Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Fósforo

Cené anoche con amigos y estaba también invitado el Presidente de la Real Academia de las ciencias y artes de Buenos Aires y entre explicación y poema, no paré de anotar y de aprender.
Es profesor de una universidad y contaba sobre la técnica del fósforo, palabra que no utilizamos en España y que me recuerda a las cajas antiguas de cerillas; consiste en que cada alumno se presenta a los demás encendiendo uno y es la manera útil y práctica para que no se vayan por las ramas y sepan comunicar bien la esencia de sus vidas; y eso que usa cerillas europeas que son de madera más larga..también hablaba de aquellos que sin darse cuenta bajan la mecha y enseguida se consume, de tal forma que no llegan ni al nombre.. es curioso y original; cuántas veces queremos encender las velas de una tarta y tenemos que abrir varias veces la caja de cerillas o incluso se nos cae alguna encima del merengue..
La foto que os muestro me gusta mucho y es de una escultura en el Museo de Arte Contemporáneo de Praga. Siempre buenos recuerdos que no se podrían enumerar con la llama de un fósforo.

15 Comments

  • Marisa

    Muy buena idea la técnica del fósforo, habría que aplicarla con los políticos, que hablan y hablan y además de no decir nada, mienten. Estarían todos con los dedos chamuscados. La escultura es muy original, me gusta mucho. Que tengáis un día luminoso y cálido…como la llama que nos acerca Vero.

  • Verili Sur

    Marisa menciona a los politicos..claro q yo seria mas radical y usaria la llama para otra cosa…pero me voy a contener..creo q lo hare…..
    A mi el olor de los fosforos, cerillas o como las llamen en otros paises no me gusta nada.si no tengo mas remedio no respiro hasta q no se va.Me da fatiguita q vamos a hacerle uf no lo aguanto.

    Sebastiani q bien escribes,y tu a quien sales chata??? eres el gran misterio.como quiero yo a mi reina mora!

    Ea voy a por un cafe..jacint asi terminado en t q queda mas chic no digo naaaa del termo…sabia lo del choped jeje.
    besos y buen dia.

    (huesitos besos grandes)

  • Verili

    Las cerillas las uso para necesidades urgentes de tener que ir a un cuarto de baño público y para que no huela, atención el que no lo sepa, enciende una cerilla y la arroja al agua del retrete y veréis que empieza a oler a alivio. Mucho cuidado de no quemar el inodoro de la dueña de la casa ¡ Atención a que no queme papel higiénico pues podéis formar una fogata y peor es el remedio q la enfermedad..Son consejos muy prácticos que os cuento como si de una familia nos tratamos.
    Viva la vida ¡

  • paqui

    AY¡AY¡¡Que de chica ni pestañas ni flequillo,chamuscadita la paquita,que me gustaba encender cerillas,valla y mis hermanos cazaban cajitas para recortar la portada que eran como cromos y con ellas jugar a los «nenes» ,horas y horas en el portal de casa todos en coro haber quién era e que juntaba más caratulas……..se me acabo la mecha??seguro que no paso la prueba,je,je; te explicas como un libro cerrao¡¡puff»huyo de las conversaciones vanas,pero me toca estar al lado del cliente y acabo con diarreas mentales,así que cuando acabo necesito limpieza mental, Vero donde echo la cerilla,por el oído??pa coger una mecha y quemar el mal rollo que me queda,ja,ja….exploto y todo,ayssssss,en la vida menos es más

  • Arantxa

    Como decíamos ayer…….

    Me parece geniál la técnica de la cerilla y el discurso, como bien dice Marisa, la tenían que utilizar los mentirosos, digo los políticos, juas, juas, juas….

    Vero tu consejo es superútil, ya lo conocía y es altamente eficaz, que graciosa y natural eres!!!!!

    Féliz día para TODOS!!!!! y VIVA LA VIDA!!!!

  • Verili

    Por fin apareces, querida Arantxa¡ Ayer pensaba en ti y en tu ausencia..y apareces como flor primaveral bonaerense donde no para de llover.
    Mis hermanos con unas cerillas de casa se pusieron a quemar hormigas..pobrecitas..no puedo matar a ningún animaL, ni mosquito por mucho q pique y eran pequeños e insensatos; tanto les gustó el juego que vinieron los bomberos pues quemaron la parcela de al lado..entraban en casa a buscar vasos de agua..Verili sur, esos que tanto conoces..Nacho y Gonzalo..al primero siempre le gustaba quemar todo y su sello era claro cuando te encontrabas algo chamuscado.. qué recuerdos..

  • Verili Sur

    no si al final ardemos todas ya os digo yo jajajaja anda q ..limpieza interior eso eso paquita q lo q se queda dentro se pudre y huele mal asi q todo pa fuera es sanisimooooo!!!!

    eso o pegar dos tiros!!!!! ..al aireeeee por supuesto…..bueno no se……

    quiero irme a buenos airessssssssssss!!!!!!!!!

  • Verili Sur

    el sr licenciado q parece q no ha roto un plato…….

  • paqui

    escopetera¡¡vapor ti¡¡
    ¿Quieres saber lo que hacían en Cádiz con el plomo de las granadas francesas?: La metralla incandescente que caía en las calles de la ciudad era usada por las mujeres como bigudíes para rizarse el pelo.

    Este tanguillo, contemporáneo de la lucha, se lo explica graciosamente.

    Cañones de artillería,
    aunque pongan los franceses
    cañones de artillería,
    no me quitarán el gusto
    de cantar por «Alegrías»(**).

    Con las bombas que tiran
    los fanfarrones
    se hacen las gaditanas
    tirabuzones.

    Que las hembras cabales
    en esta tierra
    cuando nacen ya vienen
    pidiendo guerra.
    ¡Guerra! ¡Guerra!

    Y se ríen alegres
    de los mostachos
    y de los morriones
    de los gabachos.

    Y hasta saben hacerse
    tirabuzones
    con las bombas que tiran
    los fanfarrones.

    Son de piedra y no se notan,
    las murallitas de Cádiz,
    son de piedra y no se notan,

    resistiremos a los bombarderos que nos caigan,tener esa capacidad según los momentos y tomarselo con fisolofia,ja,ja fi-lo-so-fí-a ,eso.

  • Verili Sur

    OLE PAQUITA!!!!!! LO DEL TIRO ERA FIGURADO..CREO YO…..AUNQUE UN TIRO A TIEMPOOOOO…. VERO LA CULPA ES DEL DESIDERATUM OHH NO REÑIRRRR YO SABIA Q HOY ACABARIA PEGANDO UN TIRO!!!! JACINTAAA SALVAMEEEEE!!!

    POR CIERTO HABEIS VISTO TOROS POR LAS CALLES DE CADIZ?? ANDA Q LA PELICULITAAA DE MR.CRUISE.SE SCAPARON EN SEVILLA AHORA AQUI ..VIVA LA ORGANIZACION..POR CIERO Q ME GUSTAN LOS TOROS!Y LA FERIA! VEISSSS DISPERSION TOTAL!

  • alicia barona

    Allá voyyyyyyyyyyyyyyyyy, abre la ventana que voy volando.
    Me parece que aquí hoy hay mucho lío.
    Habéis empezado con el Presidente de la Real Academia de Bellas Artes, luego con las hormigas chamuscadas por los Sebastianos, de allí habéis pasado a lo bien que viene una cerillica en el W.C… en fín, qué no sé con qué quedarme.
    El último consejo doy fé que es muy eficaz y práctico.
    Lo de las hormigas a la plancaha no me gusta nada, pero es cierto que casi todos los chicos lo han hecho, eso sí, sin bomberos, pero los Sebastianos son como
    Spain, diferent.
    Bueno family, con tantos temas no sé por donde voy.
    Hoy en mi casa tenemos que soplar bastante, esta tarde tenemos 2 cumples, una tarta con 79 velas de mi hermana y otra con 7 de mi nieta Alma, si alguien quiere venir a compartir tarta, aquí le espero. Verili-Sur tu no te apuntes que me dejas plantada otra ver, ay pobre Jacintttttt, cómo sufre con tus plantones.
    Adios lindo/as, que seas muy felices.

  • beguito

    BUENAS TARDES A TODOS, LA VERDAD ES QUE EL TEMA DEL FOSFORO ESTA DANDO PARA MUCHO, LA VERDAD ES QUE ESTA HORA NO ES LA MIA DE ESCRIBIR, PERO TENGO MUY BUENAS NOTICIAS QUE LUEGO OS COMENTO.

    LA VERDAD ES QUE LO DE SER CONCISOS, DESDE LUEGO YO TAMBIEN SE LO APLICARIA A LOS POLITICOS, QUE MUCHAS VECES SE TIRAN HORAS HABLANDO PARA NO DECIR NADA.

    BUENO LAS BUENAS NOTICIAS SON QUE YA EMPIEZO MAÑANA A TRABAJAR YA ESTOY DEL TODO RECUPERADA, BUENO TENGO QUE TENER MUCHO CUIDADO CON NO COJER MUCHO PESO Y DEMAS PERO BUENO ESTOY PRACTICAMENTE RECUPERADA, LA VERDAD ES QUE ES UNA MUY BUENAS, NOTICIAS PORQUE HAN SIDO 5 MESES DE BAJA. SIN HACER NADA YA ME SUBIA POR LAS PAREDES

  • alicia barona

    Enhorabuena Beguito!!!
    Me alegro mucho que tengas tanta ilusión por reanudar tu trabajo, yo te comprendo.
    Te acuerdas de «Bartolo As de los Vagos»? seguramente no entenderá que estés tan contenta con volver a tu tarea.
    Cúidate y no hagas esfuerzos.

  • Visent

    Hoy Vero se nos ha vuelto pirómana,pues ha encendido bastante el ambiente con sus fósforos, solo faltaba Paqui para arreglarlo más con eso de las explosiones de granadas francesas en Cadiz. Vero estáte alerta por si acaso tienes que avisar a los bomberos.
    Y no déis ideas tan luminosas a los políticos, pues si tienen que hablar con cerillas encendidas, nos exponemos a que terminen de arrasar todo lo bueno y sano que aún nos queda.
    Doy la bienvenida a Arantxa, pues su ausencia se notaba mucho, y a Beguito felicitarla por estar ya completamente recuperada, también a Alicia por esos cumpleaños que hoy va ha celebrar en su casa.
    Y una anécdota relacionda con el tema de hoy; no he pidido encender la leña de la chimenea, por no tener ni una cerilla en casa, ni mechero para hacerlo.
    Buenas y «fosforeadas «tardes noches para todos.

  • Marisa

    Enhorabuena Bego!! Y cuídate. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.