libros de texto..siempre especificando el curso que comenzábamos..

11 Comments

  • Marisa

    A mí me desesperan las etiquetas de detrás, las del cuello, que pinchan. Están cosidas de tal manera que hay que ser microcirujano para quitarlas y no agujerear la ropa. Pero no dejo ninguna! Y las que vienen en las costuras? como media docena! en una te dicen cómo lavar la prenda, en otra la talla, en otra el número del operario que la ha confeccionado….parece un libro. Fuera con ellas también. Ojo, después te echan la bronca en la tintorería porque como has quitado todo no saben cómo limpiar la prenda. En fin, las etiquetas tienen lo suyo, ahora, desde el instante en que naces te ponen una en la muñeca o sea que tal vez haya que tenerles algo de respeto. Feliz día a todos.

  • Verili Sur

    Buenos dias con etiqueta de Lunes maravilloso!!!!

    uy Marisa q a mi me riñen en la tinto muchisimo xq lo llevo todo sin etiquetas.Las corto xq no las aguanto, a veces las guardo y escribo lo q es para cdo lo mande a lavar.tengo una q pone abrigo verili , de mi adorable y calentito abrigo morado.. aunque ahora pienso en él y me da un sarpullido con el calorazo q tenemos!

    Recuerdo una vez en el cine ..una camisa uy como picaba la etiqueta y como tengo paciencia de santaaaa( ni una gota tengo) di un tiron y se acabo la etiqueta, claro la etiqueta y un trozo de camisa pero no resisto q me pinche.menos mal q pelo largo todo lo tapa…

    ay mi babi del cole con mi nombre bordado..y el pañuelito del bosillo con olor a colonia qmetia mi madre..

    Besos miles de ellos con etiquetas mroadas y olor a vainilla q es como huelo hoy.Ademas como sigue el levantazo os lelgan del tirón muak muak muak

  • beguito

    LA VERDAD ES QUE YO CON ESTE TEMA TAMBIEN ESTOY BASTANTE SENSIBILIZADA, YA QUE NO AGUANTO LAS ETIQUETAS, LA VERDAD ES QUE CUANDO ME COMPRO ALGO SOBRE TODO DE ROPA LAS TENGO QUE QUITAR ANTES DE ESTRENARLA, PORQUE SINO CUANDO ME LA PONGO PARECE QUE LLEVO EL BAILE DE SAN VITO ME EMPIEZA A PICAR TODO EL CUERPO TAL CUAL, OS LO CUENTO.

    ME ENCANTA LO TUYO VERILI SUR, LA VERDAD ES QUE ERES LA ALEGRIA DE LA HUERTA, ME ENCANTA QUE PONGAS EN LAS ETIQUETAS DE LO QUE SON PORQUE ASI NO TE RIÑEN EN LA TINTORIA ¿COMO ESTA EL GORDITO? NO NOS CUENTAS NADA DE EL, BUENO FELIZ LUNES DE MITAD DE MES.

  • Marisa

    Verili Sur: me has hecho recordar lo del pañuelito con colonia! Mi madre me ponía también uno y en el otro bolsillo un pequeño bocadillo de queso. En Argentina el Baby se llama Guardapolvo y el mío, de pequeña, incluía un tremendo moño morado oscuro con pintitas blancas. Como no me gustaba nada lo mordía en los bordes y terminaba deshilachado al final del primer mes de clase. Cuánto tiempo, no me puedo creer los años que han pasado. No llevaba mi nombre. Que la cosa iba de etiquetas. Abtazos.

  • Verili Sur

    EL GORDI GUAPO BOMBON UNA MONERIA LO MAS BONITO DEL MUNDO MUNDIAL!!!!!!!!!! ESTA FENOMENAL! LE GUSTA LA JUERGA NOCTURNA …… IGUAL Q YO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  • paqui

    Yo marcando artículos desde,ay,Vero que lejos …..chiquitilla¡¡al principio a mano,miles de botes de pintura titanlux» de kg,luego empezamos con la equivalencia en mll.,toda la cosmética,una por una,perfumes,uno por uno,ay,cuando me equivocaba,ay¡vuelta a despegar y a volver de nuevo a empezar.Ya vino una maquina de marcar la Meto» y hacía filigranas tac,tac,tac,rápido,eso si cuando se atascaba…..la arreglaba, porque la llegue a conocer tanto,hasta vecinos les colocaba el rollo de etiquetas en naranja,decían que no daban con la tecla.
    A lo que envolvía para regalo le quitaba la etiqueta calentando con un mechero,se despegan a la primera.Quedó atrás,ya todo viene con códigos,los borradores los envío,los comerciales me anulan citas y nos organizamos por correo electrónico,todo cambió,recuerdo los billetes de quinientas pesetas¡¡azules,madre,comprabas de todo para el día,el pan que sobraba de un día para otro para las tostadas por la mañana,así que en casa siempre sobraba un bollo de los que compraba mi madre,viene sobrando un bollo desde el año 70 por lo menos,ja,ja….
    ,ay,omaita¡¡no lo compres de más,así no sobra duro y ella que nada que no le gusta que le falte.

