Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Guardia Civil

Mis amigos que viajan conmigo en coche saben el miedo que me da verles..sea en moto, en su auto o de pie en cualquier lugar de la carretera..pienso que me van a parar y poner una multa..siempre con mis temores tontos..parece mentira, sin son necesarios para el orden y la paz..pero me entra un canguele que siempre chillo: «la policía ¡» pues uno ambos cuerpos en uno..me parece que tienen mala milk..como el chiste aquel de una pareja de guardia civil que paran a ayudar a un señor que se cayó en un pozo..uno le dice al otro:» ponle una manta»..pues como no mejoraba y tiritaba mucho..le dice después «pobre, déjale tu capa..» y el señor al recibir más calor cambiaba de tono de piel..»déjale tu chaqueta..» y el señor dejaba de tiritar..»venga anda..dejále tal y cual..así toda la ropa hasta que le dice el compañero que le deje para terminar la obra el tricornio»..se lo pone y el señor accidentado cambia de cara y empieza a decir..»se me está poniendo una mala leche..» ja ja

20 Comments

  • Susana

    ajajajajajajajajajajajajj!!!!! Buenísimo!!!!

  • Feli

    A mi no me dan miedo, al contrario, me encanta verlos y en más de unaocasión me han ayudado, una vez me defendieron frente a un cabllero que llebava un gran coche y me quiso hacer una jugadita intentando atemorizarme, no sabía quién era «seño». La Guardia Civil es necesaria y no hay que asustarse porque cumple con su deber e intenta ayudarnos, (no me gusta el tricornio)
    Aqí estoy Alicia, te mando un beso grande y os deseo un buen día para todos.

  • alicia

    A mí también me gusta la poli y los guardias, me parecen absolutamente necesarios. Siento una gran admiración concretamente por la Guardia Civil. No sé si recordaréis un chiste que publicó el increible Mingote, venía en la portada de ABC, acababan de matar los señoritos de ETA a uno o varios G.C. y justo en esos días había ocurrido una tragedia en el país vasco por desbordamiento de rios o algo relacionado con agua y los compañeros de los guardias civiles muertos, auxiliaban a esos mismos «…………» sacándolos EN BRAZOS. ¿Lo recordáis?
    Vero no tienes que temerlos, no has hecho nada malo, solo te ofreceran ayuda y protección, yo tengo gran respeto y cariño por todos ellos.
    Feli, no te escaqueés tanto, si apareces todos los días te compraré almendritas imperiales de Casa Mira, que ahora ya no hay colas.
    Viva la Policia!!! Viva la Guardia Civil!! Viva Verili y sus verilianos!!! Vivan los novios!!! uyyyyy, qué peligro tengo hoy.

  • Verili

    Viva la vida¡
    Alicia eres genial. Sigue con ese peligro que nos contagias alegría a todos¡

  • Verili

    Por cierto, cuando es el día de la Hispanidad ( 12 Octubre) que se celebra la fiesta con todas las familias de la Guardia Civil y va todo el pueblo ( donde viven mis padres) a saludarles..eso es muy emocionante y te das cuenta que viven humildemente y defendiendo a su país.
    Insisto que a mí me dan miedo conduciendo porque pienso me van a parar por alguna infracción. una noche me tuve que cambiar en un control pues mi marido había bebido..y ellos registraban el coche de delante y me dice de pronto: «cámbiate ¡ cámbiate a mi sitio»..me hice moratones por hacerlo al vuelo y en tan poco espacio..» ese día sí pasé miedo..

  • syp

    ¡¡¡Que viva la Benemérita!!!, ja, ja, yo siento una admiración por la Guardia Civil increible, Alicia, tienes mucha razón en lo que dices, hacen una labor impresionante, siempre están dispuestos para ayudar y el el País Vasco se juegan literalmente la vida, a cambio de un sueldo muy bajo.
    Vero los detecta a 20m Km a la redonda, cuando nadie los ve, ella tiene radar y casi los huele, empieza a temblar y ….. de los vehículos longo… ni hablo, bssssss y felicidades atrasadas a Paco, ¿a que hoy nadie te ha felicitado?…

  • alicia

    He leído los comentarios de ayer y veo que el año 1967 dió grandes personajes: Vero, mi Paco, mi Paqui, mi hijo Kiko… fué un gran año!!!

