Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Extraño..

A mis amigos de allá, a mis más pequeños que cuidaba, a Julio y resto de peregrinos del comedor de los sábados, a los porteros de la calle Montevideo, a los taxistas bonaerenses..a mis compañeros de Borges, a mis amigos del alma..
Llevo 8 días sin parar de trabajar y sin salir de casa, ni para dar un paseo. No para de diluviar desde que llegamos. Estoy preparando el calor de hogar.
Esta nostalgia no la puedo expresar con palabras; es un sentimiento que debo aprender a convivir con él; es una mezcla de pena, de incomprensión, de ilusión por volver..

17 Comments

  • LILIANA

    Hola después de unos días de ir a pasear a lo de mi hermana quiero felicitar a Maria por la noticia que va a ser abuela felicitaciones.Nosotros te extrañamos amiga pero a cada lugar que vamos o algo nos recuerda a ti ,una plaza llamada España ,alguien que va con alguna camiseta ,el noticiero ,etc estos días mas te extrañe al no tener coneccion por cortes de luz .FELICIDADES para tu hija 20 años que hermosa edad muchos cariños de mi parte .los queremos mucho besos

  • Sue

    Tienes el alma viva, gracias a Dios, y tocada por el amor que has cultivado y aprendido a vivir en Argentina.
    Me causa tristeza leerte así porque quisiera que tuvieras tanto en esta tierra que compensara la melancolía y la nostalgia del volver, pero el corazón es como es y es indomable, así debe ser, libre.
    Cuando el recuerdo te ahogue…entonces, mira hacia adelante y proyecta lo que quieras sobre los días que vendrán, así, los que pasaron dolerán mucho menos.
    Un abrazo, enorme.
    Sue

  • Marisa

    Comparto totalmente las palabras de Sue. A la nostalgia sólo la cura el tiempo (y nunca por completo) De todos modos, si no te oprime, no es un mal sentimiento; te devuelve a las personas y a los sitios amados, a los buenos recuerdos, a momentos entrañables. Recuerda esos versos que leímos juntas: «….Buenos Aires, la juzgo tan eterna como el agua y el aire.» A tí también «se te hace cuento…» Tu realidad ahora es diferente pero aquella no te abandonará jamás (y nadie podrá quitártela).
    Te echo de menos, tal vez más aún porque sé que estás en Madrid.
    Feliz día.

  • Carito

    para vos… la reina de las Pequeñas Cosas…
    te leo y recuerdo a Serrat…

    http://www.youtube.com/watch?v=hoCZ8H0RAsA&feature=related

    Uno se cree
    que las mató
    el tiempo y la ausencia.
    Pero su tren
    vendió boleto
    de ida y vuelta.

    Son aquellas pequeñas cosas,
    que nos dejó un tiempo de rosas
    en un rincón,
    en un papel
    o en un cajón.

    Como un ladrón
    te acechan detrás
    de la puerta.
    Te tienen tan
    a su merced
    como hojas muertas

    que el viento arrastra allá o aquí,
    que te sonríen tristes y
    nos hacen que
    lloremos cuando
    nadie nos ve.

  • graciela maria

    me haces recordar a mi misma
    tengo incondicional afecto por las personas excluidas
    soy maestra de discapactados y hace 13 años trabajo en un centro educativo con niños pobres donde hay comedor todo el dia cuanto en comun!!!!vero oraciones para mi para que pueda servir a jesus con todo mi corazon y que mi familia , mis hijos lo descubran vivo como lo es en la eucaristia y en el projimo ahhh otra cosa adoro los collares mira cuanto en comun.Enviame uno desde España san martin 1299 es mi direccion san andres de giles mi localidad y buenos aires mi provincia argentina mi pais te quiero mucho y rezo diariamente por ti !!!!!!!besos

  • Arantxa

    Sue, que bonitas palabras y sobre todo el último párrafo, yo lo aplico constantemente en el dia a dia.

