Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Exageradamente feliz

Ayer vi la película Patch Adams (Dr. de la Risa) y me gustó muchísimo. La tenía alquilada y cada día pasaba sin poderla ver. Ya no sé ni poner un vídeo de esos que conectan cables de colores por detrás de la tv pues entre tanta conexión eléctrica, me quedé en el pasado. Logré que mi hijo me «la pusiera» y la viera conmigo y gozar juntos de dos horas y media sentados..ya q para mí es casi imposible parar tanto tiempo .Increíble que fuera en el 98 cuando Robin Wiliams diera vida a este médico estadounidense que fundó el Instituto Gesundheit, donde se promueven medios alternativos de sanación junto con la risoterapia con fines terapéuticos. Es actor y payaso profesional. Cada año organiza grupos de voluntarios, de alrededor de todo el mundo, para viajar y traer esperanza y diversión a los huérfanos, pacientes y gente en general.
Supe de esta gran labor de ayuda al enfermo con la risa por fundaciones españolas y también por un payaso que peregrinó a Salta y que me dijo que perdió su trabajo en el hospital porque los niños mejoraban de sus estados paliativos..qué contradicción no? . En la película, el decano de la facultad no le deja graduarse porque es «exageradamente feliz»..acaso un estudiante tiene que estudiar amargado?
Cuando regrese a España pondré en práctica lo que voy acumulando. Me pondría la nariz de payaso ya mismo.
Os comparto mi vivencia cuando casi empezaba mi vida aquí; lo releo y me emociona http://www.verilitienda.es/archives/2021

13 Comments

  • Marina

    Hola familia, que lindo el tema el de hoy !! Verito me pone feliz saber que miraste la película y estoy averiguando donde están las obras de teatro de los payasos de la risa.Ya que quiero ir.
    Que lindo es reír ,me gusta mucho ,me hace sentir plena ,feliz y viva.
    La risa es una terapia que no falla jamas.Y junto con el amor son el remedio perfecto.
    Siempre pienso y le pido a Dios que nunca me falte una sonrisa.
    Les voy a contar algo que siento y que realmente me hace feliz en mi vida. En mi trabajo me encargo de devolver sonrisas a los pacientes,hay mucha gente que no se ríe por tener dientes feos o porque le faltan. Otros se ponen la mano en la boca para taparse en fin… cuestión que no se ríen libremente.
    Una sonrisa nos comunica muchas cosas animo,humor ,estado espiritual,trasmitimos sentimientos junto con la mirada.etc .Cuantas cosas podemos lograr con una sonrisa? muchísimas.
    Lo mas lindo es ver a los niños reírse porque están jugando felices.
    celebremos la vida riendo!
    besos

  • sec

    LA RISA ES EL MEJOR REMEDIO, Y SI UNO SE RIE DE UNO MISMO MEJOR.
    A VECES LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA VIENEN PESADAS , PERO SI TE LAS TOMAS A LA RISA, DESAPARECE LA MOCHILA, EL PROBLEMA CONTINUA, PERO NO ES IGUAL
    A REIR SE A DICHO¡¡¡¡¡

  • Verili Sur

    Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
    Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.
    No dura más que un instante, pero su recuerdo a veces es eterno.
    Nadie es demasiado rico para prescindir de ella.
    Nadie es demasiado pobre para no merecerla.
    Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
    Es el símbolo de la amistad.
    Una sonrisa da reposo al cansado.
    Anima a los más deprimidos.
    No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da.
    Y si alguna vez se tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa más, sea generoso, dele la suya.
    Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no puede dársela a los demás.
    Gandhi.

    Hace mil años q tengo este escrito.
    No soporto a la gente q tiene cara de haberse tragado un paraguas!
    ayyyy esas caritas de ascooo con lo facil q es SONNNRRREEIRRRRRRR!

    BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Arantxa

    UNO NO DEJA DE REIR POR HACERSE VIEJO,

    SE HACE VIEJO POR DEJAR DE REIR!!!!!!!

    Soy FELIZ con mis arrugas de expresión (producidas por las risas que me hago) y además puedo decir que cuando me río, «enseño todos mis dientes» , son bien grandes y quizá no esten bien ordenados pero me da igual, les enseño igualmente.

    VIVA LA VIDA SONRIENDO A CARCAJADAS Y ADEMAS SONORAS, Y FAMILIA hoy me despido diciendo:

    QUE VUESTRAS SONRISA OS ACOMPAÑE «SIEMPRE!!!!!!!!!

  • alicia

    Todos deberiamos reir dos o tres horitas al día, pero reir a carcajadas, es la mejor terapia para la salud.
    Yo me río muchísimo, afortunadamente estoy rodeada de «gansos» que me hacen la vida muy feliz.
    Mi hija María tiene grabada la risa de su hijo pequeño en el móvil y cada vez que suena su tlfno. nos morimos de risa todos, no hay nada comparable a las risas de un niño.
    En el Hospital Niño Jesús de Madrid, hay un grupo maravilloso de chicos jóvenes, que van por todas las habitaciones alegrando y poniendo ilusión en las caritas de tantos niños enfermos, yo lo he vivido muy de cerca y os aseguro que es emocionante.
    Buscaré esa película, estoy deseando verla.
    Feliz día para todos, reiros hasta de vuestra sombra, no hay nada más gratificante que reirse de uno mismo.

