Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Fundación Baccigalupo

No es casualidad que haya conocido a su fundadora, Cecilia, además de campeona del mundo de padel, a la cual vi jugar en Madrid hace años en una final. Ella ha logrado el lema de su Fundación: suma familias. Suma amigos. Suma grandes deportistas. Suma alegría. De este ultimo sí puedo dar fe pues presencié un partido de baloncesto con los protagonistas de la foto y me emocioné mucho por el amor que derrochan, la humildad y ausencia de maldad en esos seres grandes pero con corazón de niños.
Les dan oportunidades para desarrollarse psicológica y socialmente a estos niños y jóvenes con discapacidad intelectual; promueven en ellos el afán de superación; les facilitan la creación de amistades y todo ello con la práctica del deporte. Ya son muchos alumnos y más que van a ser. No hay más que ver a los padres de las criaturas volverse locos de alegría con sólo asistir a un partido o carrera donde sus hijos participan. Ya no me quedan horas al día para poder enriquecerme más con la vida de los otros.
En esos momentos se me sale el corazón.

8 Comments

  • Marisa

    La obra de esta Fundación es extraordinaria. Hacía tiempo que no leía nada sobre ella y agradezco que sea el tema de hoy. Cecilia tiene una trayectoria humana y profesional increíble y realiza una labor maravillosa con los que ella llama, con gran delicadeza » «chicos con capacidades diferentes». Entre los padrinos que tiene la Fundación se encuentra el jugador de baloncesto Manu Ginóbili, de Bahía Blanca, donde yo nací y vive mi familia, por eso también he sabido de su labor y de su lema «Sumate vos también a jugar este partido» Gracias Vero, por tu enorme sensibilidad y por ser capaz de decir cosas como que se te sale el corazón. Un abrazo.

  • Mónica

    Qué gusto poder sumar amigos así. Una vez conoces a alguien que tiene capacidades diferentes te das cuenta que su amistad es para SIEMPRE. Qué maravilla que haya gente que ayude a que estos chicos tengan una vida llena de alegría y lo más integrada posible. Que no se oculten como ocurría antes y que si es así que haya quien les ayude. Un beso

  • Verili Sur

    Reina Mora las palabras no me llegan para expresar lo q siento cdo te veo cdo te leo.bravo! sumar es amar.OLE OLE Y OLE!

  • Suyapa

    ¡Que precioso el diario de hoy!, y que buena iniciativa.

    Felicidades a todos los que forman parte de la Fundación Baccigalupo.

    También nosotros nos enriquecemos, besos a todos Suyapa

  • paqui

    Sin palabras Vero, lo que hace esta chica y su fundación…..me quedo con la
    ausencia de maldad de estos chicos.
    Que buen ejemplo para nuestra sociedad.
    Besitos a todos ellos.

  • Visent

    Fundaciones de ese tipo son dignas de alabar, pues están llenas de ese espíritu de amar al prójimo, y más a esas personas que por sus deficiencias o descapacidades, tienen una mayor necesidad de ayuda y cariño. El ayudarles a que aún dentro de sus minusvalías puedan ejercer actividades de todo tipo, especialmente esa de practicar deportes y disfrutar de esos juegos como cualquier otra persona, es una forma de practicar el amor hacia los demás y darles felicidad pues son tan hijos de Dios como nosotros y que sin esa colaboracion se verían relegados y apartados de los estamentos de nuestra sociedad.Así pues mi enhorabuena a la Fundación Baccigalupo y a su promotora Cecilia, por esa preciosa labor que están ejerciendo entre esas gentes necesitadas de ayuda y cariño.
    Gracias pues a Vero también ,por recordarnos con ese testimonio, el deber que todos tenemos de ayudar de forma efectiva a todo tipo de iniciativas como esa, que en el fondo sirven de forma extraordinaría para que todas esas personas tengan una vida más digna y feliz.
    Buenos dias para todos.

  • beguito

    Hola buenas noches a todos bueno la verdad, es que el diario de hoy me ha encantado una vez mas se ve a Veronica solidaria a mas no poder, porque desde luego un corazon como el suyo que derrocha alegria y felicidad, sobre todo con esos que mas lo necesitan. La verdad es que creo que yo por lo menos estoy descubriendo a una Veronica que es super pero super activa y que desde luego con un corazon que se le sale por todos los lados.

  • Ines

    No te puedo creer que la hayas conocido!!, Ceci es amiga mia hace muchisimos años… fue mi maestra y profesora de gimnasia del colegio y consecuentemente amiga….de esas que dejan huella. Es un angel con raqueta!!, hace poco hable con ella por telefono para felicitarla por su carisma inagotable, no se como hace, nunca deja de sonreir!!!! . Si la ves nuevamente POR FAVOR saludala de mi parte, si?. Es otro de mis ejemplos de mujer.

    …mucha coincidencia que la hayas conocido…saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.