    Vero, si tu extrañas, como estarán todos los que dejaste allá!!!!!!………., mira hacia adelante y piensa que suerte poder haberlos conocido y piensa en el próximo viaje que harás.

    Besitos FAMILIA Y VIVA LA VIDA SIEMPRE.

  • BEGUITO

    BUENO VERITO NO HAY, PALABRAS A LO QUE ESCRIBES HOY, POR SUPUESTO QUE A MI ME GUSTARIA QUE SUPIERAS QUE YO TAMBIEN, ESTOY AHY, PARA LO QUE NECESITES, CUANDO LO NECESITES, SOLO TIENES, QUE LLAMARME CUANDO TE SIENTAS ASI.

    COMO DICE SUE, CREO QUE ES NORMAL QUE TENGAS EL CORAZON DIVIDIDO, SOBRE TODO AHORA QUE ESTAS HACIENDO MIL COSAS Y SOBRE TODO QUE ES EN ESTOS MOMENTOS DONDE HAY QUE ORGANIZAR MAS QUE ACTUAR.

    TE QUIERO NO LO OLVIDES, Y SOBRE TODO QUE ESTAS SIEMPRE EN MIS PENSAMIENTOS.

  • Alejandra Cardozo

    Fuerza Vero!!! La nostalgia es un sentimiento ni más ni menos que otros,como el amor, la comprensión, el afecto. Y creo que hay que dejarlo fluir y vivirlo para que de a poco se transforme en lindos recuerdos. Igual vas a volver a la Argentina y seguramente todos vamos a querer verte y compartir buenos momentos. Besos desde el corazón

  • Maria

    Vero comparto todo lo de Sue sos una persona con tanto amor que es normal la nostalgia que sientes ya te vamos a tener aca y vamos todos a compartir celebrando la vida. Gracias Maria de la Paz y Liliana le costo tanto este bebe que espero que todo siga bien. Con todo cariño abrazo y muy feliz dia para todos

  • Marisa

    Vero, acabo de enterarme que tenemos un motivo más para la nostalgia: ha muerto María Elena Walsh. El Reino del Revés ha perdido a su Reina.
    Siento poner esta nota triste, pero esta magnífica e inteligente mujer ha significado mucho para quiénes hemos disfrutado de sus textos y canciones, llenos de magia y talento sutil. Hoy se ha apagado una luz en mi corazón. Descanse en paz.

  • MARIA DE LA PAZ

    vero cierra los ojos y sonrie , que en febrero estas de vuelta …
    beso !

  • Verili

    Marisa, ahora nos harán caso con el homenaje en tv..lo voy a pedir de nuevo..
    Viva la vida. besos a todos+

  • Visent

    Amar es sufrir… quien mucho ama, mucho sufre…. así te pasa con tus queridos amigos argentinos.
    Pero la vida sigue, hay que vivirla amando.

  • Marisa

    Querida Vero, me temo que ya es tarde. No sabía que habías llegado a sugerirlo. Gracias!!

  • Verili

    https://verili.es/archives/5305 ya le hicimos su homenaje merecido en Abril..me adelanté gracias a tus siempre buenos consejos y enseñanzas, querida Marisa+

  • Verili Sur

    merello q estas pero q yo por florencia..claro q yo lloro por los rincones en plan pelicula melodramatica!!!! ayyyyyyyyyyy

    besitoooooo pera limonera!!!mañana tengo aqui a Mr.G.asi q estoy feliz como una perdiz! definitivamente los amigos del alma te dan la vida!nos tomaremos algo a tiusalud! besos a todos!

  • sec

    TU EXTRAÑAS ? NOSOTROS MUCHO MUCHO, PERO COMO HAS DEJADO UNA ESTELA DE AMOR TAN GRANDE , SOLO AGRADECEMOS EL HABERTE CONOCIDO A TI, YA QUE ES ALGO QUE QUEDARA GRABADO EN NUESTROS CORAZONES EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS……………….YA NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR PRONTO PRONTO.BESOTES GRANDES PARA TI Y PARA TUS CRIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.