Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Fuegos artificiales

Como todos los pueblos de la Comunidad de Madrid están de fiestas y cada noche se escuchan los de las localidades vecinas, aprovecho para tocar este tema, que si bien es una tradición española ..de algún otro país tal vez ?..a mí no me gustan. No me agrada el recuerdo de verlos con las cabezas totalmente para atrás, el ruido tan fuerte y las formas resultantes habrán mejorado..pero me parecen muy caros para lo que duran..
Siempre era la «fiesta de fuegos» la más esperada del año..casi como la del 31..eran momentos para intentar que me hiciera caso el chico que me gustaba..no fui afortunada en amores en la etapa adolescente pues crecí con 16 años y padecí complejo y mucho..me voy por las nubes..como los fuegos..recordemos los fuegos del principio, que eran aburridos, silenciosos q subían y de repente estallaban, los de relleno..los que salían con mucha velocidad..y la traca final..
Un recuerdo para Kun, que se volvía loca y tenía que encerrarla para que no ladrase de lo nerviosa que se ponía al escucharlos..

4 Comments

  • BEGUITO

    Buenos dias a todos, la verdad es q el tema q toca hoy verito, puede dar mucho juego, a mi de nunca me han gustado los fuegos artificiales, pero se q son una costumbre en todas las fiestas.

    La verdad es q normalmente la gente q conozco q tienen perro siempre lo comentan q se ponen muy nerviosos y q empiezan a ladrar como locos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡feliz dia para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • paqui

    Buenas tardes familia verliaana!!
    fin de semana de fuegos artificiales,pero con los adolescentes de la casa,oju,dios mio,ahora me veo y los numeritos que he tenido que montar para que me entiendan,yo he echado chispas y me faltaba poco para cojer un cojete de esos y de esos y desaparecer,por lo menos no venir hasta que……que digo??ja,jaa.. que ya paso la época de «que viva la pepa»,que hay que amoldarse a los horarios de la vuelta al los estudios, estos niños.que jartaga decía mi madre,ahora la veo,madrecita lo que te hicimos pasar los seis,va por las madres,va por mi Alice,besos cojeteros que suenen de verdad.

  • Visent

    Por aqui en mi tierra eso de los fuegos artificiaies, mascletás y tracas es de una gran tradición. Em todos los pueblos de esta comarca, no pueden faltar en sus fiestas ese tipo de fiesta, y todas las noches como colofón de día, se oye el ruido de esas arificales y coloridas explosiones piroténicas. Vivirlo de cerca puede ser algo molesto por su gran estruendo, pero como duran tan poco, es llevadero, pues también compensa que puedes disfrutar de esas figuras, que proyecctan especialmente esas que se hacen en forma de palmeras, en eso tambien ha habido un gran progreso en formas y técnias más avanzadas. Yo tengo la suerte de poderlo disfurtar a distancia, pues al vivir algo alejado de la ciudad y en altura, veo el explendor y figuras de su fuegos , con apenas apreciar su ruido.
    Buenas tardes a todos.

  • escoba

    Yo desconozco el origen de los fuegos artificiales, pero los que me gustaron (las figuras y no los ruidos) fueron en San Sebastián en la Semana Grande vistos desde Monte Igueldo. De lejos, mejor.
    Y sí todos los canes se asustan, me acuerdo de uno pequeño muy ladrador que oye un petardo de los niños y se echa a temblar.
    Los petarditos no tienen ninguna gracia.
    Buenas noches verilianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.