Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Hechas con amor

Seguimos de fiesta, celebrando la vida.
El domingo pasado, un matrimonio vendía trozos de tarta ( torta se dice acá) en la purta de la Iglesia del Pilar, que previamente habían cocinado en su casa. La verdad es que no les faltaba detalle y hasta te añadían chocolate o crema si querías. Me recordó al concurso de postres que os mostré en Cartagena de Indias.
Aquí te venden de todo y cualquier cosa de comida a cualquier hora del día y muchas sin control de calidad; siempre que voy a San Telmo, los vendedores pasan el día comiendo y la persona con la bandeja de empanadas siempre pasa entre los puestos.
Volvemos a lo mismo de siempre; no puedo comer cualquier cosa en la calle que no me garantice seguridad e higiene.
Hay mucha variedad para elegir; qué sabor os gusta más? Cómo te la comes..dejas el merengue o el chocolate, que es lo que más te gusta para el final..
Cuantas veces he comprado alguna por el aspecto y al cortarla era puro bizcocho teñido..es como la vida; lo de fuera vende a los ojos pero lo que importa es lo que queda.
Besos de chocolate+

13 Comments

  • Visent

    Esa actividad tan atípica, pero que por esos lares debe ser normal, de instalar pastelerias ambulantes por la calle, debe ser una forma de ganarse el sustento el matrimonio. Ahora bien, garantia de salubridad y condiciones sanitarias en los alimentos deben de tener muy poca,, y aunque a mi el dulce no me gusta , mas aún no me atrevería a probar ni un trocido de esas «tartas» que ofrecen, ni tu Vero como has dicho tampoco, aunque puede que estén buenas y en perfectas condiciones.
    Y como has dicho, celebremos la vida, pero no solo en sus aspectos externos y materiales que pasan pronto, , sino esa vida espiritual que se lleva en el corazón y de donde emanan los sentimientos de la verdadera alegria, paz y amor hacia los demás y esos si perduran siempre en el corazón.
    Feliz día del Señor para todos.

  • paqui

    Dicen que el celebro tarda 2,5 segundos en reaccionar ante un impulso de comprar algo,¿tan compulsivos somos?pues sí!dicen que nuestro celebro es animal y está hecho para recolectar cosas.Por eso se recomienda ir a la compra con el estomago lleno,pero no sólo en el caso de la comida,cualquier impulso de comprar algo se frena sin hambre.
    El olfato activa el recuerdo y existen aromas claves para el ser humano;un aroma de vainilla nos traslada a las sensaciones de la leche materna,y por eso las tiendas lo utilizan para atraer clientes.
    Como resulta de aquí pillo y el hambre pica,nada mejor que tomar un trozo a deshora de pastel mismo,cosa que en casa no tocaría nadie si es hora de almorzar o de cenar y en la calle con esos olores es difícil no caer.
    Yo también paso por puestos ambulantes en la calle,en coches convertidos en frutería,ala! de cualquier manera,tanto que me gusta la fruta,soy incapaz de comerla así.

    Me gusta las tartas de merengue casero,de tocino de cielo,de bizcocho amasado,(las tetas de vaca,se nombra a los suspiros aquí,me mancho toda y mira uq tengo la nariz chata,je,je;en Marchena hay una pastelería tradicional que las hace y la esponjosidad y suavidad se notan en el paladar,se nota la mano de las señoras y la delicadeza que tienen a la hora de presentarlas,todo pulcro,a la hora de entregarme un encargo se nota el cariño y empeño que le ha puesto,nada que ver con que nos han ido metiendo el mercado estos últimos años,nunca me como un dulce empaquetado e intento que mis hijos tampoco.
    Dulce domingo a todos.

  • beguito

    BUENOS DIAS, LA VERDAD ES QUE MENUDA LECCION NOS HA DADO PAQUI, LA VERDAD ES QUE CUANDO TE DA POR ESCRIBIR, ES UNA MARAVILLA LO QUE SE APRENDE DE TI.

    ESTOY DE ACUERDO CON VISENT EN QUE ESTO DEBE UNA FORMA DE GANARSE, EL SOSTENTO DE CADA DIA, PERO TAMBIEN,ME PARECE QUE AL SER DULCE Y COMIDA NO SE DEBE DE JUGAR CON LA SALUD DE LOS DEMAS.

    A MI ME GUSTA MAS LO SALADO QUE LO DULCE, FELIZ DOMINGO A TODOS

  • Marisa

    Yo me comería un trozo, sin dudarlo, de la que está en el centro si es, como creo, de manzana. Y también, si tuviera mucho hambre, de la que tiene unos copos de merengue, a la izquierda, aunque mejor si estuvieran un poco dorados (parece un pastel de limón) Se ve que la gente tiene sus preferencias y gana la de frutilla. Yo he estado muchas veces allí, en la feria de Plaza Francia. Y os aseguro que más de una vez he comido un trozo de esas tartas y son exquisitas. Si vas desde la mañana, puedes comer unas empanadas increíbles, sandwiches de milanesa con lechuga y tomate. Ñam, ñam. Yo sí me fío, tal vez sea por amor a la gente. Además, en la foto se ve que está todo muy apañado, hay café, leche y hasta opción de elegir entre azúcar y edulcorante!! Se nota la mano femenina. Je!
    Feliz domingo. Comed una buena tarta de postre, como las de la foto. Abrazos.

  • Marisa

    He vuelto a los comentarios de ayer. Querida Liliana, con respecto a los nombres para el perrito o perrita de Tali.
    A ver qué te parecen estos nombres: si es un perrito, me gustan Tango y Astor; si es perrita me gusta Alegría, pero sobre todo en italiano: Gioia. Un abrazo a toda tu familia y patota de besos, que hace mucho que no os envío.

  • Marina

    Hola familia, que rico!! que gustan mucho los dulces y esas tartas se ven ricas,si comería de esas tortas o pasteles.
    Les cuento algo…en mi parroquia siempre se organiza una feria que se la llama «feria del plato»( algunos sabrán y otros no) en donde todos hacemos empanadas y a la salida de misa las vendemos y también existe la feria de platos dulces donde llevamos tortas o pasteles.
    Es verdad que por ahí uno desconfía o etc..
    Se hacen con mucho amor en nuestras casas en las mismas condiciones de higiene y con mucho amor …como lo hacemos para comer nosotros.
    Los chicos y con ayuda del grandes hacen la feria del plato de la iglesia del Pilar.En plaza Francia( Marisa ya te veo comiendo con migo,te espero.).
    Lo importante es que la plata de todo lo recaudado es para ayudar a la gente que menos tiene o para ir a misionar a pueblos lejanos en donde hacen falta cosas básicas para vivir.
    Misionar y llevar la palabra de Dios es una experiencia maravillosa de amor.
    También llevamos lo que necesitan en el pueblo que nos toca ir alimentos perecederos,cuadernos ,libros para estudiar en el colegio ,remedios..etc
    Es por eso que me dan mas ganas de comerlas.
    celebremos la vida dulcemente!!

  • Maria

    Hola familia las tortas de ven tan ricas que con gusto comeria una, No voy a decir lo mismo de Marina pero en las parroquias hacen cada rato feria del plato tanto salado como dulce y es para ayudar a los que necesitan o hay dias que lo hacen los chicos de 5 año para ayudar a su viaje de fin de curso.. Marina y Marisa comamos una porcion de torta, vivimos la vida dulcemente un abrazo y muy feliz domingo para todos

  • LILIANA

    Gracias MARISA por los nombres los tendremos en cuenta.Que envidia tendría de esas tortas últimamente estoy muy golosa sera por que ya no fumo hace meses que le pido a jorge masas finas y anoche de sorpresa me las trajeron .!!flor de atracón !y como dice una canción de pimpinela mis ídolos el lunes con la dieta otra vez .patotas de besos

  • Marisa

    Con Marina y María nos vamos a ir a comer tartas a Plaza Francia, alguien más se anota? Si todo va bien, yo voy a Argentina en noviembre. Abrazos.

  • Maria

    Marisa encantada con Mariana y toda la familia de Vero te esperamos con los brazos abiertos para conocerte. Besos y hoy tenemos el partido de ARGENTINA .viva la vida

  • Marisa

    Será un placer abrazaros a todos. Y ¡Aúpa Argentina!
    Como estoy trabajando, cada tanto entro al blog para distraerme un poco. Puf! Estoy cansada, me voy a comer una manzana. Besos.

  • MARIA DE LA PAZ

    Las tortas tienen pinta , lo que hay que tener cuidaddo es con la crema ,no soy muy amiga de ella . La tarta de frutilla la hago con crema pastelera es mas segura . pero si es para ayudar , quiero una porcion .
    lili si es macho en casa votan por simon, y si es hembra por mia ! en novienbre nos podriamos ver todos y me comprometo en llevar una de mis tortas !
    besos!!
    besos!!

  • Verili

    Yo voto por happy, que vale para macho o hembra. Liliana, querida, necesitamos tomarnos un trozo de torta y reirnos.
    Viva Argentina¡¡
    A mis amigos argentinos reservaos el día 15 de Julio para celebrar la vida y tal vez el mundial. Besos de merengue blando+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.