  • LILIANA

    Buenos dias tambien vi esa pelicula me hiso acordar al garrahan en frente ponen un circo muy grande y esta mal que frente un hospital de niños que tienen que estar forsosamente internados porque me imagino que mas de a uno le abra dado ganas de ir.July conocio a los payamedicos y tengo fotos con el payaso de mc donal no se si escribi bien siempre que recuerdo sobre mi hijo en algo la embarro espero sepan perdonar .estamos muy bien desde que volvimos de salta .besos

  • Marisa

    Me encantan las narices, los tajes, los sombreros de los payasos pero lo que más me gusta son los zapatos!!! Habéis visto qué bonitos son? con una punta larguísima y de colores! Yo tengo unos guardados en casa de mi madre. Cuando viajo para allá siempre hay un día en que me los pongo. Me encanta hacer reir y que me hagan reir. Eso de «hacer el payaso» es muy saludable. Estoy de acuerdo con Alicia, nada mejor que reirse a carcajadas. Tengo pensado ir a preguntar las condiciones para ser «Payaso de Hospital» a la Fundación Theodora. Como no tengo mucho tiempo no he ido aún. He visto en acción a los Pallapupas, en Barcelona. Las caras de los niños ingresados y sus risas cuando esta gente maravillosa los entretiene, sobre todo en las Fistas de Fin de Año y Navidad, son dignas de más de una película. Es uno de mis planes, pero me falta tiempo.
    «Exageradamente feliz», qué más quisiéramos.

  • Visent

    Ya todas habéis expuesto con mucho acierto y claridad , las ventajas y beneficios que la risa produce en las personas y lo que ayuda a vivir y hacer vivir a los demás una vida más feliz. Pero tengo que decir que no todas las risas son iguales, hay algunas muy forzadas que no salen del corazón, y a veces hasta ofenden. Para mi la risa perfecta y sobre todo la sonrisa, es aquella que saca a la luiz la alegría del corazón y si éste está lleno de Dios, es la mismísima sonrisa de Dios.
    Con la sonrisa en los labios, me despido deseándoos a todos lo mejor esta noche.

  • alicia

    Marisa, no lo dejes, sáca tiempo de donde puedas y vete a llevar ilusión a esos niñitos, les vas a llenar de alegría y tu vas a vivir experiencias maravillosas. No te conozco, pero presiento que eres una persona muy especial, llena de color y calor. En el Hospital Niño Jesús, en El Retiro hay una pandilla de seres maravillosos y seguro que estarán encantados de poder contar con una gran dama que les ayude a la bonita tarea de hacer feliz a niños que sufren. Anímate amiga, seguro que la felicidad y la alegría será recíproca. Tu tienes muchos talentos… hay que repartir!!!

  • beguito

    BUENO FELIZ REGRESO A TU CASA VERILI,SUR, LA VERDAD ES QUE ME HAS HECHO FELIZ, PORQUE HACIA, TIEMPO QUE NO TE LEIA, PERO BUENO NO PODIA, SER CON OTRO TEMA, TU QUE ERES LA ALEGRIA PERSONIFICADA AUNQUE, EN ALGUNAS OCASIONES, TAMBIEN AHY, QUE ANIMARTE COMO TODOS A QUE NO PIERDAS, LA ALEGRIA, Y LA PAZ, QUE SIEMPRE TRANSMITES.

    BUENO QUERIDA FAMILIA A MI LO QUE ME PROVOCA UNA MUESTRA DE SONRISA, ES VER LAS CARITAS, DE LOS NIÑOS CUANDO ESTAN CON SUS PAPAS, DESDE LUEGO NO HAY, PARA MI NADA MAS QUE PROVOCAR UNA SONRISA CON UN GESTO TAN SENCILLO UN CORDIAL SALUDO BEGUITO. FELIZ, DESCANSO PARA TODOS.

  • Sue

    Vi esa película hace muchos años y me cautivó.
    La risa siempre es medicina para todo, absolutamente para todo.
    Cuando releo, cuando te descubro, cuando nos redescubro y me reencuentro, entonces, como una de las tantas veces, soy exageradamente feliz, por este cruce de vidas lo soy…
    Un abrazo
    Sue

  • paqui

    He visto la película el Dr.de la Risa varias veces,con ella reía llorando de alegría en mi corazón, cuando el provocaba la ilusión y la sonrisa en la cara de los niños enfermos de toda la planta del hospital.Me gusta reír para hacer feliz a los demás y me río de lo que me pasa,pero también me enfado por dentro,porque no puedo con las caras agrias de los demás,pero yo sigo con mi sonrisa, que no me la quite nadie.

    Se imaginan ir al médico de cabecera,
    y el doctor le indicara en la receta:
    -Se debe reír.
    –¿Cuántas veces al día debería reírme?
    –Empieza por tres: mañana, tarde y noche.
    Como una pastilla, como una medicina.

    Ojalá un
    día la Seguridad Social integre esto: ¡ahorraríamos
    miles de millones en medicamentos.

    Buenos sueños y mañana a reír que reír que son dos días!!
    Mi niño por la mañana me dice- guapa!!
    y ya empiezo a reír,por DIOS,los pelos,ja,ja y la marca de la almohada,los ojos de la alergia,ja,ja,hay!,voy directa a la ducha,a cantá -tara -nali-roná, luego de aquí salgo nueva,je,je y me lo creo ,cantando niano-no-na… por sevillanas-soy zeviyana!!,ole!!soy zeviyana!!

  • Pedro

    La mejor risa es la natural, la que no necesita de terapias. Aquella que de manera fluida explota de forma espontánea sin necesidad de preparativos. Me apunto a la risa sincera, abierta y campechana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.