Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

No hay productos en el carrito

Gazpacho

Como en la película: Mujeres al borde de un ataque de nervios; así hemos ido a buscar tomates y el resto para hacer uno que nos refrescara y tonificara después de este viaje largo. Vosotros con sopas y aquí con limonadas.
Ha sido una tarde de reencuentros, con mi gente de la calle, que son los que me hacen sentir el Buenos Aires del amor. Vicente, vendiendo su revista tipo la farola pero con hambre pues el comedor de la Hermana Josefa hasta Marzo no se abre. Amilda, arrastrando el bote grande de pintura, donde se sienta y pide para dar de comer a sus nietos. Lo hace por las tardes, ya que por las mañanas se ocupa de los 4 pues su hijo murió y las madre los abandonó. Al más «chiquito» le alimentaba con la «mamadera» que le daba un buen hombre y dormía en un cajón que colocaba la abuela en el suelo. Después ha llegado el momento de los cartoneros, de los cuales os hablaré otro día.
La calle tiene vida y hay mucha necesidad de amor y de «plata». Veo manos extendidas pidiendo y me conmueve. Se me fue la morriña de un plumazo.

8 Comments

  • Verili Sur

    Reina Mora q te imagino atacaita con los tomates.Mandame calorcito q estoy cansaita de frio…..

    Nos hablas de tu gente de la calle, no deberiamos de apra de dar gracias por lo afortunados q somos.Llevo desde la semana pasada buscando a mi señora de la playa y no esta.no la encuentro.pobrecita con las tormentas y viento q tenemos.la sigo buscando.

    Braveheart encantadisima de tenerte en nuestro mundo morado.Ayer repartí bombones.Fenomenal tu beso con chocolate.A Sue le toco el blanquito ese iba cargado de luz blanca.Marisa «dejate caé por aqui» mas de una vez.

    Veamos chicos y chicas, los q escriben, los q leen y no escriben, a todos toditos, como veo q mis cafelitos y bombones no os han entusiasmado demasiado ( gracias a los amores q si q los aceptaron) y con el riesgo de volverme taquicardica de tomarme yo todos los cafes y con los bombones de ayer q tuve q nadar 1000metros mas, hoy os oferzco besitos, besos de gaditana, xq ha salido una mijita de sol y estoy q me salgooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ademas esta mañana me han dicho q huelo «turbadoramente bien» asi q aprovechaos!!!!!!!!!!!!!!!! lo de turbadoramente me ha encantado ja ja ja ja.ea.quien quiere un muak????????

  • Beatriz

    Me comía yo ahora un gazpacho… aunque caigan truenos. Qué rico. Es mi comida favorita.
    Cuántos contrastes en esa ciudad bella.

  • Paqui

    Sabeis que el cazpazcho es un plato inventado por los jornaleros en el tajo?,lo que tenian a mano,tomates,pimiento,cebolla,ajo,pan y agua y por supuesto el oro liquido que es nuestro preciado aceite de oliva;yo recuerdo a mi abuela que no le gustaba en la turby,a mano, en su lebrillo de barro y con machacadera,para más, cuchara dentro y paso atrás es como sabe de verdad bien,(es comer del mismo plato todos), nos decía,sus últimos años de vida se aprovecho de él bien,es lo que le apetecia junto a su sopa de caracoles con aceite y pan,….abuela……,ustedes ya aprendereis de la vida y os sobrará de todo como a mi,creo que le hacían vivir, fueron los sabores de su vida.Me gustaba escucharla cuando nos contaba su lucha en los años de post-guerra,que recogió en su casa a una prima y a su familia,de que eran pobres pero muy humildes y se entregaron con el corazón a compartir lo poco que tenian.Esto que os cuento ahora dónde,tanto tienes,tanto vales,esos valores dónde están,gracias Dios todavía en el mundo hay personas como tú Verónica del alma mía,yo te sigo.

