Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Gala de Estreno

Acabamos de asistir en primicia a la Apertura de la temporada 2008/09 del Metropolitan Opera House, retransmitida y vivida en en directo desde el Teatro 25 de Mayo de Buenos Aires. Imágenes captadas vía satélite. Impresionante porque veía todos los detalles, cada cual más pequeño, de la extraordinaria soprano: Reneé Fleming ( en la foto) vestida de Lagerfield, Lacoix y Galiano, interpretando dos escenas de La Traviata. La gala continúa con el III Acto de Manon de Massenet y para cierre el fin de la ópera Capriccio de Strauss. Como tenor: Ramón Vargas.
Cuando bajaba el telón en NY, nosotros veíamos cómo cambiaban los decorados y cómo se preparaba la siguiente escena. Hemos visto el trabajo de los maquilladores y de vestuario y peluquería; e incluso nos han mostrado las pelucas, preparadas para cada personaje.
No entiendo mucho de este arte, pero voy a empezar a cultivarlo ya que hoy fue empezar desde lo más alto y gracias a personas que han trabajado para lograrlo. El soporte técnico fue posible gracias a Telefe.

7 Comments

  • Pepy

    ¡Mis Buenos Días desde España para tí!
    Estoy tomando la costumbre de comenzar el día entrando en este rinconcito, y sinceramente ¡es muy agradable!.

    ¿Sabes?, yo soy de esas personas que piensan que nunca es tarde para aprender, sea en el terreno que sea, todos somos alumnos de la vida.
    Me hubiera encantado asistir a ese espectáculo, contemplarlo desde los propios camarinos hasta el mismísimo escenario. Nunca he visto una ópera en «vivo y en directo», aunque reconozco que la música clásica siempre me ha acompañado.

    Recuerdo que cuando estaba embarazada de mi hija, todos los días me serenaba escuchando a Mozart. Hubo un estudio en el que se afirmaba que su música tenía efectos beneficiosos en el feto, e incluso que estimulaba la inteligencia… No sé si era cierto, pero el caso, ¡es que nos encantaba a las dos!.

    El arte es como las diferentes expresiones que tiene el alma, cada una de ellas crea sus propios mundos imaginarios: la música mediante los sonidos, la literatura mediante la palabra y la pintura a través de la luz, pero la ópera es ese medio donde se pueden combinar todos estos mundos imaginarios, es un espectáculo que se debe de vivir por completo.
    Creo que con la ópera no hay medias tintas, o se ama o se detesta, y es más fácil que te guste si también te gusta la danza, el teatro, la música… Porque es la suma de todo esto, ¡un género inmortal y pleno de belleza!.

    Quiero dejarte unas palabras dichas por Fontaine:
    «La ópera es un sueño despierto,
    un fantasma transformado en música,
    un mundo ideal hecho por el hombre y para el hombre,
    para el deleite del hombre.»… ¡Qué cierto es!

    Un cariñoso beso

    Pepy

  • Verili Sur

    Buenos Dias

    Pepy q me ha gustado lq has escrito.Totalmente de acuerdo contigo en la opera, se ama o se detesta.la amo con locura.me transporta.Reina mora hubiese disfrutado de lo lindo con el espectaculo q nos describes.
    Cuento los dias para ver Turandot, mi opera favorita.Adoro a Puccini.Tosca.. Igualmente me encandila Angel Corella, verlo bilar es ver bailar a un angel…Creo q en España no se le reconoce tanto como fuera.UNa lastima, en Nueva York es considerado como el mejor bailarin.
    Opera , danza, espectaculos para el alma, para enriquecerla.

    Besitos a todos.Abrazos.Sonrisas.Olor a Hierba buena.Me la traje de casa xq después de la lluvia olia q daba gusto esta mañana.

  • Arantxa

    Que afortunada poder asistir a un evento de ese calibre, se me ponen los pelos de punta al pensarlo, cualquier espectáculo es alimento para los sentidos.

    Cuando asisto a un espectáculo bien sea teatro, danza, etc….. salgo con una paz especial, mis sentimientos se abren y el mundo se ve diferente.

    Pero que bello es el «arte» cuantas cosas nos brinda y que poco se reconoce al «artista», por lo menos en España.

  • paqui

    Adoro a los diseñadores de moda,ellos preparan sus diseños para las actuaciones de la vida real como un sueño;poder asistir a una gala de cualquier casa Chanel,Versace… palpar un diseño cosido de Tom Ford como de otro grande de la aguja, ese es un sueño para mi ,un sueño al igual que lo que tu has asistido¡¡¡que bonito!! .Tampoco se me iba a ir un detalle de la zona de maquillaje y peluquería ,yo me ofrecería a estar dentro peinando,vistiendo…

    La opera la considero aunque no he asistido a ninguna,momentos celestiales que van girando a través de la tierra para quedarse para siempre en nuestro universo.

    Precisamente ayer la hija de una prima ha firmado con Salvador Tavora y su compañía La Cuadra en Sevilla como bailadora flamenca.

    Besos Verónica que tu no te quedas atrás en esto del arte con tus diseños.
    Besos Sue,verili sur,Arantxa,Beatriz.,Bego,Vicent….a las nuevas Pepy,Tesorete… espero no dejarme ninguna detrás, a todos lo mejor del sueño de esta vida.

  • Pirulo

    Se te quiere hermana! os echamos de menos!!

  • Verili

    Rey moro, bienvenido ¡¡ Qué alegría que leas los triunfos de una persona que conocemos y queremos. Fue un montaje impresionante. La gente lloraba de emoción.
    Escribe más, chato.xx

  • begoña

    Bueno yo tampoco entiendo mucho de este arte pero tambien opino que hay que saber de todo pero bueno. La verdad es que quiero que sepais que cada dia disfruto mucho mas de todo lo que se esta dando con vero.

    La verdad es que yo creo que la estoy conociendo mucho mas, sobre todo porque ralmente es asi, se esta crenado unos lazos impresionantes, desde madrid hacia buenos aires, besitos mi angelote de la guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.