Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

No hay productos en el carrito

Ex libris

Mirad qué regalo más original, sensible, exquisito , delicado y bien pensado para mí, que me han hecho con mucho amor y así lo he recibido y ya le doy uso y el original enmarcado en la entrada a mi taller Verili.

 

Ex libris

Exlibris o Ex libris ( locución latina que significa, literalmente, «de entre los libros») es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa ( un grabado )  una etiqueta o rótulo o un sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro o en su primera hoja en blanco (por ejemplo, en la página del título), y que contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria. El nombre del poseedor va precedido usualmente de la expresión latina ex libris (o también, frecuentemente, ex bibliotheca o e-libris), aunque se pueden encontrar variantes (por ejemplo, «soy de…» o similares).

Además de la leyenda que acredita la pertenencia del libro a una biblioteca personal o institucional, por lo general el exlibris exhibe también alguna imagen. Los ejemplos más antiguos emplean escudos heráldicos ; predominan también imágenes de contenido alegórico o simbólico (muchas veces acompañadas de algún lema. La tipología de las imágenes se ha ido diversificando mucho: abundan por ejemplo las relacionadas con la profesión, actividad, gremio o afición del dueño del libro . Son frecuentes también los motivos relacionados con el mundo del libro y las bibliotecas.

1 Comment

  • Marisa

    Qué regalo tan original. Yo tengo uno, pero no hecho para mí, el tuyo es exclusivo! En Venecia, en una librería pequeña y escondida en un rincón, en la que mi hermana y yo pasamos horas (a pesar de sus dimensiones mínimas, daba para ello) compré, en forma de sellos, una letra «M» con un diseño clásico pero muy bonito. Como los cuido tanto, solo los pongo en libros escogidos, las Obras Completa de Borges y la primera edición de Cien Años de Soledad. Siempre me ha parecido una pequeña exquisitez, un detalle de originalidad…
    Nos dices solo de un par de libros en los que los hayas puesto?

    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *