Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Flores para La Almudena

Santa Maria de la Almudena

Hoy estas flores preciosas son para ti en tu día. Me quedo con los Jacintos que huelen de maravilla..me traje un ramo a casa y es una fragancia tan increíble la que desprenden ¡

No soy tanto de rosas..y eso que las de Ecuador rosadas de detrás también eran espectaculares.

Otro día más de fiesta..se trabaja poco últimamente y salvo los gremios de restauración y viajes, hay muchos que se resienten con tanto festivo.

santa-maria-de-la-almudena

 

La Virgen de la Almudena está unida, desde el primer momento, a la historia cristiana de Madrid.

Según una tradición, avalada por la historia, el 9 de noviembre del año 1085, se rasgó el frente de una torre de la muralla de la Puerta de la Vega y apareció una imagen de la Virgen, que los cristianos madrileños habían ocultado.

Existe documentación del año 1382, en que se nombra con el título de «Almudena» a una imagen de la Virgen, a la que el pueblo de Madrid siempre ha venerado con singular devoción.

La imagen actual de la Virgen de la Almudena fue coronada solemnemente el 10 de Noviembre de 1948 y declarada patrona de la diócesis de Madrid por el papa Pablo VI el 1 de julio de 1977.

También hoy, a cualquier hara del día y de la noche, se venera cariñosamente por los madrileños la imagen en piedra de Nuestra Señora de la Almudena situada en los muros del complejo catedralicio.

1 Comment

  • Marisa

    Muy interesante el comentario. Y preciosas las flores.
    Feliz día a todas las «Almudena», que son muchas.
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *