Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Granada dominical

Las de nuestro granado ya han caído y las conservo así pues sino, los pájaros las picotean.
Cada año os hablo de ellas..el año pasado os recomendaba el zumo Verili de granada..directamente partirlas a la mitad y exprimirlas..probad..q es rápido y la manera de tomarla sin tener q desgranar grano a grano..
Me da paz verlas..investigar su interior..la capa de «seda» entre sus pepitas..su color..sus semillas, la flor, el fruto..pareciera que estamos en clase de naturales..como se decía antes..cómo es posible tanta perfección en la naturaleza..

12 Comments

  • Laurhichi

    en el huerto de mi abuela también hay un granado, q ricas están!!!

    hoy no toca salir de fiesta por Girona pq hace un viento helado y no quiero congelarme jejej, es la excusa q doy para decir q me quedo en casa a ver las carreras de motos q como este finde son en Australia, el horario es un poco intempestivo…. jijiji

    buen domingo!

  • BERNA

    yo tomo la bebida granadina, que venden en los supermecados , es el jarabe de granadina y yo le pongo soda y hielo, riquisimoooooo !!!

  • Verili

    Hoy cambiaron la hora y pudiendo descansar , madrugué ..
    Son nervios por vivir..así cada día..amo tanto la vida,
    con granadas o sin ellas..que me gusta exprimir los días, horas, minutos y segundos.
    Feliz descanso dominical para todos, todos y para los nuevos familiares verili que se quieran sumar..os estamos esperando con vuestro zumo o jugo recién exprimido..

  • begoña

    La verdad es que a mi lo que me recuerda la granada, como a todos creo, es que ya casi estamos en navidades, porque en casa cuando se come la granada, es sobre todo, el dia de nochebuena y navidad, la verdad es que tambien me recuerda, que este trabajo es mio el pelarlas, y quitarlas, las pepitas, para luego preparar con zumo de limon o con vino que normalmente, en casa se hace con vino y azucar.

    Bueno yo tambien he amanecido antes que ningun otro dia, la verdad, es que me parece, que el descanso siempre viene bien pero en su justa medida, porque si no tambien le considero horas, que no estas haciendo cosas, y disfrutando de la vida.

    Os esperamos hoy a todos los verilianos tomando la . ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DIA PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Sara

    Buenos días!!! A mí también me encantan las granadas!! me apunto la idea de exprimirlas, Vero!!
    Yo también intento aprovechar cada minuto, aunque me gusta dormir y hoy he disfrutado de la horita «gratis» para pasar un buen rato enrolladita en mi edredón, mientras miraba por la ventana y veía a la gente (poca) que volvía de sacar sus perros a pasear, o de la panadería, con sus bolsas cargadas de pan recién hecho, y quizás de unos churros calentitos. Debe hacer bastante frío, pero eso no va a impedirnos salir a pasear, aunque sea ya con el gorrito de lana calado hasta las orejas, jaja
    Buen día para todos!! Un besote!!

  • Escoba

    Muy buena cosecha la de tu casa que muestra la foto.
    Me acuerdo yo que la tomaba con zumo de naranja.
    Recuerdo el año pasado alguien dió un truqui: recuerdo que para desgranarla había que darle con una cuchara siempre la mitad boca abajo para que los granos saliesen mejor.
    Besines.

  • Marisa

    Me acuerdo que en una clase de botánica vimos diferentes frutos, entre ellos la granada y aprendí unos nombres y conceptos que desconocía, os cuento uno:
    La granada es una “infrutescencia” o sea: “fructificación formada por una agrupación de varios frutillos con apariencia de unidad” Más allá de tanta ciencia, lo cierto que es bellísima y muy rica. La Naturaleza tiene el principal atributo que requiere la evolución: tiempo; por ello puede darnos estas “obras”.
    Abrazos de domingo.

  • Alicia

    Me encantan las granadas, yo las pongo con escarola, las hago asínnnnn de güenísmas:
    En un bol rayar tomate maduro, en el mortero machacar medio ajo una cucharadita de cominos en grano y una cucharadita de sal, cuando está muy machacado ponerlo con el tomate rayado, poner bastante aceite de oliva, chorrito de vinagre, UNA GRANADA bien limpia, mezclar todo muy bien y añadir una escarola fresca (puede ser de bolsa) prepararos para tomar una deliciosa ensalada. Receta de casa Lucio, pero allí la hacen con mucho vinagre, a mí me gusta más la mía.
    Estoy en Sevilla, qué maravilla!!! He oído Misa en La Catedral, he pasado por el Puente de Triana, he comido en el barrio de Santa Cruz, he paseado por Los Jardines de Murillo… Os digo que parezco de mejor familia después de este baño de belleza que me he dado por esta maravillosa ciudad donde todo es hermoso, sus gentes, su sol, su aroma… Cada vez que vengo me enamora mss.
    Mañana a Madrid. Feliz tarde a todos.

  • paqui

    Hoy primer día de estufa en casa, mejor dicho ayer la inauguramos pero como no estaba el papi, no cuenta, además que hoy apetecía bastante con tanto aire y esta bajada brusca de temp., todo fluía esperando la primera llama que se dio la circunstancia que una ráfaga de viento levanto algo más de huno en la salida y los vecinos pensaron que algo estaba pasando, con lo cual no nos alentaron sino que inmediatamente llamaron a los policias locales, a la chica del negocio de al lado que vive a treinta km, que me llamó asustada mientras conducía en pijama para acá, le dijeron que ardia su tienda y yo tranquilizando y ella me decía que solo confiaba en nosotros ; bajó Paco explico a los mozos y al vecino y los invitó a entrar a que se quedaran tranquilo, la gente esperendo noticias fuertes….!qué de aburrida están estas criaturas, que ven la paja en el vecino y no la …en su hombro, en fin no le doy importancia, mañana me vestiré de india apache y les avisaré antes por si sigue el viento, ja,ja,,
    Alice, tu en Sevilla y no has visto las señales del humo,,ja,ja,

  • Visent

    La granada nunca ha sido fruta de mi predilección, por su dificil manejo para su consumo, asi como por la dureza de sus granos , y ahora al conocer por Marisa que es»infrutescencia» mucho más.La única Granada que me gusta, es la que está en Andalucia y se puede disfrutar de la belleza de la Alhambra y sus jardines.
    Dicho esto, no obstante, para corresponder a la amable invitación de Vero, mañana me exprimeré unas granadas que precisamente en esos días me han obsequiado y veré que tal es su zumo..
    Buenss noches de domingo a todos.

  • Susana

    Alicia…cuánto me hiciste recordar los días que pasamos hace poco tiempo en Sevilla…qué hermoso todo!…Desde Argentina: gracias por permitirme revivir esos momentos que siempre guardaré en mi corazón!…

  • Verili

    Bien otra ovejita verili ¡¡
    Más ¡¡¡¡
    Os quiero a todos ¡¡
    Se nos acaba el domingo..es más corto..oscuro ya..qué pena..pero madrugaremos con luz. Bs+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.