    Mi abuela marcaba nuestra ropa con la inicial del nombre en punto de cruz,aprendí y hace poco realice
    una gran letra inicial,hacía que no lo tocaba,(pero es como montar en bici,si la dejas por mucho tiempo ,no se olvida),realizar trabajos manuales casi es imposible a día de hoy,yo cuando veo cosas que puedo realizar aunque me quiten el sueño,lo prefiero,por lo menos hay queda el tiempo marcado;
    «a la vida hay que echarle semillas, luego nacen frutos»

  • Santiago

    Holaaaa
    ¿¿Como estáis??
    Por vuestros siempre alegres comentarios veo que bien.
    Trataré de incorporarme de nuevo a este tren del Blog tras mi periplo asturiano .
    Mi padre tenía una pequeña tienda de libros , periódicos ( que ahora 55 años después de su inicio aún está muy viva ) y allí cuando llegaba un pedido te aburrías de poner etiquetas marcando los precios .

    Lo que es más peligroso de las etiquetas es colocarlas a las personas. Alguna vez corremos el riesgo de «etiquetar » a otro sin demasiado rigor.
    Procuro hacer muchas veces el ejercicio de ponerse en los zapatos del otro , aunque a veces no son de mi talla.
    Hablando de bicis , me acuerdo ( cuando viene a cuento) una frase de una película en b/n creo ,que de James Steward .La mujer sorprendida por que el recordara su nombre mira al galán con esas miradas de las plículas de antes antes que duran un eterno segundo y el casi sin sonrisa le espeta : » El nombre de una mujer y andar en bicicleta no se olvida nunca »

    Feliz día a todos y que la sonrisa os acompañe.

  • Visent

    Hoy Vero nos invita a que nos pongamos de «etiqueta», es decir a vestir nuestras mejores galas, como si de asistir a una fiesta se tratara,-bueno entrar en esta página ya es una fiesta-.Creo que este epíteto que se aplica ,se debe a que la mayoría de la gente para estos casos, llevaban prendas o trajes en los que la etiqueta nueva era señal inequívoca de su recién estreno.
    Aparte de las etiquetas que solemos llevar en las prendas de vestir, a las personas muchas veces tambien se las «etiqueta», remarcando sus conductas de vida, defectos o aptitudes.
    Como resalta Paqui, ahora las etiquetas de pegatina se emplean menos, hoy en día existen máquinas en las fábricas que electronicamente imprimen en los envases todas las indicaciones reglamentarias. No obstante se pueden obervar algunas especialmente las que llevan las frutas para destacar la marca o calidad.
    Vero se refiere también a esas marcas que las madres solían hacer en al ropa de los niños en los unfornes.
    A este respecto recuerdo que mi esposa bordaba con el nombre completo los delantales del colegio de cada uno.. Entonces las madres casi todas sabían bordar y coser la ropa.También eran muy expertas en hacer vestiditos de lana con agujas de punto, para los niños más pequelos les hacian sus jerseys, calcetines o bufandas. Mi mujer también tenía una máquina de coser , como entonces tenía la mayoría, y hacían muchos tipos de vestiditos completos para todos los hijos pequeños.
    En fin, por eso en los expedientes o documentos en los que se tenía que declarar su profesión siempre se decía «sus labores» y menuda labor era la que hacían. Ahora es muy diferente pues casi todas trabajan y aquellas condiciones no se dan, son otras que reportan otro tipo de trabajos.
    Feliz y «etiquetado» día para todos.

  • Verili Sur

    ” El nombre de una mujer y andar en bicicleta no se olvida nunca ”

    ay Santiago q frase ! me ha encantado!!!! tu si q eres como James Steward!! q gustazo por favor!!

  • verili

    Cómo me gusta lo que escribís..ya pensando el pistoletazo de salida de mañana..
    En mis diseños no ponía etiquetas pero me sé de memoria su valor. Miles de piezas hechas con amor. Paqui, tú bien sabes; además de mi madrina de honor , VeriliSur, que tanto luce sus Verilis a diarios.
    Recibí una V bordada con miles de cruces y la toco y observo cada rato pues es algo inolvidable por la delicadeza con que la hizo mi amiga. Es la V de vida.

  • paqui

    Lo más grande que he recibido para exponer y poder marcar VERILI,nada de materialismo en su ser ,va parte de una vida a la vez que se lleva,V de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.