Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Frutillita

Hoy Celeste, la profesora de equitación que tiene los ojos como su nombre indica, nos contaba que ensillaba a la yegüa Frutillita ( poned tono argentino..frutiggyytaa..hasta sabe a fresa de lo sensible q suena..) para dar clase a un alumno de 3 años. Hace justo un año os contaba de los nombres de estos animales, que siempre me producen ternura escucharlos: Lucerito, Rubia, Cartonero,Penacho, Chipi..este año es nuevo Jaimito..La gente en Argentina monta muy bien.
Me da miedo la altura y el porte del caballo; hoy vimos cómo uno pegaba coces a todo el que se le acercaba.
Mi hija lleva un año aprendiendo y realmente la ha pacificado. Me cuenta que no pueden dormir a pierna suelta pues no les llegaría la sangre al corazón..
Liliana, que ya te estaba echando de menos..sé que escribir te hace mucho bien y a nosotros más por conoceros a la familia ya que siempre que hablas está Juli contigo.
Radmira Manuela es nuestra frutilla de fresa que la vamos a meter en un bote de conservas para que no crezca..Beguito, quieta que también vas tú en la siguiente recolección..besos+

19 Comments

  • alicia

    Que liiindo Frutiggyyytaa, pero Jaimito tiene guasa… seguro que los españoles no le querrán montar.
    La equitación es un deporte precioso, mis hijas fueron mucho tiempo a Húmera y montaban muy bien, pero Maite tuvo escolosis y se lo prohibieron y tuvieron que cambiar a natación. Ahora solo va a clases mi nieta Claudia y monta muy bien, cuando acaba su tiempo, se ocupa muchísimo de su caballo, le cepilla, le tapa, le acaricia…
    A mi también me gusta mucho leer a Liliana, siempre dice cosas muy bonitas y de una forma muy dulce.
    Me encanta tener un bote de mermelada de una frutilla llamada Radmira Manuela, pero no os la comáis… eh???????
    No sé Vero si ya estás en Buenos Aires o si sigues en Bariloche, tu cambias del pareo al plumas en un pis-pas. Mi deseo es que estés donde estés, descanses y te cuides, ya sabes que te vigilamos!!!
    Abrazos para todos, feliz día a toda la familia Verili.

  • beguito

    HOLA BUENOS DIAS MI QUERIDA FAMILIA VERILI, LA VERDAD ES QUE EL CABALLO QUE NOS MUESTRA VERITO DESDE LUEGO ES PRECIOSO, PERO TAMBIEN OS DIGO QUE ME PARECE UN DEPORTE PRECIOSO, QUE DESDE LUEGO ES SUPER COMPLETO. QUE RICA TU NIETA CLAUDIA QUE CUIDA DE SU CABALLO, PERO BUENO ESO ES UNA FORMA DESDE LUEGO DE RESPONSABILIDAD.

    BUENO VERITO MUCHAS GRACIAS POR TUS BESITOS, LA VERDAD ES QUE ME HA HECHO MUCHA ILUSION, SEGURO QUE LILIANA SE HACE MUCHO MAS ASIDUA DE ESTA FAMILIA, ME HACE MUCHA ILUSION QUE HAYA GENTE NUEVA.

    VERILI SUR, ¿COMO ESTAS HOY? QUE NO ME ENTERE YO QUE SIGUES, MAL, QUE SEPAS QUE TE QUIERO UN MONTON, BESITOS Y MUCHO ANINO.

    HOY EN MADRID HACE MUCHO FRIO, PERO HA SALIDO EL SOLECITO

  • Arantxa

    Buenos Dias Familia!!!!

    Que envídia me da ver montar a caballo, es tan elegante!!!! y transmite un sentimiento de pura libertad. Yo he probado montar e impone mucho subirte encima de tan poderosa criatura. Ver galopar ya es lo más, de película.

    Féliz dia para todos.

  • alicia

    Bravo por ese héroe argentino que ayudó, empujando con sus propias manos, una furgoneta que estuvo a punto de ser arroyada por un tren. Su generosidad y grandeza, le hizo olvidarse del peligro que él mismo tuvo.
    Importante persona, merece que se reconozca su acción.
    Yo desde aquí, felicito a tod@s l@s argentin@s.

  • Marisa

    Una vez leí que los caballos duermen poco, por períodos breves, porque están siempre «en alerta». De todos modos sí llegan a tumbarse completamente de lado, pero siempre por un corto tiempo.
    Licuado de «frutiya»=batido de fresa, era lo que tomaba en el verano cuando era pequeña. Riquísimo, hecho por mi madre.
    Ví a Bárbara montar en Buenos Aires, lo hace estupendamente!
    Anoche ví en la tele a mi compatriota empujando la furgoneta y me quedé helada cuando ví que volvía hacia atrás…y que casi lo atropella el tren. Buena gente. Gracias Alicia por el piropo. Ojalá que, si alguna vez me toca ayudar a alguien en una situación tan dramática, pueda estar a la altura de tanto altruismo. Feliz día.

  • Myriam Martín de Vidales

    Querida Vero, qué tal te sentó volver? qué tal estáis todos? espero que vaya todo mejorando. Hoy me acuerdo especialmente de tu tía Mónica y rezo por ella.
    Lo que te voy a contar no tiene nada que ver con tu comentario, pero me apetecía ponerme en contacto contigo
    Yo estoy mucho mejor, la semana que viene ya me incorporo de nuevo al trabajo. Ya te contaré en un correo con detalle, pero al final han descubierto cual es mi problema, puramente químico, problema neurotransmisor con la serotonina, no me preguntes en qué consiste pero no tengo ni idea… así que es muy probable que pase muchos años si no es toda la vida medicada para combatir este defectillo. Ves? al final todos tenemos que pasar por pruebas duras que nos ayudan a crecer… te iré contando por correo.

  • verili

    Querida Miriam,
    Me das una gran alegría. Ahora a disfrutar la vida y a pasarlo bien y a ser muy feliz.
    Me escribes en el día de la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos. Siempre en mi vida está Ella.
    Alicia sigo entre montañas hasta el domingo 21. Estoy m bien controlada y con vida como la del caballo de hoy..y yo que era ardilla ¡¡ Creo q me van a llamar «Morita».
    M besos a todos

  • myriam Martín de Vidales

    Con lo de la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos, me has hecho que se me salten las lágrimas… realmente, nada es casual en esta vida

  • Visent

    En el tema de los caballos puedo aportar en este comentario algo sobre ellos, pues he estado viviendo con ellos desde hace mas de 20 años. Dos de mis hijos muy aficionados a la equjitación, tienen mondata en la finca una cuadra con cuatro ejemplares de caballos de raza española, tres blancas y una de color alazán. tres jeguas y un potro hijo de una de ellas y por tanto aunque yo no tenía esa afición por el tiempo me he tenido que involucrar y comparto con ellos los trabajos de dar les el pienso,, cuando no pueden venir. Fue muy emocionante ver nacer al potrillo de la yegua, y ver que a los pocas horas ya se plantó para mamar de la madre.Los suelen sacar los fines de semana para montarlos.y después ducharlos y hacerles una limpieza general, tienen un gran cuidado con ellos. Tambien en el picadero se les entrena y doma y les enseñan a montrar a mis nietos. Desde luego los caballos son unos animales muy nobles y se identifican mucho con los dueños que les cuidan ,Da gusto verles correr por el prado con sus crines al aire y relinchos. También cuando se desperezan en el suelo dando sus revolcones.
    También hay que prestarles una buena atención sanitaria con la visita periódica del veterinairo.El calzado «las herraduas»,tienen que revisarse periodicamente para tenerlas en buen estado, con la consiguiente reposición de otras nuevas, lo que hacen unos herreros expertos en ello.
    Es decir una afición en la que hay que tener vocación para ella.
    Se me olvidaba, también tenemos un ponny, para que no falte nada, y teníamos un burrito, que este por desgracia se nos murió. Asi que ya lo sabeís los equjinos han sido siempre los animales predilectos en esta casa.
    Yo ya por el tienpo que los tenemos , me dan mucha alegria verlos y les tengo cierto apego.
    Feliz día y a cabalgar, aunque sea mentalmente.

  • LILIANA

    Hola vero hermoso es frutillita me hace remontarme a la niñes cuando vacacionavamos en cordoba ,y paseamos con un caballos llamado lucero .Te presiento fragil .espero que te repongas pronto .Nosotros estamos arreglando nuestro nidito de a poquito tratando de vivir dia a dia ,paso apaso .yo tambien aveces estoy como ese caballito pero bueno es cuestion de tiempo .El 22 cumple 13 años july lo exprezo asi porque el esta en mi corazón, cariños a todos mis amigos verilianos besos y tengan un buen dia. ,

  • Majo

    El caballo es mi animal favorito y siempre que puedo salgo a cabalgar…no tanto como quisiera.
    Recordé que Barbarita me contó cuanto le gustaban y que se me olvido enviarle los datos de mi prima que se dedica al salto y tiene un programa en la TV de equitación. Seria lindo que en Buenos Aires puedan conocerse.
    al paso…al trote y al galopeeeeeeee
    Que disfruten y cabalguen a todo galope!
    Cariños a todos

  • syp

    Hola a todos, hoy día de homenaje a los caballos, yo ahora vivo más ese mundo por mi hija que empezó este año a montar, hoy jueves nos toca ir a clases. Ya me dijo Bárbara que cuando vuelva a Madrid montará con ella, se nota que disfruta mucho pues me mostró su entusiamo la última vez que estuvimos juntas (no hace ni un mes, como pasa el tiempo…). Me hacen mucha gracia los nombres de los caballos que monta Suyapa pues se llaman: Pokemon, Clotilde, Chino y luego tocan los dos extremos pasan de Testa Rosa a Zapatilla…
    Vicente, no sabía esa aficcion a los caballos ¡que chulo!. Muchos cariños a Liliana, aunque siempre tenemos a July presente el día 22 nos acordaremos de su cumple y mi enhorabuena a Alicia por esa nueva nieta maravillosa. ¡bss familia! syp

  • alicia

    Syp, gracias por tu enhorabuena, un abrazo.

  • paqui

    EL POETA A CABALLO

    ¡Qué tranquilidad violeta
    por el sendero a la tarde!
    A caballo va el poeta…
    ¡Qué tranquilidad violeta!

    La dulce brisa del río,
    olorosa a junco y agua,
    le refresca el señorío…
    La brisa leve del río.

    A caballo va el poeta…
    ¡Qué tranquilidad violeta!

    Y el corazón se le pierde,
    doliente y embalsamado,
    en la madreselva verde…
    Y el corazón se le pierde.

    A caballo va el poeta…
    ¡Qué tranquilidad violeta!

    Se está la orilla dorando.
    El último pensamiento
    del sol la deja soñando…
    Se está la orilla dorando.

    ¡Qué tranquilidad violeta
    por el sendero, a la tarde!
    A caballo va el poeta…
    ¡Qué tranquilidad violeta!

    Juan Ramón Jiménez

  • Hija Verili

    Yo sólo puedo decir que cada día me gustan más los caballos y que si hubiera conocido a July le habría llevado a dar una cabalgata ya que son amigos y te ayudan en los momentos más difíciles.
    La suerte que tiene July es que está con miles ahora..
    Un beso fuerte a todos y por supuesto que cuando vuelva a Madrid me llevaré a Suyapita y a Radmira a dar un paseo con ellos.

  • Marisa

    Hola Hija Verili!!! Qué alegría saber de tí. Te mando mil abrazos.

  • paqui

    Bienvenida Verilita(verili hija),A mi me gustan mucho,un caballo es elegante y delicado,que con el gato no se lleva;un tío me cuenta que de joven trabajaba con ellos en el campo y que como cada día por la tarde le volvía a dar de comer después de la jornada y el pobre no probaba bocada porque el minino había olfateado en el pesebre,y a él le daba mucha pena que después de su esfuerzo no probaba bocado;regalo al gatito y quedó tranquilo,un beso ¡ y
    Buenas noches..

  • Sue

    Es mi pasión y siempre lo fue. Los lunes voy a montar a «Pequeño», cada lunes me espera y yo a él, es un amor correspondido.
    Pocas sensaciones tengo tan maravillosas como esa, muy pocas. La libertad que nos regalamos mutuamente es impagable, yo guío, él se deja, pero también hay veces en la que doblego mi voluntad y le permito no llevar el «bocado» demasiado al límite.
    Los Reyes Magos me regalaron un casco nuevo, el otro lo destrocé, tan sólo me he caído una vez, pero creo que lo recordaré para toda la vida. Eso sí, no se me fue la pasión, nunca se fue.
    Me gustan las patas, el paso levantado y sentir que con un movimiento de riendas, pequeño y nada brusco, con intención pero a la vez cargado de dulzura, de esa manera, consigo que «pequeño» y yo nos dispongamos a ponernos de acuerdo y senirnos libres en el camino.
    Verili hija, hay que dar un paseo a caballo en algún sitio de Madrid, me apunto.
    Un beso enorme para ti, para Vero y para todos.
    Muac.
    Sue

  • alicia

    Verili Hija, qué preciosa eres!!! Me encanta leerte.
    A Radmira tendrás que llevarla en tu mochilita, pegadita a tí, todavia es muy pequeña para cabalgar, pero solo que pienses en pasearla, me emociona. Te mando un beso
    enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.