    Mira me ha caio una mojá de padre nuestro,pero traigo unas verduras frescas,frescas del mercado,guisantes,zanahorias,cebolletas,ajetes,alcachofas y pescaito de Caí,cazón para adobar y quisquillas para los ajetes,hoy por la lluvia(dilivia) pegan los soldaditos de pavia(con bacalao,harina,cebolleta,ajo,azafrán……)…fritos,quién se viene a mi cocina?hum,Sue te vienes?Aranxita te espero,los que me leen quién,soy muy bondadosa con todo el mundo?(mi abuela murió y eso le toca decir a ella,ja,ja,,,igual sois vecinos y tó.

    Mi niña Violetilla,tengo todo lo que me pidas,empiezo dando cariño,luego manjares también,muack.
    QUe suaves besos desde la tacita de plata Dios mio,calorcito pa mi cuerpo helaito.

  • Verili Sur

    Mis besos os llegaran xq hace tanto viento q llegan seguro!!!! acaban de alertarnos de amenaza de tornados , niños fuera de colegios, en el Astillero asegurando porticos, viento huracanado q os parece??me muero de miedo.

    acaba de venir la gente de proteccion civil, estan alertandonos.hijole!!!!!!!!!

  • Visent

    Vero nos habla hoy del gazpacho ese plato exquisito y refrescante que en verano se aprecia tanto. Paqui nos expone también de ese «cazpazcho» andaluz explicando con todo detalle y esquisiitez su fórmula, unido también con ese recuerdo sentimental de su abuela en la forma de prepararlo, demostrando con ello, ese aprecio que tiene de todas aquellas costumbres tradicionales tan buenas y sabias que nuestros abuelos nos han legado.
    Pero Vero nos habla de una cosa muy importante para ella, y es ese reencuentro con su gente de la calle, que le hace sentirse feliz haciendo de su corazón una casa de puertas abiertas, por donde acoge, y se compadece de sus necesidades, no solo de las materiales sino del amor y el cariño del que todas ellas tan carentes están.
    Y a Verili Sur he de decirte que después de saborear los cafés y bombones que amablemente nos ofrecistes, acepto todo lo que nos mandes,viniendo de ti todo será dulce y bueno.Eespero que el viento se porte bien y no produzca destrozos ni desgracias.
    Feliz noche para todos.

  • Feli

    ¡Que rico!.Cuando lo hacía tu madre, siempre me parecia que ponía demasiados pimientos y anda que no lo cargo yo ahora. Sª De Sebastián, yo también volvería a aquellos tiempos…

  • begoña

    Bueno Vero que ilusion me hace te encuentro mucho mas animada que ayer, pero bueno seguro que el calorcito tambien te esta animando a animarte tu mucho mas. Bueno me imagino que el reencuentro con la gente de alli, la verdad es que tambien seguro que tenian ganas que volviera la alegria de la huerta.

    Bueno a mi el gazpacho tambien me gusta mucho pero no le debo de comer mucho proque en mi casa se hace sobre todo con mucho pan, la verdad es que esto es algo que me da mucha pena pero bueno te quiero beguito

  • Arantxa

    Gazpachito, umhhhh!! que rico, me encanta, pero soy un poco especialita, pues si lleva mucho ajo y pimiento verde me repite, y lo paso un poco mal, así que mi Manuel lo hace suave, como a mí me gusta y sienta bien.

    Mis niñas del Sur, que preocupadita me tenéis con esos vientos y olas de no se cuantos metros y lluvia a raudales, hijas mías, cuidaros.

    El clima se está revelando, el mundo está patas arriba!!, quizas necesite rugir y crugir, para que los humanos que poblamos ésta tierra bendita, nos centremos y volvamos a la realidad, estamos despendolados, son los vientos que corren, verdad??..

    En fin, después de la tempestad, volverá la calma.

    PAZ Y SALUD para todos

    VIVA LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *