Acabamos de asistir en primicia a la Apertura de la temporada 2008/09 del Metropolitan Opera House, retransmitida y vivida en en directo desde el Teatro 25 de Mayo de Buenos Aires. Imágenes captadas vía satélite. Impresionante porque veía todos los detalles, cada cual más pequeño, de la extraordinaria soprano: Reneé Fleming ( en la foto) vestida de Lagerfield, Lacoix y Galiano, interpretando dos escenas de La Traviata. La gala continúa con el III Acto de Manon de Massenet y para cierre el fin de la ópera Capriccio de Strauss. Como tenor: Ramón Vargas.
Cuando bajaba el telón en NY, nosotros veíamos cómo cambiaban los decorados y cómo se preparaba la siguiente escena. Hemos visto el trabajo de los maquilladores y de vestuario y peluquería; e incluso nos han mostrado las pelucas, preparadas para cada personaje.
No entiendo mucho de este arte, pero voy a empezar a cultivarlo ya que hoy fue empezar desde lo más alto y gracias a personas que han trabajado para lograrlo. El soporte técnico fue posible gracias a Telefe.

Pin It on Pinterest