Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Goma de nata

Ya escribirlo me viene el olor..hoy arrancan por fin los últimos colegios y entre ellos el de mi hijo; le compré su estuche y al ir seleccionando el material nuevo y reluciente para comenzar mejor el año, me ofrecieron una goma de borrar de la marca de los lápices..y pedí que me la cambiaran por Milán, la de toda la vida..que muchas veces nos hemos comido..se partía en trozos si a algún compañero le hacía falta ( siempre había alguno q no traía material..) y que al borrar suelta gusanitos estirados de color gris..que al morder alguno sonaba por la mina del lápiz…seguro q al leer el diario hoy, os provoca algún recuerdo..ahora son más gordas y hasta tiene sistema incorporado de plástico con sacapuntas detrás..lo primero que hice fue olerla..pero los olores también cambian con los años..

8 Comments

  • BEGUITO

    Buenos diasodos la verdad es q eltema de hoy de la goma de nata a mi si q me trae buenos recuerdos, pues me encantaba el olor de la goma esa de nata, con la cual cuando, borrabas se olia todavia.

    Bueno deseo a todos los q comenzais las clases q lo hagais con toda, la ilusion del mundo de rencrotaros, con los nuevos compañeros, y con los q van a ser vuestros profesores. FELIZ DIA PARA TODOS.

  • escoba

    Jajajaja, esa goma es la mejor, como el bolígrafo de cristal de toda la vida y el lápiz con la goma en el extremo para borrar tachones -siempre tachaba yo-.
    A mi me engañaban diciendo que era de nata y hasta llegue a probarla modisqueando un piquín. El bolí también acababa sin capucha y el plástico transparente roto.
    El destino de esa goma era siempre estar mordisqueada. Tenía su olor, lo recuerdo pero no tanto como el aspecto guarrete del material que guardábamos en el estuche. ¡Qué guarrería!.
    Y estaba muy codiciada la birlaban los compis. ¿Qué no te birlaban o mangaban?. A mí todo sobre todo el chándal de gimnasia.
    Este niño del Atleti empieza más tarde, seguro que se baña en la piscina cuando regrese.
    La abu Ali nos contará que habrá estado perenne en la papelería con sus 6 churumbeles.
    Besos a todos y si hubiera postre con nata hoy…………….

  • alicia

    la abu-ali está perenne en el blog cual cotilla detrás de los cristales, os léo a todos, el tema de ayer me llegó al alma, yo también me uno a la denuncia de las novatadas. Mis nietos todavía son pequeños, pero cuando empiecen a ir a la universidad, si van a un colegio mayor… me meto en la mochila y a la primera novatada a un nieto mío… saco la escoba y no queda ni un graciosillo.
    Me acuerdo de las gomas, las compraba por kilos, eran muchos colegiales y muy pedigüeños.
    Feliz día a todos, ya nos hemos comido medio mes de septiembre. Yo espero con ilusión el día 30: me operarán de la espalda, no he mejorado y necesito «cuchillo». Espero y deseo que todo vaya bien.

  • Ines

    Nunca vi como es la goma de nata, si conoci y experimente la goma con miga de pan. Tuve urgencia de borrar escritos en lapiz y no tenia goma. Estabamos en el campo y mi madre me enseño como lo hacian ellos años atras cuando no existian las gomas que solemos comprar en las librerias. Amasaban un manojo grande de miga, la humedad que le daba la palma de la mano en su friccion la convertia en una bola gris y homogenia. Cuando la arrastrabas sobre el papel, se llevaba consigo el trazo de carboncillo del lapiz…
    Besos!

  • Visent

    Aliicia , desde que te hicistes el tac y ya no volvistes a escribir, me sospechaba que nada bueno te pasaba, y estaba ya preocuapado, ahora,que se que te tienes que operar, te deseo que salga todo bien y vuelvas a tu vida normal,pronto, tienes para eilo mis oraciones, y que el ánimo y la fe en Dios no la pierdas nunca.Un abrazo.

  • alicia

    Vicent, qué detallista eres amigo!!! Mil gracias por tu preocupación. Yo creo que todo saldrá bien, pero tus oraciones siempre serán muy bien recibidas; el ánimo lo tengo a tope y la fé en Dios espero no perderla nunca.
    Mi vida ahora es «casi» normal, pero con bastantes molestias-dolores, estoy a medio gas y mi familia me necesita «vivita y coleando» y la mejor solución es la cirujía.
    Gracias de nuevo y un abrazo.

  • Marisa

    Recuerdo unas gomas que eran de dos colores: la mitad rosa era para borrar lápiz y la mitad azul para borrar tinta. Eran como un mini-ladrillo. Las que suelen ser malísimas son las que traen los lápices detrás, se ponen negras y en vez de borrar dejan un insalvable rastro en la hoja.
    Me recuerda a Manolito, el amigo de Mafalda (un auténtico desastre) que borraba los errores del cuaderno con la goma….del taco del zapato!!
    Alicia: ánimo, que todo saldrá bien. Avísanos cuando te operen, así te mandamos muchos abrazos y besos virtuales.
    Feliz resto del día (aunque le queda poco)

  • paqui

    en la mochila olor a goma y a cartuchera de lápices mezclado con el olor del bocata de chorizo, cuando a eso de las once todavía faltaba una hora para el recreo y hurgabas en ella haciendo cambio de asignatura,madre,que dolor de hambre, yo,pegaba pechizquitos e intentaba disimular en la boca,aquello sin lavar las manos ni ná,ja,jaaa a qué sabía,daba igual,las de guarrerias españolas que hacíamos,chicos con dos lápices es la nariz al mirar a la fila de atrás y éste estar en el limbo, sigo pensado que la niñez es el paraíso de la vida.

    Alice recibe un abrazo sin que te duela que yo soy mu bruta,te quiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.