Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Forastera

Serà así esta palabra para indicar que eres de » fuera»..?
Ayer volviendo con mucha nostalgia , paramos en Monesterio, Badajoz..para cambiar un jamón que compramos al venir..dicen que uno entre cien sale malo..mientras paseaba a nuestra mascota, una mujer mayor sentada en la puerta de su casa, con el patio con azulejos de ceramica, al fondo..me preguntò que «si era forastera» ..

8 Comments

  • Laurhichi

    Eii!! Como vais?

    Yo llevo saliendo de fiesta todos los dias y volviendo a casa a las 10 de la mañana, jeje! Hoy toca descansar un poco q hace frio y hay q recargar las pilas para seguir de fiesta a tope hasta el domingo!

  • Santiago

    http://www.youtube.com/watch?v=fEtG-3eRDbk

    Como decía Rafael Amor , no me llames extranjero por haber nacido lejos o por que tenga otro nombre el idioma de los sueños ….

    Y el hambre no avisa nunca …vive cambiando de dueño…

    Feliz día ..Asturias soleada….

  • begoña

    Buenos dias, la verdad es que esa palabra como que no suena muy bien porque indica, que no eres de esa ciudad, pero bueno seguro que a ti Vero te la dijeron con cariño, sobre todo por estar al lado de la señora mayor. Bueno la verdad es que esta señora, desde luego que normalmente en los pueblos, son los que saben pues es un regalo que esten porque son los que mas saben de los pueblos, la gente, mayor. Bueno aqui en madrid entrando otra vez el calorcito. un saludo para todos

  • Marisa

    No me gusta la palabra forastero, no sé por qué me parece agresiva. «No me siento extranjero en ningún lugar, donde haya lumbre y vino tengo mi hogar» Os acordáis de Serrat?
    Abrazos

  • Verili

    Me recordó a las películas del oeste en que decían algo así como: » qué pasa forastera»
    la humildad y el amor en su rostro con q lo dijo fue para enseñarme que sin parecerlo, sabía más que todos..una persona que abre su casa y que se justificaba que tenía cerradas las ventanas por el calor..me dio todo..a mí que venía de fuera..
    No pertenezco a ningún lugar..pero estoy en Madrid , en mi casa..y me gusta mucho..

  • Liliana

    Hola amiga aqui no eres extranjera me es muy comun oir tu acento español ya que los curitas de nuestra iglesia son españoles ayer me quede con ganas de ir a misa en un dia tan especial es que si mi entorno no lo siente no me gusta que me acompañen por obligacion.

  • Visent

    Forastero es una expresión acuñada muy antigua y que sobre todo en los pueblos se usa mucho, yo asi lo recuerdo cuando en mi pueblo nos conocíamos todos y cuando veíamos alguien desconcido,le llamabamos forastero.
    Sigue el calor, aunque soportable de momento.

  • paqui

    Usada mucho y aún más por mayores,
    ejemplo que estando a sólo seis kms, de distancia entre otro pueblo escucho que se les dice y ellos nos lo dien…cuando se la escuchaba a mi padre en tipo broma porque eso indicaba que hacía días que no nos veíamos, me daba mucha risa.
    Feliz noche muy calurosa de nuevo, mis perritos están caos, hoy en mi paseo de vuelta con el pequeñín de tres meses en brazos, hasta me dejaba acunarle… como un hijo para mi, pobre tiernito que agradecido.

    Vero me atrevo a pegar el blog de Sue.
    http://lavidaestapordelante.blogspot.com.es/2012/08/jazmines-en-el-pelo.html?m=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.