Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Gracias Isabel

Por lo que me hiciste vibrar al conocer tu obra , de la mano de mi querida profesora de arte, en aquella exposición de realistas de Madrid en el Thyssen, que jamás podré olvidar ..

Si bien te dediqué ese mismo día el diario llamado Vaso , hoy te despido con tus flores delicadas y granadas y como artista te agradezco porque sumaste belleza y vida a este mundo.

images-6 images-7

 

“Pintábamos nuestros árboles y jardines” . Miraron lo vulgar y se inspiraron. Estaban tan unidos que los apellidos se repetían, tan cercanos que al salir a la calle y mirar lo llamaban “lopecear”. Es decir, hacer realismo. No usaban la cámara de fotos, no tenían coches para viajar y tampoco tenían fácil subir el caballete en los tranvías y autobuses. Florecieron en plena posguerra. Ni se alejaron entre ellos, ni se olvidaron de su fidelidad a la realidad. Ni un paso atrás. Buscaban lo exótico en lo cercano, en sus colonias de casas bajas, en la tranquilidad de lo familiar. Hicieron protagonistas a las migas del día a día, en lo invisible para la mayoría.

3 Comments

  • alicia

    Bonito y merecido homenaje a Isabel Quintanilla, yo también disfruté mucho con su pintura. Descanse en paz!!!
    Lo mejor, es que seguiré disfrutando de sus cuadros, aunque su autora ya nos haya dejado… Es lo bueno del arte, aunque sus autores hayan desaparecido, su obra permanece.
    Feliz y caluroso último miércoles de octubre, necesitamos lluvia, mucha lluvia.
    Marisa, por favor, cuida tu ordenador, necesitamos tus comentarios tanto como la lluvia.
    Buen día para todos.

  • Marisa

    Recuerdo muy bien la exposición, también el comentario del blog y el cuadro que pusiste (el rincón de una una ventana de marcos bancos y un vaso, que parecía una foto por cierto). La pintura realista no es mi preferida, pero reconozco su laboriosidad y como en el caso del grupo español contemporáneo, su merecido éxito.
    Abrazos.

  • Liza

    ¡¡De Verdad!! Isabel Quintanilla es una pintora increíble. La extrañamos a ella y sus pinturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.