  • francisco de paula

    La Guardia Civil es útil y necesaria , no hay que temer nada en absoluto , ellos te hablan con respeto si tu le hablas a ellos igual , si no infringes las normas pues no pueden sancionarte de ninguna manera . Pero es cierto que todavía nos queda algún recelo hacia ellos , sobre todo a las consecuencias,( multas), que puedes tener si te paran . Todavía algunos de sus componentes siguen siendo autoritarios y chulos , puedo contar dos anécdotas . Un domingo cuando iba para el trabajo con el coche, una pareja de la guardia civil me paro, para denunciarme por llevar los cristales oscuros , alegando ellos, que tenia que declarar en trafico las reformas realizadas en el vehículo , cuando procedí ha hacer lo que me indicaron , me informaron en trafico que esa ley en Andalucía no estaba vigente y que las reformas en los coches se declaraban cuando se pasaba la inspección técnica del vehículo, quedo la multa anulada ,por suerte . Tuve la mala suerte aquel día de tropezar con dos guardias: uno chulo que desconocía las normas pero que me dio una explicación como si fuese un catedrático de derecho y el otro guardia era un soberbio que estaba de mal humor porque le toco trabajar en domingo, cuando hay que ser humilde y se trabaja cuando toca , el mundo laboral funciona así.
    La otra anécdota fue un día en una casa , recién terminada una instalación de aire acondicionado , recogiendo las herramientas , tenia el coche entorpeciendo la circulación no bloqueada que conste y un guardia me dijo que aparcara bien con toda la razón , yo que estaba concentrado recogiendo las herramientas, le digo que si ,pero sin prestarle mucha atención lo que el interpreto como una falta de desconcideracion , reacciono diciendo que me esperara en el aparcamiento , donde me tuvo mas de 20 minutos esperando , cuando llego inspecciono la documentación que me pidió .Cuando termino dijo que por esta vez no pasaría nada ,y hay fue cuando yo le conteste lo siguiente, claro que no va ha pasar nada, si yo no he hecho nada , lo que pasa es que usted ha creído que le he faltado el respeto , sepa usted que no me voy ha cuadrar, pues no estamos en un cuartel , España no es un cuartel , eso se acabo ,y no dije mas por prudencia .
    En fin , es como todo, algunos guardias son incompetentes, se meten lamentablemente con gente que esta trabajando y hacen la vista gorda con traficantes de drogas para no complicarse la vida .
    Abuelita no se si mi generación fue buena , pero muy numerosos si que fuimos , a finales de los años 60 y principios de los 70 se dio el fenómeno del baby-boom , nacían muchos niños y había poca mortalidad infantil , la llamada generación X , el inconveniente fue que murieron muchos después por culpa de las drogas .
    Abu-Ali no cargues tanto el café por las mañanas, que te vienes arriba y eres capaz de poner patas arriba el blog y la red entera .

  • paqui

    Begui,aquí otra que va a multar al Paco y esta vez va al calabozo,pues no que me va a limpiar ayer la chimenea y me puso la casa que ni los indios en plan de guerra,eso era una polvareda,Paco,Paco…..conté hasta tres, apreté los dientes y me fui al gim con la cara como una matajary toa tizná»,y allí lo deje con la aspiradora que para eso yo le dije antes que era lo mejor y él que nada,se había fabricado con un artefacto de electricidad apañando con una bolsa atada con cinta aislante y no vea la que lió.,os pudo decir que descargue haciendo deporte porque si no…..por eso creo que a las esposas nos apodan aquí en el sur «la sargento»,vamos,cualquiera no lo es,hay que poner orden en la convivencia y quién mejor,ja,ja…

    La única ocasión que he ido a un Cuartel de la Guardia Civil fue cuando tuve que poner una denuncia por robo,me atendieron bien.Bueno el chiste.

  • alicia

    Qué simpático y gracioso es mi Paco!!!
    Cada mañana me tomo un Nesspreso (Roma) pero sin George Cloony, pero eso sí, con leche pascual semidesnatada, por la cosa del michelín, también tomo una tostada con aceite de Jaén, mi pastillita Glaan para conservar el poco pelo que me queda… y al ataquerrrrr, que la vida es bella y corta y hay que aprovecharla.
    La generación del 67 dió mucha gente güena, no hay más que verte a tí.
    Yo pasé por el paritorio los años: 65. 66, 67. 69, 73 y 74.
    y gracias a Dios cada vez salía con preciosa llorona o robusto machote. (4 niñas y 2 niños)
    Hoy hace un día buenísimo, disfrutárlo!!!

  • BEGUITO

    Buenos dias, mis queridos verilianos, la verdad, es que me ha encantado el comentario de Paco sobre la benemerita, la verdad, es que hoy el block esta bastante, animadete. Madre mia ni el dia, de su cumpleaños paqui le evades al pobre paco de hacer cosas, Desde luego nuestro pobre nieto abuela ali, creo que esta explotado por la Paquita, «lo digo en broma por supuesto», la verdad, es que soys geniales, me han encantado vuestros comentarios. Abu alicia por favor no pierdas nunca ese gran sentido del humor porfavor. Yo tambien hecho de menos a feli

  • francisco de paula

    Abuelita , es lógico que seas un torbellino, si eres atletica , ese espíritu del manque pierda nada mas lo tienen los del atletico y los del betis . eso de crecerse ante la adversidad y esa alegría aunque se pierda , lo dicho los del atletico y los del betis.

  • alicia

    Paquillo, ser del atlético de madrid y del bétis, es la cruz que tenemos que llevar con orgullo todos los atléticos y los béticos, ya quisieran los del real madrid y los del barcelona tener nuestra clase, nuestra categoría, nuestro señorío.
    Esta noche tengo varios madridistas a ver «el clásico» en casa, encima tengo que hacer tortillitas de patata, país!!!!

  • Feli

    Alicia, escribiré más seguido. Te confieso que Marisa mantiene el stock de almendras casi al día, siempre me dice: “Casa Mira, proveedora de la Casa Real, Marisita proveedora de la Casa de la Seño”. Siempre que puede compra turrón de jijona para su madre y almendras para mí. Hoy no ha escrito, parece que sigue sin inspiración. Este último regreso de Argentina no le ha sentado muy bien. Un abrazo.

  • alicia

    Ya veo Feli que te tiene «mu consentía», será que te lo mereces, pues haber que haces tu ahora para que recobre la inspiración, te sugiero una rica tortilla de patata y esos canapés deliciosos que le devolverán el ingenio.
    Este blog no puede perder las mejores cabezas pensantes, a ver si se animan los que solo entran a leer… chiquillos, que hay que darle a la tecla. que yo estoy más vista que el TBO y mis aportaciones son muy simplonas, necesitamos masa gris, ingenio, sabiduría, por cierto ¿dónde está Santiago???? qué pasa contigo? y con Sue? y con SYP? y tantos talentos ausentes. Participar porfiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

  • Marisa

    Holaaaa. Vero, a mí también me da un poco de miedito la policía, la Guardia Civil y toda esa gente tan seria. Siempre pienso cómo se sentirán los que no tienen documentos cuando se les acerca una de estas personas. Glup! Yo haría los 100 metros lisos en 8 segundos!!! Por cierto, lo del tricornio, a quién se le habrá ocurrido? No he visto sombrero menos práctico que ese.
    Alicia, eres buena parte de la sal del blog, nada de «aportaciones simplonas». Si no estuviera de guardia, me iba a tu casa a ver el partido con toda tu gente (y pillaba así un pincho de tortilla) Y si gana el Madrid? No vendría mal, en un tiempo con tan pocos milagros….
    Abrazos.

  • francisco de paula

    Abu-Ali ,echale veneno a las patatas , cura de humildad para los madridista , y aunque me duela decirlo , el barsa es el que mejor futbol hace hoy en dia; en el mundo.

  • alicia

    Marisa, vénte y haces la guardia en casa, tengo un microscopio de juguete, traéte bichitos de tu laboratorio y los ponemos con mayonesa.
    Esta noche en mi casa vuelan las «clocletas» por los aires. Hay mucha mezcla: la mayoría madridistas, yerno y nieto del atletic de bilbao (que también tienen lo suyo), una nieta del barsa, mi hija del betis y servidora del atlético de madrid. ¿hay quién dé más?
    Estoy de acuerdo con Paco, el Barcelona es el mejor equipo ahora mismo y su entrenador es un señor.
    No sé si saldrá Pepe a jugar, pero puede que le caiga la primera «clocleta» en la cabeza, lo siento por mi tele.
    Bueno chicos, haya paz, que todavía no han empezado y esta noche yo soy mera espectadora.
    Qué gane el mejor!!! tengo pinchos de tortilla para todos
    ¿a que no veniiiiiiiiiiiiiiiiis??????

  • escoba

    Grandes son los Paquitos y nuestra Ali, otra atlética como yo y como Luis hijo, hijo de la luciérnaga.
    jajjaja lo que nos cuenta Paco de la chulería del tricornio.
    Sí a veces se exceden. A mi uno día al «Cuerpo» le dije ¿perdone? pues no oí lo que me pedía en un control y les oí qué desastre es Vd con los papeles desordenados en la guantera del coche. Pasé canguelito, cualquiera contesta te ves en hotel calabozo por insumisión.
    En serio, hacen su función pero también me imponen.
    Esas almendras se van a poner rancias FELI&MARISA Y VICEVERSA.
    La tortilla de patata de Jacinta empieza a oler por aquí y los ronquidos de Vero también. Buenas señales me dais.
    Paqui saca la tarjeta amarilla y esperaté que para la roja todavía el chico no está.
    Abu, George Clooney guapísisisisisisissisisisisismo.
    Anda que haya empate y no conspirad.
    Besines

  • Sue

    Nunca me multaron, pero sí les di motivos en más de una ocasión…
    Tengo tantas amigas hijas de Guardias Civiles que le tengo un cariño especial al «Cuerpo».
    Un abrazo, familia
    Sue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.