Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Gloria Fuertes

Me gustaba mucho recitar poesía ..su contenido y mensaje.

 

Gloria fuertes

 

Asistí el viernes a la exposición sobre su vida , con motivo de del Centenario de su nacimiento . Siento avisaros tarde sobre la misma pues termina hoy domingo y  realiza una recorrido de su vida y de su obra a través de fotografías, poemas, documentos y objetos personales de la poeta.

 

Gloria fuertes

Gloria Fuertes, poeta. Poeta de los niños, sí, pero también y sobre todo una mujer adelantada a su época, feminista, pacifista, reivindicativa, surrealista, poetisa, siempre del lado de los desfavorecidos, poeta social por excelencia. En poesía infantil es un referente. Su obra marcó un antes y un después en el género.
Gloria fuertes

 

2 Comments

  • Marisa

    No conozco la obra de esta escritora, lo que sé de ella es solo informativo. De lo poco que he leído la imagino como dices, aguerrida pero sensible y my inteligente. Un verso como ejemplo, de los que citas hoy: …»que si se descuida muere por vivirme…»
    Abrazos.

  • Paqui

    Artista y mujer. Sentirla y sentirse niña, amiga, madre abuela, caballo, pez, rana, gallina, aire, viento, ventana, cielo, árbol, hoja, barro, suelo, alegre, más alegre…. aquí el sentir vivir sin nada material Vida.
    Nos regalo el mejor regalo, a ella Gloria Fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *