Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Frío helador

Con este frío nocturno no hago más que pensar en las miles de personas que duermen en la calle. A esta mujer la conozco de las calles de Buenos Aires y me angustia verla así de recogida por las mañanas y con su casa a cuestas cada día ; quizás es que por la noche no puede dormir. España está llena de gente que dejó su país de origen por buscar una solución a sus problemas y ahora no pueden sobrevivir ni en el nuestro.
Hoy homenajeo a Chema, un joven que duerme en un cajero de la calle Ríos Rosas. Le conocí el día de Nochebuena, cuando fui de voluntaria al comedor de Madre Teresa . Me decían que no necesitaban la comida, pues en Madrid se tira de todo y sobra alimento; que lo que necesitan es amor y compañía.

6 Comments

  • Verili Sur

    Y NOS QUEJAMOS NOSOTROS…DEMASIADO CRUEL.HABLABA CON UNA SEÑORA Q ESTOS DIAS DE VACIONES HA DORMIDO EN LA PLAYA, LLEVA 2 AÑOS EN LA CALLE DESPUES DE MIL HISTORIAS.ROSALIA.UNA SEÑORA SUPER EDUCADA Y CON CLASE.COSAS Q NO SE ENTIENDEN.

    BESITOS Y BONITO DIA

  • paqui

    María se apoda,es marroquí,prostituta,salio de ella pero para peor pues el hombre que se enamoró de ella se aprovecho todo lo que pudo,ella entro en las redes del alcohol,la dejo en la calle tirada,vivía entre cartones,la cabeza perdida y no quiere cariño de nadie,el ayuntamiento le proporciona comida y una caseta donde se guardan muebles es su cama.Parece mentira María fue clienta de nuestra tienda hace muchos años y a pesar de la vida que llevaba era muy educada y elegante y le gustaba mucho los niños.A veces me reconoce y me pide,es lo que hace pedir.

  • Pepy

    Resulta curioso que la mayoría de la sociedad “no vea” a esas personas, que en portales, resguardados bajo los puentes, sobre las aceras, burdamente tapados con mantas, cartones o periódicos duermen todas las noches a vista de todos… Y me agrada no ser la única a la que no le falla la vista en este aspecto.

    Muchos los considera como sombras silenciosas, rostros furtivos que tenemos alrededor y que no notamos. Cuando por fin se fija la vista en ellos se baja la mirada, con una mezcla de pena y algo de remordimiento.
    Posiblemente muchas personas como esa mujer de la foto o como Chema se hayan preguntado cómo llegaron a esta situación, o si habrá sido culpa suya o de las circunstancias… Pero muy pocos nos paramos a pensar como ellos, en qué sucedería si estuviéramos en su lugar.

    Sufren de frío en invierno y a veces de hambre. Pero yo creo también que lo peor es la soledad.

    Para el frío están los albergues en los que poder pasar la noche y darse una ducha caliente, y para el hambre los comedores gratuitos, o alguna persona caritativa que les da algo. Pero, ¿quién les quita la soledad?… Muy pocos respetan y admiran a la gente que les acompañan.

    En nuestras ciudades, basta abrir un poco los ojos para darse cuenta de cuanta miseria hay, cuanta gente necesitada, cuantos enfermos o ancianos que no tienen a nadie que los visite. ¡Menos mal que muchas personas se encargan de estas situaciones mucho más cercanas, pero que pocas veces vemos o conocemos!… Por eso, permitidme que mi abrazo de hoy se lo dedique a ellos, a los voluntarios, sean quienes sean y estén donde estén.

    Con cariño

    Pepy

  • Arantxa

    Buenos Días Familia!!!!

    Ya estoy de nuevo aqui, trabajando y junto a vosotros.

    Vero, gracias por dedicarme el dia gastronómico de mi tierra, Aupa Burgos!!!!!, vaya bien lo pasastéis, eh?, me alegro muchísimo, que suerte el poder estar con la familia, verdad?.

    Madre mía!!!, no puede ser unos tantos y otros tan poco, el otro día, cuando volvíamos de la cabalgata de Reyes, ibamos paseando por la calle y en la puerta de un establecimiento en el suelo, había una persona envuelta en una manta, Jesús, qué dolor con el frio que estaba haciendo, mis hijos me dijeron: mami, que pena, podíamos haber pedido a los Reyes una casa para el/ella, qué sencillo pensamiento, verdad? viene de un niño, no de un «POLITICO» ………esas mentes tan pensantes, …. me gustaría que sus pensamientos se humanizaran un poquito y que bajaran de una vez a la tierra.

    Bueno, perdonad, pero no puedo con este tema….

    Sue, que sepas que mis pensamientos están contigo permanentemente. Ánimo mi niña, como decía Santa Teresa, «nada te turbe, nada te espante, la paciencia todo lo alcanza; quien a Díos tiene, todo lo alcanza».

    Besitos a TODA LA FAMILIA, para los que escriben y para los que no escriben, se os quiere igual. Vale?

  • Visent

    Todas habéis expuesto con una realidad sangrante la situación de esas personas que viven en esa precariedad tan injusta,de llegar a no tener sitio para cobijarse y pasar la noche. A esos que ya les han colgado el nombre » de los sin techo» son personas tan dignas como nosotros a los ojos de Dios, que por circunstancias de la vida, o hasta por su propia culpa, padecen esta situación tan desesperada. Y que solución hay?. Están las instituciones benéficas que les pueden ayudar y aliviar momentáneamente, pero a veces esto es insuficiente. Para mi, el fondo real de la cuestión, creo yo,es que todos podemos tener algo de culpa, ya que mientras hayan personas tan abandonadas como esas, y tiradas por las callles, y con peligro de morir en noches frias como estas, y de otro tipo de carencias, demostramos que falta el verdadrero espíritu de amor en nuestra sociedad, dado a que el egoísmo está arraigado profundamente en el corazón de la humanidad. Si cumplieramos todos el mandato divino de , amar a Dios y al prójimo como a uno mismo, y si consideráramos a todos las personas como nuestros hermanos, cambiaría el color de las cosas, y escenas tan deprimentes a nuestra vista evasiva, estarian exentas en todo el mundo, pues entonces, sí viviríamos de verdad en un mundo de amor y fraternidad real y verdadera, en el que nuestras almas saciarían todas nuestras ansias y deseos. de felicidad
    Buenas y arropadas noches ¡qué contraste!.

  • begoña

    Buenas noches Vero hoy desde luego has tocado una realidad super sangrante en nuestra realidad. Yo se de Emilio la persona que se pone a pedir en guadalupe que normalmente se va a cualquiera de los cajeros que hay por la zona y se pone a dormir, la verdad es que es un encanto de hombre. Es un poco contradictorio de por la zona en la que estamos hablando, en verano se va al parque de Berlin a dormir o intenta alguna de las noches dormir en algun albergue, pero bueno la verdad es que yo creo, que estas personas son tan dignas como los demas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.