Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Gracias profe..

Inspirada en un artículo que leí, sentí que sería buen momento para que recordemos y agradezcamos a algún profesor que nos marcó en nuestra infancia o a lo largo de nuestra vida.
Si cierro los ojos, me vienen dos profesores de mi colegio: Pura y el Padre Carlos que nos preparaban para las obras de teatro..interpreté a Juana de Arco ¡¡ «esos ojos, por qué me miran así..»..inolvidables ensayos..y también actué en Los habitantes de la casa deshabitada..varias.. me gusta el teatro; debería ir más..este año me lo voy a proponer.
Profesores buenos que pasaron por el colegio..recuerdo a todos y tbn de fuera a Cayetana,profe de inglés estupenda, para mis niñas y que quedamos amigas y la recuerdo siempre..escríbenos desde París..o donde estés..este año tuve una buena profe de literatura..ah ¡ mi querido profesor de Borges..Augusto..saluda ¡
Profesores que me enseñaron deportes, profesores de la vida..y los que se me puedan olvidar..gracias ¡

11 Comments

  • mili

    El otro día me dieron tu regalo,bonito ,tierno y sincero, me gusto mucho y mas que te acordaras de nosotros.la guardamos vio cariño el mismo que tu pusistesal entregarlo .Te leo todos los días que me dejan hasta hoy he estafo rodeada de mi familia de la que he dis frutado de lo lindo muchos besos y hasta otro dia

  • Marisa

    Mi maestra de tercer grado, Azucena y mi profesora de Literatura de 5to de secundario, no recuerdo su nombre, siempre fue «la vasca Arrillaga». Maestras-Profesoras con mayúsculas.
    Mañana, por cierto, en Argentina, es el día del maestro. Los hay de la vida, esos marcan mucho, si tienes la fortuna de tener alguno.
    Feliz comienzo de semana para todos.

  • alicia

    El recuerdo de mis maestros es tan lejano que casi los confundo con los dinosaurios, pero recuerdo perfectamente los maestros de mis hijos (Pura, Menchu, Padre Carlos, Mº Teresa, Macrina….) ahora tengo más relación con los maestros de mis nietos.
    Me parece una profesión maravillosa.
    Este mes ha empezado mi hija a trabajar como profesora de religión en un colegio, está asustadita, las edades de los alumnos de 12 a 17, las dos profesoras anteriores se fueron del cole por no hacerse con adolescentes, ya veremos que ocurre. ?????????????
    Actualmente tengo grandes maestros de todo en general, fundamentalmente de la vida, cada día me enseñan cosas nuevas, me reafirman otras, son cultos, amenos, generosos… son maravillosos, se llaman:
    VERO, VISENT, MARISA, FELI, BEGO, SUE,PAQUI, MI NIETO, ESCOBITA, SANTIAGO (AÑO SABÁTICO), Y MUCHOS MÁS. Gracias a todos por tanto que me enseñáis cada día con vuestros comentarios.
    Feliz día para todos mis queridos maestros verili.

  • Laurhichi

    Del colegio recuerdo con mucho cariño a una monja q acabó siendo como mi tercera abuela, y del instituto recuerdo al mejor profesor de química q he tenido nunca! eso son los buenos, profesores malos recuerdo más, pero esos mejor para otro día jejeje

    si esto me lo preguntas en unos meses quizá cambio de opinión pq el lunes d la semana q viene empiezo las clases en la escuela d hosteleria y turismo de Girona! q nervios!!!

  • Visent

    En este tema, a mi como a Alicia me ocurre que casi no recuerdo a mis maestros de escuela, me eduqué en las Escuelas Pias y si sé que nuestos maestros nos exigían , esfuerzo, y disciplina en los estudios, haciendo mucho hincapié en los valores morales que debíamos ejercer.
    Pero mis verdaderos maestros en la vida, fueron mis padres, que además de trasferirnos la fe, me enseñaron con su ejemplo a apreciar el efuerzo en el trabajo y a hacer vivir los valores y aptitudes que la familia representa.
    Buenas tardes

  • begoña

    Buenas tardes, la verdad es que yo tampoco recuerdo muchos nombres, solo uno que me trajo un poco por la calle de la margura, porque me daba matematicas, y por supuesto gracias a el consegui, tambien empezar a hacer algo. Tambien recuerdo a mi profesora MªCruz, que fue de las primeras profesoras, que tuve, y que sigo de vez en cuando viendo, pues es vecina mia. Yo tambien soy muy afortunada, pues ahora tambien tengo un monton de maestros que me enseñaan un monton de cosas, de la vida, todos los verilianos. Sobre todo, nuestra abu alicia, que desde luego «tampoco sera para tanto, lo de los recuerdos, la verdad, es que eres un poco exagerada, pero me encanta, tu comentario de hoy. Haber si no tardas, tanto, y te haces una habituall, como antes. un saludo para todos, y sobre todo para los peques, de las casas, que han empezado el colegio animo

  • Marisa

    Alicia, eres un sol!

  • Escoba

    Hola gentes verilianas.
    Me has hecho recordar a los profesores del cole Doña Verito de mis amores: pues Pura me marcó como bien dices y dice mi Ali. Menchu mejor no recordarla -pegaba durísimo- y a los profesores de gimnasia tampoco -era torpe en las piruetas-. Me encantó también una profe a la que llamamos la Sapo, con perdón -daba historia, y geografía-. Me dijo mi tío la llamaban la Latina -en sus tiempos daba latín y griego-.
    Mención especial para mi profe de foniatría el profesor Caño.
    PARA MI SOIS UNOS PROFES TODOS.
    Besines, ves acudo cuando pasas lista profe Verili.

    besines.
    Ahora

  • Escoba

    jajaja a la profesora de pretecnología o de manualidades del colegio la marcarías tú algo. No me seas humilde por favor.

  • paqui

    Recuerdo desde parbulos, doña Juanitaa, me tiraba de la falda, era su modo de enseñar a leer estando a su lado de pie, a doña Elvira coqueta y moonisima de la muerte, pues vestia de firma en aquellos tiempos, pero, daba unos pellizquitos pequeñines de la muerte, si te pillaba distraída o embobada; el profe de religión en secundaría; el profe de mates Ceferino, este imposible de olvidar, paraba la clase y nos daba lección de que las puertas del futuro y del empleo dependía de nuestro empeño en quererse preparar, en tener ilusiones, saltar obstáculos, muchos…que verdad….en no rendirse, casi me rindo en mi trabajo, ahora lo veo de otra forma y creo después de este tropiezo en las circunstancias que corren en el país, no sentirme tan responsable de mi desfallecimiento atemporal, ahí quiero segur luchando!!
    Alice dale un abrazo muy grande a tu hija de mi parte,
    siempre recuerdo la frase de mi Paco, «hay que darle vidilla a la tropa» verás que la querrán y será una profe inolvidable.besoossss

  • Verili

    Escobita de Verili..sabía que vendrías a barrer al olor de las sardinas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.